Publicidad | Vea su anuncio aquí

En estas fiestas navideñas regala un perfume clásico

Aromas del ayer

- Getty Images

A Fanny Lú le agarró el invierno

FOTOS:  A Fanny Lú le agarró el invierno

Ver fotos
Bacalao a la mexicana

FOTOS:  Celebra Navidad con el Chef Pepín

Ver fotos
Santa Claus se puso a la moda

FOTOS:  Santa Claus se puso a la moda

Ver fotos
Perfumes clásicos

FOTOS:  Perfumes clásicos

Ver fotos
La Navidad en Belén

FOTOS:  La Navidad en Belén

Ver fotos

Por menos de $50

La llegada de las fiestas decembrinas trae siempre el mismo dilema. ¿Qué regalar? Una salida fácil, si se trata de un obsequio para una mujer, es un perfume. Pero en vez de comprar fragancias contemporáneas, o lo último que haya sacado al mercado algún diseñador o estrella famosa, este año puedes regalar un perfume clásico y elegante. Aquí te recomendamos diez fragancias antiguas, pero acreditadas, que todavía pueden conseguirse en tiendas cibernéticas o incluso en perfumerías especializados.

En esta lista, dividida por precios, encontrarás una variedad de perfumes y aguas de colonia con indicaciones para la hora del día en que se deben usar, más una descripción de la historia e ingredientes de cada fragancia.


      Maja de Myurgia.
      Para quien guste de colonias fuertes, latinas y muy andaluzas basta comprar la
célebre Maja. Fabricada por Myurgia en  1921, tuvo nueva versión de 1960. Ambas son olores de especias combinados con el aroma picante del clavel gitano. Con su olor fuerte y pesado que a ratos recuerda a incienso, es el tipo de perfume que usaría una cantaora de  flamenco, o las majas de los retratos de Goya. Se aconseja usarlo de noche. También se vende en forma de jabón, y  talco en las famosas cajas redondas.

      Muguet de Bois de Coty.
      Aunque Coty es una marca que se caracteriza por fabricar perfumes orientales fuertes y picantes, éste es la excepción.  Creado en 1942, es un aroma fresco que, como su nombre lo indica, está hecho con esencia de lirio del valle. Por mucho tiempo fue el único perfume permitido para las colegialas. Se recomienda usar en el día.

      Royal Bain de Champagne de Caron
      Aplicarse esta agua de colonia provoca una sensación tan burbujeante como darse un baño de champaña. Creada en 1941, es fresca, liviana y unisex. ¿Qué  mas se le puede pedir a una colonia? Estrictamente para uso diario.

      English Lavender de Yardley
      Una de las aguas de colonias más clásicas es el regalo ideal para una jovencita o inclusive una niña. Desde 1873 que existe esta colonia con base de esencia de lavanda combinada con eucalipto y romero. Un perfume fresco y con aroma a limpio.Pertenece al grupo de las fragancias aromáticas y es un buen acompañamiento para un vestuario casual y para uso diario. Viene también en forma de jabón, talco, loción corporal,body spray y desodorante roll-on.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí