Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Invitado sorpresa?... soluciónalo en minutos

Cómo solucionar si tienes un invitado extra

Cuando llega un invitado extra a veces no llega solo y esto es un problema si en el comedor ya agotaste todos los asientos. Si tu sala y comedor no tienen división será mucho más fácil acomodar a los invitados extra sin que se sientan apartados.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Que tus huéspedes se sientan como en casa

FOTO Que tus huéspedes se sientan como en casa

Ver fotos
Todo para una Navidad diferente

FOTO Un decoración diferente para esta Navidad

Ver fotos

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son momento en los que las familias se reunen para compartir cenas y días de vacaciones, existen invitados a los que siempre contemplas, pero ¿qué pasa cuando llega alguien sin avisar y además con planes de quedarse?

Para que esos momentos felices no se vuelvan tensos y prblemáticos te damos 7 secretos para que un invitado sorpresa no te meta en conflicto.

1. Prepara con tiempo tarjetas con recetas sencillas con ingredientes que también ocuparás para la cena principal, así en caso de que el invitado llegue cuando la cena se haya extinguido tendrás forma de ofrecerle un platillo a la altura y no una comida simple.

2. Como parte de los preparativos seguramente limpiaste y desempolvaste el cuarto de huéspedes, el closet y la casa en general, pero si tienes un sofá-cama no olvides darle una aspirada, así como limpiar y destinar un lugar para un colchón inflable que seguro se ocupará si tienes un invitado sorpresa.

3. Agrega rápidamente un rollo de papel higiénico, un jabón de baño y una toalla limpia al cuarto de baño, con más gente las necesidades siempre son mayores.

4. Cuando llega un invitado extra a veces no llega solo y esto es un problema si en el comedor ya agotaste todos los asientos. Si tu sala y comedor no tienen división será mucho más fácil acomodar a los invitados extra sin que se sientan apartados. También puedes cambiar el ritmo de la cena si aún no has servido los alimentos, convierte la velada en un fabuloso buffet con los platillos, bocadillos y bebidas sobre el comedor y las sillas, taburetes, bancos y sofás pueden estar por toda la casa.

Como mudar la cena al exterior es casi imposible por el clima, considera usar tus sillas de jardín si no son muy estorbosas para acomodar a los invitados extra, sólo decoralas con un par de cojines en el asiento, así serán más acojedoras.

5. ¿Qué hacer si la vajilla no alcanza? Cuando hagas las compras para la cena incluye en tu lista un paquete de platos desechables con un decorado temático, si llegan varios invitados sorpresa y no alcanza tu vajilla tendrás una forma sencilla de solucionar el problema con estilo.

6. Regalos de reserva. Si piensas dar algún detalle de regalo a tus invitados considera reservar algunos por si llega alguien inesperado no se quede sin obsequio.

7. Los invitados que llegan al último generamente ya no alcanzan habitación para ellos solos, por eso asegúrate de tener una lámpara de baterias y pilas para que le proporciones y pueda alumbrarse en caso de buscar el baño o la cocina.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí