Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • La Navidad invade tu hogar
  • Próximo álbum

La Navidad invade tu hogar

Adiós a lo clásico
La época decembrina ha llegado y con ello ideas y estilos diferentes para que tu hogar no tenga la misma decoración navideña. La típica bota o el clásico árbol con esferas ha quedado atrás, dando paso a detalles que van desde lo más glamoroso y moderno hasta aquellos que invocan el espíritu de la naturaleza.

Detalles creativos
Los interioristas Martinez&Sordo explicaron que la decoración para este año tiene que tener detalles que armonicen cada uno los espacios. "La tendencia en decoración debe aportar calidez y tranquilidad, para ello opta por elementos que evoquen lo natural. Usa aves, ramas, jaulas, musgo y otros complementos que llenen de originalidad y buen gusto el lugar", explicó Luís Martín.

Para muchas personas es una ilusión adornar el árbol de Navidad, sin embargo, en muchos de éstos siempre se abunda la clásica serie de focos de colores o esferas de colores. "En estas épocas tenemos que ser creativos y usar elementos que podamos obtener en la comodidad de nuestro hogar, por ejemplo, el árbol de Navidad lo podemos decorar con manzanas naturales", comentó Martín.

Otra alternativa para el árbol
Si no te convence usar elementos naturales como las manzanas, existen otras alternativas que de igual forma pueden lucir sensacionales. "Puedes darle un toque personal a éste, sólo es cuestión de usar la imaginación, por ejemplo,  utiliza plumas de pavo real de un color o de diversos tonos según sea tu elección, también puedes recurrir a los lazos de seda o terciopelo y colocarlos en diferentes zonas del árbol", explicó Cassandra Gaither, coordinadora de eventos de Apréciate UNITE & Celebrate.

Las coronas navideñas
Nuestra casa debe mostrar un espíritu de fiesta, los pequeños detalles pueden darle ese toque, Gaither sugirió no olvidarse de las coronas: "Las que están hechas de flores se han vuelto muy populares, éstas también pueden ser decoradas con cascabeles y con cintillas de colores llamativos",

Si deseas que luzcan diferentes puedes adornarlas con mariposas, ángeles, hadas o simpáticos renos en color plata o dorado o por qué no, piñas de pino y ramas secas decoradas con algunas luces. Lo importante es que no limites tu imaginación.

Mesa sobria y elegante
Decorar tu mesa es un punto favorecedor, pero no debes abusar de la ornamentación. Existen algunos elementos claves que lograrán que esta luzca sobria y elegante. Para vestirla puedes hacer uso de tu mejor vajilla y colocar además un centro de mesa que incluya esferas transparentes, velas blancas, ramas secas doradas o plateadas. Todo esto dará ese estilo tan elegante que buscas.

Destellos de color
"Lo que está muy de moda es usar diversa cristalería de color y no colocar mantel", comentó Martín.  Otra alternativa es tomar floreros de vidrio y llenarlos con esferas de Navidad, velas o algunas flores.

Si tu fuerte no es combinar colores en algunos de los arreglos, ve a la segura y opta por los diversos tonos rojos o verdes.

Estos se volverán una vez más los protagonistas y además te resultará fácil encontrar detalles y accesorios en estos tonos.

El centro de mesa, siempre protagonista
Una corona siempre será uno de los elementos más importantes de la Navidad, el interiorista de Martinez&Sordo dijo que uno mismo puede diseñarla. Él recomienda que esta sea natural, y para ello usar ramas del árbol, piñas, manzanas naturales, canela musgo y en el centro colocar una enorme vela.

Lo que no puede faltar
Los detalles son muy importantes para esta época, las velas, dulces, trozos de corteza y piñas de pino darán un toque muy especial a cada uno de tus espacios. Otros elementos que podrás utilizar son las rosas rojas combinadas con velas blancas y doradas, así como varios tipos de coníferas en macetas de barro.

El reciclar se vuelve clave
Debido a los tiempos de crisis por los que atravesamos, lo más aconsejable en estas fechas en no gastar, por ello los expertos recomiendan reciclar algunos adornos y solo darles un pequeña arregladita o renovarlos con algunos accesorios, de esta forma lucirán como nuevos.

Cuidado con los gastos
No debes agotar todo tu dinero en decoración ya que con pocos elementos puedes lograr que ese espíritu navideño invada tu hogar. Compra un solo adorno y colócalo en un punto donde haya mucho tráfico de gente. Este se convertirá en el punto focal del lugar.

"Si tienes escasez en tu decoración, un buen tip es agrupar todas tus adornos en sólo lugar, y si es posible, delante de un espejo. Esto logrará captar la atención de todos y un efecto "doble" en la ornamentación", comentó Cassandra Gaither.

Toques modernos para Navidad
Hay muchas personas que viven solas, en este caso los expertos aconsejan algo más moderno pero que siga manteniendo la esencia de la Navidad.

"Puedes optar por unas varas secas pintadas de blanco, decoradas con luces y adornos en tonos plata o dorados; orquídeas blancas con esferas plateadas y floreros de cristal llenos de esferas. Esto logrará un entorno muy elegante y contemporáneo", sugirió Martín.

Este recurso fue muy usado en los años 70, sin embargo, sigue siendo una buena alternativa para las personas que no les gusta seguir la clásica decoración de esta época.

Arreglos florales en el rincón
Los arreglos florales también forman parte de la decoración. Este 2009 la tendencia es usar sólo elementos naturales, ya que estos aportan un estilo y fragancia insustituible. Rosas o flores de Pascua (flor de Nochebuena) alegrarán cada espacio de tu hogar. Coloca sobre tu mesa, vitrina o buró pequeños recipientes de cristal y combina cada una de las flores o en su defecto, colócalas por separado y agrégales otros accesorios como piñas o esferas.

Top 10 navideño
Te damos la lista de las 10 adornos claves que no pueden faltar en esta Navidad:
Elementos naturales en todos tus arreglos. Cristalería del color de la temporada. Luces de colores. Esferas en color plata y oro. Flores rojas como las rosas o Nochebuena y orquídeas blancas. Corona de adviento. Árbol de Navidad natural. Vajilla blanca (ésta combina con todo). Centro de mesa con velas y piñas. Una grata convivencia con amigos y familiares.

Lo más importante para estas fiestas
Para concluir el experto en decoración Luis Martín pidió a todos que no sólo basta decorar nuestro hogar acorde con la temporada, sino que también no debemos olvidar el significado real de la Navidad, que es el de compartir un buen momento al lado de nuestras personas más queridas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Bárbara tuvo su Navidad

Los perros también aman las 'selfies'

Raros pero ‘adorables’ hábitos de los perros

Básicos para montar un Nacimiento en tu hogar

Disfruta más imágenes
a tu izquierda