Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Descubre la Micro-gimnasia
  • Sábanas
  • Limpieza rápida en casa
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Cómo lidiar con el estrés de las fiestas
  • Limpia tu clóset en siete pasos
  • Navidad
  • Próximo álbum

Cómo lidiar con el estrés de las fiestas

En esta época es común perder los estribos por querer que todo sea perfecto, pero puedes seguir estos sencillos tips para liberar la presión y pasar agradables momentos con tu familia.
La Dra. Francisca Azócar, Vice Presidenta de Investigación y Evaluación de OptumHealth Solutions, explica que para algunas personas, el estrés de las fiestas puede generar sensaciones de ansiedad o culpa que produzcan efectos secundarios mentales y físicos, que pueden incidir en la salud mucho tiempo después de que haya pasado la Navidad.
“Evitar el agotamiento de la época de las fiestas es una lucha para todos nosotros en este momento del año”, comenta la Dra. Azócar. “El secreto es pensar en las fiestas como una oportunidad para renovarnos y recargarnos. Terminar el 2012 de una manera saludable nos asegura comenzar el 2013 con una base sólida”.
Azócar recomienda comenzar haciendo listas de las actividades y prioridades en las que quieres concentrarte. Esto ayuda a tomar decisiones sensatas sobre gastos y a dar prioridad a maneras de celebrar que no cuesten dinero, como cantar villancicos con amigos o participar en un intercambio de galletas navideñas.
Otro consejo es no perder de vista el verdadero significado de las fiestas navideñas para no salirse del presupuesto. Si mantienes esto presente será mucho más fácil resistir el impulso a comprar cosas que no necesitas o que tus invitados no precisamente te están exigiendo, y que puedes sustituir con manualidades o detalles simbólicos.
Pide ayuda sin miedo. Si te sientes abrumado por las exigencias de una frenética época de fiestas, hay personas dispuestas y preparadas para ayudar, ya sea un amigo o familiar, o la persona que atiende una línea telefónica gratuita para crisis.
Cheryl Perlitz, autora del libro ‘Soaring through setbacks, rise above adversity, reclaim your life’, recomienda no descuidar tu salud. "Date masajes, realiza ejercicios para incrementar la producción de endorfinas para estar más positivo, aliméntate bien, toma vitaminas, cómprate algún regalo, levántate por la mañana y desayuna afuera de tu casa, expresa tus sentimientos", esto hará más llevadera la carga
"Durante las fiestas, no olvides descansar, alimentarte bien y hacer ejercicios. Estarás mucho más temperamental si no has dormido lo suficiente o si ingeriste demasiada azúcar", sugiere Beth Schoefeldt, experta en relaciones de pareja y presidenta de Floinc-NYC Lifestyle company for women.
No dejes que tus expectativas para las fiestas se tornen en un objetivo demasiado elevado, propone Polly Franks, mediadora de niños. "Disfruta de este tiempo, pero dentro de un marco realista. No te sobrecargues con reuniones y tareas que te enfermarán física y emocionalmente".
La decoración no es lo más importante, así que no te pongas de mal humor si un par de luces no funcionan o una esfera se cayó. Mira los conflictos en su justa medida.
No pierdas el contacto con tu pareja en estos días, aconseja Mort Fertel, autor de ‘Marriage Fitness: 4 steps to building & maintaining phenomenal love’, es la manera más linda de liberar endorfinas y tener buen humor.
Si vas a recibir invitados y te agobia la limpieza de tu casa aprende a delegar. Pide a tus hijos que mantengan el orden en sus habitaciones, que te ayuden sacando los cestos de basura de toda la casa o que te den una mano limpiando la mesa, mientras tu te encargas de otros asuntos de organización.
no olvides ni un segundo que la Navidad es una fecha para compartir, disfrutar a la familia y relajarse, con estos consejos seguro que tendrás felices fiestas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Que las fiestas navideñas no te pasen factura

Comida para bebé: dale la más rica y sana

Crusoe, el perro más 'spooky' de Halloween

¿Quiénes son los famosos que se disfrazan sin ser Halloween?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda