Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos de seguridad al decorar para Navidad

Pon foco a los foquitos

- The Home Depot U.S.A., Inc.

República Deportiva

FOTOS:  República Deportiva

Ver fotos
¡Feliz Navidad!

FOTOS:  Greidys se alistó para Navidad

Ver fotos
Una navidad muy gorda

FOTOS:  Una navidad muy gorda

Ver fotos
Don Francisco Nav

FOTOS:  Navidad Gigante

Ver fotos
Una navidad de verdadero Impacto

FOTOS:  Una Navidad de verdadero Impacto

Ver fotos
Noticieros Univision

FOTOS:  Noticieros Univision celebra la Navidad

Ver fotos

Cuidado con las luces

Durante las fiestas, las familias se reúnen y adornan toda la casa con luces
y deslumbrantes decoraciones. Sin embargo, según la Comisión para la Seguridad
de los Productos de Consumo de Estados Unidos, cada año más de 12,500 personas llegan a las salas de emergencias con lesiones sufridas en accidentes causados por luces, árboles y decoraciones festivas.

A fin de garantizar la seguridad al momento de decorar en esta temporada, The Home Depot® ofrece los siguientes consejos sobre iluminación y electricidad:

Luces para interiores y exteriores

  • Verifica que todas las luces y todos los cables de extensión sean los indicados por Underwriters Laboratories (UL) y que hayan sido diseñados para el uso propuesto, fuera o dentro del hogar. Simplemente busca la marca UL en el producto o en su etiqueta. 
  • Verifica que el plástico que protege el cable de las guirnaldas de luces no esté dañado y que los portalámparas no estén aplastados. Los portalámparas aplastados y los cables pelados pueden ocasionar cortocircuitos o incendios.
  • Reemplaza las bombillas fundidas de inmediato. Pueden hacer que las demás bombillas se recalienten y acorten la vida útil de todas las bombillas de la guirnalda. Asegúrate de que todas las bombillas estén bien ajustadas en los portalámparas.
  • Verifica si la guirnalda tiene un fusible (se encuentra al final cerca del enchufe); prueba cambiar el fusible si la guirnalda no enciende. 
  • Desecha las guirnaldas dañadas. El poco dinero que te ahorras al quedártelas no justifica el riesgo de un incendio. 
  • Usa un cable de extensión largo en vez de conectar varios más cortos y evita enchufar demasiadas luces y otras decoraciones eléctricas para las fiestas en un solo enchufe.
  • Asegúrate de no sobrecargar el cable de extensión excediendo el amperaje recomendado por el fabricante. En los envases de luces para las fiestas generalmente se indican los vatios en lugar de los amperes, de manera que puede que tengas que convertir de amperes a vatios para determinar lo que es seguro. Para esto, multiplica los amperes indicados en tu guirnalda por 120 (voltaje residencial estándar). Esto te dará la cantidad de vatios que soporta la guirnalda.  
  • Desenchufa las luces cuando no estés en casa y cuando te vayas a dormir.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí