Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Cocteles para papá
  • Charro negro
  • Bebidas de verano
  • Margarita
  • Tequila vampiro
  • Brindis con Tequila
  • piscola
  • Tequila Sunrise
  • Super Bowl para chicas con Ingrid
  • Ingrid preparó 2,500 hamburguesas
  • Próximo álbum

Recetas de cocteles para celebrar el Día del Padre

Para consentir al rey de la casa en su día, nada mejor que un buen trago preparado por sus seres queridos. Así que te presentamos las mejores recetas que puedes hacerle a papá.
CHARRO NEGRO: El tequila es una de las bebidas más tradicionales de México. Este licor destilado es originario del estado de Jalisco. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul. Sirve el tequila en un vaso con hielo y mézclalo con el jugo del limón, agrega un chorrito de agua mineral y llénalo con refresco de cola.
MOJITO DE MANGO: En una coctelera, o en un vaso alto, agrega las hojas de menta y azúcar. Usa un pilón de madera, para triturar la menta con el azúcar hasta que la menta este machacada. Añade el néctar, el jugo de limón, la soda, y si lo deseas, el ron. Agita hasta que se mezclen. Divide el Mojito de Mango en dos vasos altos con hielo. Sirve inmediatamente.
MARGARITAS TRADICIONALES: Mezcla el tequila con el jugo de naranja y el jugo de limón. Mezcla con el hielo y sirve en una copa martinera. Decora con la rodaja de limón.
MARGARITA DE TAMARINDO:En un tazón mediano, combina el agua con la pulpa de tamarindo para disolver el tamarindo. Cuela y deja aparte.
Llena una coctelera con hielo y agrega el Sprite, Cointreau, tequila y pulpa de tamarindo.
Tapa y agita teniendo cuidado con el gas del Sprite.
Sirve en copas de margarita.
VAMPIRO: En un vaso alto sirve el tequila, jugo de tomate y gotas de diversas salsas como Tabasco, 'inglesa ' y tus otras favoritas. Posteriormente, agrega jugo de limón y de naranja y mezcla fuertemente. Por último, adorna con rodajas de limón.
MARGARITAS DE GUAYABA Y JALAPEÑO: Pon dos jalapeños enteros y tequila en un bowl pequeño. Tapa con plástico y conserva durante 1 día. Vierte el tequila en una jarra añade jugo de lima, Cointreau o Grand Marnier y jugo de guayaba. Revuelve para combinarlo y enfría en la nevera. Pon sal gruesa o sal de margarita en un plato llano. Frota una rodaja de lima alrededor del borde de la copa, voltéala sobre la sal y da vueltas a la copa para cubrir el borde de sal. Corta finamente los jalapeños en rodajitas y usando un cuchillo pequeño de pelar vegetales quita las semillas a cada rodajita. Sirve directamente la margarita en una copa de martini con aritos de jalapeño flotando.
PISCO SOUR CLÁSICO: Pon Pisco o brandy, jugo de limón verde, jarabe simple, clara de huevo y gotas de Angostura en una licuadora. Bate hasta que la clara de huevo esté espumosa. Sirve sobre hielo. Para hacer un almíbar simple necesitas ½ taza de agua y ½ taza de azúcar. Pon el agua en una olla pequeña a fuego medio-alto. Agrega el azúcar, revuelve para disolverla y apaga el fuego. (Para infundir el jarabe simple, agregua hojas de menta, limonaria, cítricos, jalapeños en tajaditas o una vaina de vainilla, ahora). Refrigérelo hasta que esté frío.
TEQUILA SUNRISE: Saborea la armonía del tequila con naranja y granadina. Enfríalo con hielo y adorna con rodajas de naranja. Pruébalo con chile piquín.
MICHELADAS MARÍAS: Combina la sal y el chile en polvo en un tazón pequeño y transfiere la mezcla a un plato llano. Frota una rueda de limón alrededor del borde de cada jarra de cerveza (necesitas 4). Coloca la jarra boca abajo sobre la mezcla de sal y chile para cubrir bien el borde. Repite con las otras 3. Exprime cuatro cuartos de limón en cada jarra. Añade un par de los cuartos exprimidos dentro de la jarra y llena con hielo. Agrega 1 botella de cerveza, un chorrito de salsa Tabasco, otro de salsa inglesa y sirve inmediatamente.
SANGRÍA CON INFUSIÓN DE CÍTRICOS Y ALBAHACA: Vierte 2 tazas jugo de naranja en cubos de hielo y mete al congelador. En una olla pequeña, combina el azúcar y agua. Corta la vaina de vainilla a lo largo y raspa las semillas. Agrega las semillas y la vaina a la olla y cocina hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar espese un poco. Añade la albahaca y refrigera hasta que esté completamente frío. En una jarra grande, combina el vino, licor de naranja, el jugo de naranja restante, jugo de limón, almíbar de vainilla y las frutas. Refrigera 6 horas para enfriar bien. Sirve sobre los cubitos de hielo de naranja con un toque de club soda y decora con una ramita de albahaca.

Publicidad

Próximos álbumes

Recetas básicas para hacer con tus hijos

Delicias para consentir a papá en su día

Diez datos curiosos sobre los papás latinos

Cómo ser un buen padre durante el embarazo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda