Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Cuida a tu mascota en Navidad
  • Amor a tu perro
  • Próximo álbum

Tips para que tu mascota festeje Navidad

Navidad es una época de fiesta, para pasar al lado de nuestros seres queridos y amigos, por supuesto que nuestra mascota no puede estar ajena a la celebración, pero eso puede resultar un problema. De acuerdo a la American Veterinary Medical Association (AVMA) estos consejos te pueden ayudar a mantener sano a tu mascota en estas fiestas.
1. Tu fiesta de Navidad es para personas, no para mascotas: Para algunas personas es divertido dar de comer a las mascotas las sobras de la mesa, pero muchos alimentos son tóxicos para los animales domésticos, incluyendo las cebollas, el ajo, las pasas y las uvas. Si crees que tu mascota se a envenenado, llévala de inmediato con el veterinario.
2. El hecho de que está muerto, no quiere decir que no es mortal: Si tiras las sobras del pavo a la basura asegúrate de que quede bien contenido en el balde, ya que si tu mascota llega a comer pavo puede resultar muy peligroso. Una mascota que descubre el 'cadáver' rápidamente puede comer mucho, lo suficiente para causarse una enfermedad llamada pancreatitis, que es extremadamente peligrosa, incluso mortal.
3. Los dulces y las mascotas no se llevan bien: La mayoría de la gente entiende que el chocolate es venenoso para los animales domésticos, existe un edulcorante artificial llamado xilitol, el cual está demostrado que es mortal para los perros. El xilitol es un edulcorante común utilizado en productos horneados, así que no compartas tus chocolates con 'Fido' o 'Fluffy".
4. Sólo para él:¿Quieres que tu mascota también participe en la cena? Compra o prepara algo especial de acuerdo a la dieta de tu mascota, para evitar intoxicación. Tu mascota disfrutará en igual medida, y no pasarás las fiestas en el veterinario.
5. Miedo a los invitados: Algunas mascotas son tímidas con gente nueva, lo que se vuelve problemático en estas fechas. Si sabes que tu perro o gato puede sentirse abrumado cuando la gente venga, puedes ponerlos en otra habitación o una caja para que estén fuera del frenesí y se sientan seguros.
6. Las decoraciones pueden ser peligrosas: Si vistes tu mesa de Navidad con un centro de mesa y flores, recuerda que debes mantenerlos lejos de tu mascota. Algunos adornos parecen apetecibles y las mascotas pueden decidir darse un buen bocado. Si tu mascota ha consumido algo de la decoración, le puede causar una obstrucción intestinal o incluso perforar, llévalo de inmedato con el veterinario.
7. ¡Cuidado!, Los niños, las mascotas y el fuego son una mala combinación: Cenar con velas puede proporcionar una atmósfera elegante para una cena, pero donde hay una llama, hay una oportunidad para el desastre. Asegúrate de mantener alejados a los niños las mascotas lejos porque puede ser fatal.
8. Envolturas: Ten mucho cuidado con el papel de aluminio y el plástico si desechas alimentos en ellos. Los perros son conocidos por robar sobras y las que están envueltas en papel de aluminio le pueden dañar. Los expertos en mascotas del Animal Behavior College recomiendan ser muy conscientes y cuidadosos sobre dónde poner las cosas.
9. Entrenamiento: Enséñale a tu mascota a entrar a casa cuando no estés afuera, ya que podrían quedarse a la intemperie y pasarla muy mal. La capacitación básica es una parte esencial de cualquier programa de entrenamiento del perro.
10. ID: Por último debes verificar que tu mascota tenga su collar de identificación en buen estado, así en caso de que se extravie por accidente será más fácil encontrarlo.

Al tomar estas precauciones simples e importantes, las vacaciones pueden ser un tiempo maravilloso para todos, incluyendo a tus mascotas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Algunos juntos y otros separados por primera vez en Navidad

Qué símbolo de Halloween eres según tu signo

¿Quiénes son los famosos que se disfrazan sin ser Halloween?

León marino recibe ayuda de un generoso amigo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda