• Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Muesli
  • Próximo álbum

¿Qué es el muesli?

Muesli es una comida muy popular en el desayuno en Alemania y Suiza, compuesta por una mezcla de avena, frutas y nueces. Fue desarrollada alrededor de 1900 por un doctor Suizo llamado Maximilian Bircher-Benner para pacientes en su hospital.
El muesli se obtiene empacado, seco, listo para comer, o se puede hacer fresco. En Suiza y Alemania, también se come como plato liviano en las noches, tradicionalmente con jugo de limón y no leche.
El muesli, en su forma moderna, se hizo popular en los países occidentales a los comienzos de los sesenta como parte de un interés cada vez mayor por la comida saludable y las dietas vegetarianas.
El muesli empacado es una mezcla de copos de maíz y avena con pedazos de fruta seca, nueces, y semillas de varias clases. También contiene otros tipos de cereal tales como, trigo o centeno.

 

Participa para tener la oportunidad de ganar $250 con Quaker.

El muesli empacado se puede guardar por meses en la alacena. Se puede servir en forma rápida después que se le ha mezclado con leche, yogur, café, chocolate caliente, jugo de fruta, o agua.
El muesli fresco se puede preparar usando copos de avena o avena de grano entero que ha sido remojada en agua o jugo de fruta. Otros ingredientes que se le añaden normalmente son frutas, productos de leche, jugo de limón, especias y miel.
La receta original de Bircher-Benner es proporcionalmente lo opuesto a la variedad de muesli que se encuentra en los supermercados modernos de hoy, exigiendo una cantidad de frutas y granos mucho mayor.
La receta original de Bircher-Benner usaba leche condensada en vez de crema, un compromiso higiénico de la época debido a las preocupaciones con los productos de leche fresca en 1900 (tuberculosis bovina), antes de que la pasteurización y la refrigeración fueran algo común.
La receta original también aconsejaba remojar la avena en agua toda la noche ya que la avena cruda necesita dejarse en remojo un largo tiempo para que se ablande antes de comerla. Esto no es necesario hoy en día con el quick oat ya que ha sido ablandado con vapor por el fabricante.
El ácido fítico es un anti-nutriente que se encuentra en muchas semillas y granos, antagonizando con ciertos minerales importantes. El ácido fítico es removido cuando el muesli es ablandado con vapor, haciendo al muesli muy deseable después de procesado ya que posee grandes cualidades antioxidantes.

 

Participa para tener la oportunidad de ganar $250 con Quaker.

Próximos álbumes

Alimentos de alto contenido de carbohidratos

Bomberos rescatan a un perrito atorado en un agujero

Actividades para hacer con tus niños en otoño

¿'Trick or freak'? Humanos que dan miedo todo el año

Disfruta más imágenes
a tu izquierda