Publicidad

Papá soltero, festejo económico

Papá soltero

Papá soltero

Papá soltero

Thinkstock LLC/Picture Quest
Fabián Robles no le hace caso a su papá

VIDEO:  Fabián Robles no le hace caso a su papá - Univision

Ver videos
Regalos prácticos para el Día del Padre con Alan Tacher

VIDEO:  Regalos para el Día del Padre - Univision

Ver videos
Descubre qué regalarle a un papá primerizo

VIDEO:  Descubre qué regalarle a un papá primerizo - Univision

Ver videos
Los papitos más juguetones de Hollywood

FOTOS:  Los papitos más juguetones de Hollywood - Univision.com

Ver fotos
Papás famosos raros

FOTOS:  Papás como para correr del susto - Univision.com

Ver fotos

Al igual que tú hay otros papás solteros alrededor del mundo, incluso unos son famosos como Usher, Lenny Kravitz, Colin Farrell, Ricky Martin, Jamie Foxx, Al Pacino y eso por mencionar algunos, que juegan el mismo papel de la vida que tú: criar a sus hijos como soltero.

El próximo Día del Padre celébralo como te mereces. ¿No sabes cómo? No es necesario que inviertas muchos dólares, por eso te damos algunas ideas para que lo consigas.

1. Cine en casa

No te estamos diciendo que vayas e inviertas en un nuevo equipo de teatro en casa, si no que pongas mantas sobre las ventanas para volverla oscura como sala de cine, busques esa película que te encanta ver junto a tu hijo/a, prepares un tazón de palomitas, llenes unos vasos con soda, acerques las golosinas y se sientes a disfrutar de la experiencia de la pantalla grande sin tener que salir de casa.

2. Juegos de mesa

Existen tantos tableros para jugar que parece que el tiempo vuela de lo entretenidos que son y ni cuenta te das de que se la pasaron todo el día divertidísimos desafiándose con cada una de las retas. Toma los billetes falsos de alguno de los tableros para que hagan sus apuestas y así se vuelva más emocionante para todos.

3. Ir por un helado

Si eres de los papás que ocupa los fines de semana para hacer todos los pendientes que tienes en casa, mejor organízate para dejar las cosas listas un día antes y así poder salir con tu hijito/a a comprar un helado y de ahí a dar una vuelta por el mall en el que estén.

4. Acampar en casa

Empieza a festejar desde una noche antes improvisando un campamento en tu jardín o dentro de tu casa, sólo necesitas de unas sábanas para simular la casa de campaña, unos malvaviscos, chocolates y galletas para hacer unos 'S'mores', algunas historias para contar antes de dormir y actividades para el día siguiente. Puedes organizar un 'rally' por toda la casa, hacer guerritas con globos de agua o ponerse a dibujar para pasar el tiempo de una manera muy entretenida.

5. Visitar el parque

Muchas veces por tiempo o por ganas no llevamos a los niños al parque y nos quedamos encerrados en casa buscando qué hacer. Mejor saca los patines, el 'scooter', las bicicletas y todo el ánimo para ir a convivir con ellos al parque. Puedes llevar algunos refrigerios para cuando empiecen a sentir hambre y así sigan con horas y horas de irrepetibles momentos.

6. Eventos de la comunidad

Busca en el periódico de tu comunidad todas las actividades disponibles y sobre todo gratuitas que se vayan a presentar ese día en tu localidad. Ya sea un concierto, una obra de teatro, alguna muestra de comida o cualquier evento que te agrade y que puedas compartir con los seres que te hicieron papá.

7. Vayan a casa de tus papás

Créenos que para un niño no hay lugar con más aventuras y misterios que la casa de los abuelos y en lo que él se pierde explorando todos los rincones de la casa, tú puedes aprovechar para descansar, tomar una siesta, platicar con tus papás o hacer algo que te guste y relaje mientras tu hijo esté distraído. No siempre tienes que echar la fiesta para pasarla bien, hay momentos que valen oro con tan sólo recuperar las energías perdidas.

8. Preparen un pastel

¡Es tu festejo! Y como en cualquier otra celebración mereces tener tu propio pastel. Así que saca la leche, la harina, los huevos y saca a relucir tus dotes culinarios con la ayuda de tu chef más valioso. Esta es una actividad padrísima, dulce y muy especial porque le estarás enseñando a tu hijo algo nuevo.

9. Por la caridad

Para llenarte de satisfacción en tu día y demostrarle a tus "criaturas" la importancia de dar, desapegarse y hacer a alguien más feliz, realiza una donación de las cosas que ya no usen en casa como juguetes, ropa, zapatos, utensilios, etc. Harás que tus niños valoren todo lo que tienen y lo que les das y en un futuro le transmitirán los valores mismo a tus nietos.

10. Vayan a volar papalotes

Ya sea que los hagan ustedes con cosas que encontraron en la casa o compres uno que ambos puedan volar. Es una actividad que ha quedado de lado pero que tú puedes retomar para recordar la feliz infancia que tuviste cuando jugabas con ellos.

¿Ves cómo es fácil pasarla bien sin gastar mucho? El chiste es que pases un día agradable y que disfrutes de tus hijos y ellos de ti.

Publicidad

Publicidad