Publicidad | Vea su anuncio aquí

El rol del papá moderno

Un Presidente muy paternal

FOTOS:  Un Presidente muy paternal

Ver fotos
Fernando Fiore

FOTOS:  Papis zodiacales

Ver fotos

El sostén del hogar

Cocinar, jugar, entrenar, traer el pan, ser cariñoso, tener buena memoria –y no olvidarse ni por equivocación de un aniversario- ser padre y esposo no es tarea fácil hoy en día. El rol del hombre en las familias actuales requiere de muuuucho trabajo y esfuerzo. Aquí están las claves para ser un padre y esposo bien padres.

Visita el especial del Día del padre

La mayoría de las parejas que se divorcian, dice que se separaron por un “problema de roles. Pero, ¿cuál es, exactamente, el rol que debe ocupar el hombre en su pareja y su familia? ¿Qué es lo que espera tu mujer de ti? ¿Y tus hijos?

“El hombre ha desarrollado un instinto para proteger su hogar de cualquier amenaza externa. Esto se comprueba simplemente con observar el cuerpo del hombre, que es más grande y fuerte. Pero también influyen otros factores, como los medios de comunicación o los avances de la mujer en la sociedad. Quizá ésta, sea una de las más importantes influencias, ya que al salir la mujer a trabajar fuera de su casa, demandó una expansión del rol del hombre dentro del hogar”, explicó el MD Scott Haltzman, del departamento de siquiatría y comportamiento humano de la universidad de Brown.

Dios proveerá… y el padre también

Según registros del especialista, en el 70 por ciento de los hogares de los Estados Unidos, el hombre es el principal sostén económico. “Yo creo que hay una necesidad instintiva por parte del hombre de proveerle a su familia el alimento, un lugar donde vivir y seguridad. Esto ayuda a comprender porqué muchos hombres entran en profundas depresiones cuando pierden el empleo”, comentó el especialista, autor de “Los secretos de los hombres felizmente casados”.

Pero no todo lo que les aporta a sus seres queridos es material. Así como las mujeres tienen facilidad para expresar sus emociones, los hombres tienen una forma práctica y espontánea de contener a sus hijos y hacerlos sentir conectados emocionalmente, por ejemplo, yendo a pescar con ellos o entrenando a su equipo de deportes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí