Compatibilidad amorosa 2012 para Capricornio: Tienes todo para una relación estable

A ser felíz se ha dicho

A ser felíz se ha dicho

- Getty Images

Con Virgo hay mucha compatibilidad


Aunque existe lo que suele llamarse una “regla de oro” dentro de la Astrología, que consiste en buscar la compatibilidad con elementos afines, o sea, Aire con Fuego y Agua con Tierra, por supuesto Fuego con Aire y Tierra con Agua, cada año se acentúan o debilitan estas incitaciones zodiacales debido a las diferentes posiciones que ocupan los planetas en el horóscopo, así como los eclipses de Sol y Luna y los aspectos particulares de cada signo que puedes ver diariamente en tu sección de Horoscopos.

Además, las compatibilidades tienen que ver mucho con el ascendente que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación.

Estos elementos son:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Compatibilidades de Capricornio en el 2012

Saturno, tu regente, estará en el signo de Libra hasta octubre 5 que se desplazará a Escorpión. Su tránsito retrógrado ocurrirá desde el 6 de febrero hasta el 25 de junio.

Con Aries, o con otro signo cuyo ascendente sea Aries: No muy compatible

El impetuoso y agresivo ariano no tiene la paciencia necesaria para lidiar con el metódico y disciplinado capricorniano. A su pareja no le agrada nada ver como Acuario salta enseguida a conclusiones, sin sopesarlo todo y considerar los pros y los contras como es la naturaleza de su signo. Aunque hay compatibilidad en el plano sexual, en el emocional no es nada buena.

Con Tauro, o con otro signo cuyo ascendente sea Tauro: Algo aburrida

Se puede salvar si Tauro le concede a Capricornio la oportunidad de ser el que dirija la casa, tanto si es hombre como mujer. Por otra parte, la sexualidad taurana se expresa de una forma muy sensual mientras que los capricornianos tienden a ser más distantes, algo reservados y difíciles de conquistar. En la intimidad funcionan bien, pero en otros aspectos es bien difícil, a veces aburrida.

Con Géminis, o con otro signo cuyo ascendente sea Géminis: Densa

Hay muchas cualidades opuestas entre estos signos y la relación es muy densa, difícil, complicada. Capricornio busca las cosas fijas, estables, sólidas, los geminianos, por otra parte, son volátiles, curiosos, ágiles y los temperamentos no podían estar más alejados uno del otro.

Con Cáncer, o con otro signo cuyo ascendente sea Cáncer: Opuestos, pero compatibles

Son signos opuestos, sin embargo, muy compatibles puesto que tienen muchos intereses comunes, tanto en la familia, como en el hogar, y para los cancerianos, una pareja capricorniana es el sueño cumplido de una relación estable, sin temor a las fluctuaciones de carácter que surgen con otros signos. Una combinación muy afortunada.

Con Leo, o con otro signo cuyo ascendente sea Leo: Insegura

Leo tiende a perdonar y olvidar fácilmente para hacer honor a su naturaleza generosa y magnánima que crece en su orgullo propio cuando hace actos grandiosos. Capricornio no es así, y no olvida fácilmente. Asimismo la exuberancia de Leo le saca de quicio en momentos cuando requiere más sencillez y menos ostentación.

Con Virgo, o con otro signo cuyo ascendente sea Virgo: Compatibles

Ambos signos comparten cualidades comunes del elemento tierra, sobre todo su afinidad por las cosas correctas, estables, disciplinadas. Ambos dedican mucha energía e interés a preservar la familia y el hogar a toda costa y en ese esfuerzo comparten una visión común. En la intimidad se complementan muy bien.