Cómo ser un buen anfitrión durante las fiestas

Decoraciones para la temporada de fiestas

Decoraciones para la temporada de fiestas

Decoraciones para la temporada de fiestas

Martin Llorens nos dio consejos para embellecer su casa sin gastar mucho dinero.

Martin Llorens nos dio consejos para embellecer su casa sin gastar mucho dinero.

03:45
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta America Despierta America

Decoraciones para la temporada de fiestas

Decoraciones para la temporada de fiestas

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Martin Llorens nos dio consejos para embellecer su casa sin gastar mucho dinero.
11/10/11 | 03:45
Univision

Los diez primeros

Thanksgiving, Navidad, Año nuevo... estas son algunas de las fechas que te pueden poner la cabeza a estallar de estrés si no las planeas adecuadamente porque requieren de mucho tiempo y preparación para convertirse en celebraciones memorables. Sin embargo, con un poco de ayuda de los expertos es más fácil ser un gran anfitrión sin perder la cabeza.

Por eso les preguntamos a los expertos de Pottery Barn, Bed Bath and Beyond y Hunter Douglas, marcas líderes en productos y consejos para el hogar, cuáles eran sus recomendaciones para ser grandes anfitriones en esta temporada, y esto fue lo que nos dijeron:

1. Como anfitrión debes decidir primero si en tu casa de hará el pavo, así puedes dirigir los otros platos. Invita amigos y familia por lo menos con un mes de anticipación. Como un detalle especial puedes pedirle a tus invitados que traigan a la cena algunas copias de la receta del paltillo que han de llevar, con eso podrán compartir todos los secretos familiares del menú.

2. En la preparación de tu fiesta considera poner estaciones o islas con aperitivos, bocadillos, entradas y postres, estas podrían ser masas auxiliares, encimeras, etc.

3. Como anfitrión debes marcar el ritmo de la cena. Las estaciones con bocadillos sólo son parte de a entrada, un entretenimiento mientras marcas el inicio de la cena, aunque sea estilo buffet debes tener claro si quieres que todos coman sobre la marcha o que comiencen juntos a degustar los alimentos.

4. Reserva una mesa para los invitados adultos donde puedan comer, palticar y socializar despreocupados, mientra los niños disfrutan de sus bocadillos en otro espacio.

5. A fin de preservar la sensación de una ocasión especial descarta por completo el plástico y los desechabes. Ocupa platos de cerámica, cubiertos reales, cristalería y mantelería 'ad hoc'. Los escenarios reales logran una belleza incomparable. Aunque es importante señalar que si tus invitados pasan mas de un día en tu casa puedes ser flexible en desayunos y entremeses, ahí si puedes usar algunos desechables que te evitaran la molesta tarea de lavar platos.

6. Lo más probables es que tengas muchas manos de ayuda a la hora de limpiar, así que tu deber es disponer los espacios necesarios para que los invitados dejen los platos, las copas y las servilletas sucias. Establece una encimera en la cual deben poner todo lo sucio para que no corra riesgo de romperse.

7. Para decorar con un espíritu de Día de Gracias recurre a colores naturales y materiales sencillos. Te recomendamos usar una paleta de color blanco con sutiles detalles de materiales naturales como el lino. Para añadir color utiliza frutas de temporada y hojas de otoño. La paleta sencilla de fondo permite que sobresalgan los colores de los alimentos, la vajilla, los 'bowls' y los accesrorios de la mesa, que es el punto focal de una celebración como esta.

8. La parte divertida de decorar es cuando le pones tu toque personal al ambiente, puedes utilizar materiales casuales, sencillos, baratos y reciclados. Las tarjetas de papel reciclado, que tiene un aspecto fibroso y avejentado pueden servirte para escribir el menú, los personalizadores, hacer tarjetas de comentarios o felicitaciones.

9. Otros detalles sencillos pero muy encantadores para tu mesa son: atar los cubiertos con un cordel de fibra natural, floreros transparentes con varas secas, candelabros con manzanas huecas y hacer tu propia lista de reproducción para la celebración, elige piezas significativas, tranquilas para la cena y festivas para socializar luego.

10. DEl día de la celebración en la decoración puedes adelantar poniendo la mesa temprano, arreglando floreros o poniendo los cubre sillas desde la noche anterior. La recomendación es que te concentres en el comedor ya que será el lugar de reunión de tus invitados.

Puede que no necesites un mantel para tu mesa, si tiene un bonito acabado con un 'corredor' será suficiente. La cerámica blanca proporciona una base unificadora para la comida. Trata de incorporar una serie de formas en la cena, tal vez un plato de base cuadrado, con una vajilla circular y con detalles florales para darle calidez.

Otro elemento que puedes ocupr para contrastar el blanco de la vajilla es usar  placas de cobre, candelabros con este acabado, el cobre refleja la luz de las velas puedes repetirlo en floreros, candelabros, lámparas, adornos para la chimenea.