Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

Navidad de la A a la Z. Lo que nunca falta en esta celebración

La  Navidad es  momento para convivir y recordar en familia.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los adornos: símbolo de unión familiar


La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños porque la familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos. Es una época de unión y felicidad.

Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad que elaboran en familia o en algunos casos se compran. Y adentro de los hogares está el árbol con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

Para cenar, elaboran alguno de estos platillos típicos: arroz con gandules, lechón, pasteles, morcilla, cuajitos, guineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros. Adornan la mesa con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y una bebida llamada coquito, que es precisamente a base de coco y de preferencia sin alcohol.

Además durante todo el mes de Diciembre y principalmente el día 25 abundan las parrandas, las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí