Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos para dejar propinas en tiempos difíciles

Feliz Navidad Santa

Feliz Navidad Santa

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Regalos para Ella

FOTOS:  Regalos para Ella

Ver fotos
Para niños: Juguetes

FOTOS:  Para niños: Juguetes

Ver fotos
Ideas para decorar tu mesa de Navidad

FOTOS:  Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Ver fotos
Accesorios de exterior para Navidad

FOTOS:  Adornos de exterior para Navidad

Ver fotos

En las últimas fiestas de fin de años, las propinas más jugosas –una mediana de $50- se la llevaron los que limpian casas, que, a menudo, fueron los que más propinas recibieron entre los proveedores que servicios incluidos en nuestra encuesta nacional representativa.

El 64% de los norteamericanos que contratan gente para limpiar sus casas les dieron dinero o un regalo. Los que obtuvieron menos propinas: los recolectores de basura.

Comenzamos con esta encuesta en 2005, y, cuando nos fijamos en los números de las fiestas de fin de año de 2005, vimos una disminución en las propinas en varias categorías en 2008, probablemente debido al comienzo de la crisis económica. Sin embargo, en general, hubo poca variación en el porcentaje de norteamericanos que año a año dan propina a diversos prestadores de servicios.

Apenas un poco más de la mitad de los encuestados no le dio propina al menos a uno de los proveedores que les prestan servicios y un 39% no le dio propina a ninguno de nuestra lista.

 Algunos de los que no dieron propina dijeron que solamente recompensan a los que prestan servicios fuera de serie y alrededor de un 25% dijo que nunca da propina y punto.

Asegúrate de fijarte en las políticas de regalos de la escuela antes de entregarles regalos a las maestras. Y ten en cuenta que el servicio postal de los EEUU restringe los regalos que los carteros pueden recibir. No hay problema con los regalos de hasta $ 20, pero los carteros no pueden aceptar dinero en efectivo.

La razón principal por la que los encuestados no dieron propinas: falta de dinero. Pero, como dice Daniel Post Senning, tataranieto de la experta en etiqueta Emily Post, el dinero no es todo. “Queremos decir que las propinas en la época de las fiestas de fin de año es una forma de decir gracias", señala. “Las palabras significan mucho, por ende, puedes decir algo aunque no seas habilidoso o no sepas hornear pasteles. Un agradecimiento genuino y amable significa mucho".

Si piensas en agradecerle a alguien durante fin de año mediante una donación en su nombre a una entidad de caridad, búscala entre los organismos de control de instituciones de caridad: the American Institute of Philanthropy (charitywatch.org), the Better Business Bureau’s Wise Giving Alliance (give.org) y Charity Navigator (charitynavigator.org).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí