Estándares académicos: Guía para padres y madres de Kinder a Secundaria

Estándares Académicos Common Core

Los Estándares Académicos, o Common Core Standards, buscan que todos los estudiantes salgan realmente preparados de secundaria.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS?

Los estándares académicos son importantes porque ayudan a asegurarse de que todos los estudiantes, independientemente del lugar donde vivan, estén preparados para triunfar en la universidad y en el ambiente laboral.

Ayudan a fijar expectativas claras y uniformes para los estudiantes, los padres y los maestros; a desarrollar el conocimiento y las habilidades de su hijo; y ayudan a fijar metas altas para todos los estudiantes.

Por supuesto, estándares altos no es lo único que se necesita para que su hijo triunfe. Pero los estándares representan un primer paso importante - una hoja de ruta bien definida para guiar el aprendizaje que le sirve a los maestros, a los padres y a los estudiantes.

Las metas bien definidas ayudan a que las familias y los maestros trabajen juntos para garantizar el éxito de los estudiantes. Los estándares ayudan a los padres y a los maestros a saber cuándo es que los estudiantes necesitan asistencia adicional o cuando necesitan más exigencia.

Además, ayudarán a su hijo a desarrollar habilidades de razonamiento crítico que lo prepararán para la universidad y las carreras.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO?

Use esta guía para ayudar a crear una relación con el maestro de su hijo. Puede crearla si habla con el maestro periódicamente sobre el desempeño de su hijo - además de las reuniones entre padres y maestros.

En su casa, usted puede tener un rol importante si fija expectativas altas y le brinda el respaldo que su hijo necesita para alcanzarlas.

Si su hijo necesita un poco más de ayuda o desea aprender más sobre una materia, trabaje con el maestro para identificar oportunidades de tutorías, de participación en clubes después del horario escolar o para hallar otros recursos.

A continuación una serie de guías sobre los estándares académicos, grado por grado, de kinder a secundaria:

ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA KINDER


ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA PRIMER GRADO


ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA SEGUNDO GRADO


ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA TERCER GRADO


ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA CUARTO GRADO


ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA QUINTO GRADO


ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA SEXTO GRADO

 

ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA SÉPTIMO GRADO

 

ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA OCTAVO GRADO

 

ESTÁNDARES ACADÉMICOS EN MATEMÁTICAS PARA SECUNDARIA


ESTÁNDARES ACADÉMICOS EN INGLÉS PARA SECUNDARIA