Enlaces Relacionados

  • Viaje en Navidad
  • 82089993-9a84b0d585aac19227a7
  • Familia latina
  • Día Internacional de la Familia
  • peleas entre hermanos
  • La identidad de los niños migrantes
  • La crianza de los hijos
  • La crianza de los hijos
  • El bienestar de la familia
  • ¿Cómo resolver las peleas entre hermanos?
  • Donativos
  • La crianza de los hijos
  • Próximo álbum

Enséñale a tus hijos el valor de la caridad en esta temporada

Se avecina la temporada de fiestas y es probable que los niños pidan muchos regalos sin ser conscientes de lo que valen, inclusive, pueden volverse un poco frívolos y materialistas en esta época del año.
Ante esto, es vital ir trabajando con ellos la lección de que esta temporada antes que recibir, es muy importante dar. Se trata de que aprendan qué significa la caridad.
Los expertos de NYU Child Study Center, hablan de que los padres crean una conexión con sus hijos que es un lazo emocional y mutuo basado en la calidez y la confianza que comienza desde que el niño es un bebé y tiene un efecto determinante en el desarrollo del niño.
A medida que el niño crece, la conexión cambia. En un principio se trata de tocar, alimentar, guiar el comienzo del lenguaje y el desarrollo social y emocional va evolucianando. por ello, los padres son una de las influencias más importantes al momento de fomentar ideas y valores.
Los principios que tú fomentes en tu hijo formará la personalidad del niño cuando se convierta en un adulto. Según Avelino Revilla Cuñado, experto en temas sobre la moral y la familia, es ésta última la institución que puede formar a tus hijos en valores como la caridad.
Según el experto, por imitación tus hijos aprenderán de ti, por lo que debes comenzar realizando acciónes caritativas en precencia de ello. No tienes que comenzar con cosas difíciles, puedes empezar por hablarles a tu pequeños sobre la compasión.
Es posible que, en un pricipio, ellos no entiendan de qué hablas, pero comienza por generar empatía en ellos, un buen consejo es preguntarles: "¿cómo te sentirías si estuvieras en el lugar de esa persona menos favorecida?". Esto lo hará poco a poco más consciente de la realidad.
En este punto, es preciso que tú les enseñes que pueden hacer una gran diferencia en estas situaciones y sobre todo a dar el valor real a las cosas materiales y la idea de que ellos pueden desprenderse de objetos
Cuando lleves a tus hijos a hacer alguna donación, como juguetes y ropa, enséñales que deben donar algo que sirva perfectamente, que no esté viejo y que las personas necesitadas puedan utilizar.
De lo contrario, estarás dando la idea de que está donando objetos invervibles con el propósito de deshacerse de ellos y no con el propósito de ayudar. Ellos pueden entrar en conflicto con esta idea donar algo que quieren pero eso también les dará la lección del sacrificio.
Eso sí, caridad no es lo mismo que dar limosna a un mendigo. Porque, si de verdad quieres enseñar a tus hijos a ayudar a una persona, extender la mano con un billete no será la solución, se necesita más trabajo que eso.
Aprovecha, lleva a tus hijos a visitar instituciones caritativas, centros de acopio y a gente que necesite ayuda. Fomentar estas conductas en tus hijos no sólo te ayudará en esta época del año, sino durante toda su vida ya que los volverá mejores seres humanos.
Próximos álbumes

Jenni celebraba la Navidad rodeada de sus hijos

‘Baby George’ se despidió de Nueva Zelanda con carita somnolienta

Los Aries que cumplen años esta semana

‘Mini pig fashionista’ conquista las redes

Disfruta más imágenes
a tu izquierda