Publicidad | Vea su anuncio aquí

La religión es lo principal para la Navidad en Honduras

Navidad de la A a la Z. Lo que nunca falta en esta celebración

El ABC de la Navidad

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Emprendan la busqueda!


Para la cena de Navidad los hondureños siguen aún conservando la tradición de siempre, una fiesta muy religiosa y de convivencia familiar.

Los principales platillos son pavo o pollo relleno al horno, pierna de cerdo al horno o los tradicionales, nacatamales, elaborados a base de maíz y rellenos de carne de cerdo o de pollo y otros ingredientes que le dan un sabor especial.

Y como postre, las torrejas, hechas con pan de yema de huevo, fritas en aceite y luego se echan en un almíbar de azúcar afinada. Además nunca falta el tradicional rompopo, hecho a base de aguardiente, leche y huevos. También se sirve el ponche.

Posterior a la cena, todos se acercan al árbol para destapar los regalos.

En la madrugada del 25 de diciembre alguien toma al niño Dios del pesebre y después se difunde en las comunidades el rumor de que el Niño Jesús ha desaparecido del nacimiento de la casa de algún vecino. Y entonces, durante las noches que siguen, del 26 al 30 de diciembre, se procede a la búsqueda del Niño Jesús en todo el vecindario, hasta que es encontrado, y en esa casa donde se encontró se realiza una reunión similar a la de las posadas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí