Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Navidad en Argentina y la puesta del arbolito

Navidad y la familia

Navidad y la familia

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Un asado para disfrutar de la temporada


Una costumbre muy arraigada en Argentina y que se realiza en la mayoría de los hogares, es armar el arbolito de navidad el 8 de diciembre, día en que se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En casi todas las casas se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche se sirve sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (un cereal crocante, en forma de tortas chatitas).

Luego del brindis se suele comer todo tipo de dulces donde hay turrones, confites, frutas secas como nueces, almendras y no puede faltar el famoso Pan Dulce de Navidad. Además, se hacen explotar muchos fuegos artificiales, cohetes, inundando el cielo de muchos colores y estruendo.

En Argentina la fiesta sigue hasta el amanecer donde bailan, siguen bebiendo, comiendo dulces y explotando cohetes. Y muchos de los jóvenes se van a bailar a los boliches, también llamados discotecas, que empiezan a funcionar a partir de las 3 de la mañana.

Los niños cantan junto al nacimiento, que por lo general arman ellos mismos y tienen como premio regalos que les deja "Papá Noel" junto al arbolito, y en algunos hogares algún pariente se disfraza y los niños se emocionan mucho.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí