Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Presupuesto para el hogar
  • Finanzas personales
  • Presupuesto para el hogar
  • Próximo álbum

Tips para hacer rendir más el dinero en casa

Hacer un presupuesto para el hogar es una de las primeras recomendaciones que hacen los asesores financieros a personas que quieren salir de deudas, comprar una casa o lograr cualquier otro objetivo económico.
Hoy en día hay muchos programas en línea así como una infinidad de aplicaciones móviles que pueden ayudar en la creación de un presupuesto. Aunque no es necesario tener acceso a la tecnología para hacer uno. En realidad, todo lo que se necesita es un lápiz y unas hojas de papel.
Para que un presupuesto sea útil, es importante saber exactamente en qué se está gastando el dinero cada mes. Para identificar con precisión los gastos mensuales, el Gobierno recomienda lo siguiente:
1. Anota todos los gastos fijos como el pago de la hipoteca. Debes incluir los gastos que se hagan con dinero en efectivo ya que éstos son más difíciles de rastrear.
Añade gastos de temporada o anuales como el registro del auto, tarifas de preparación de impuestos, vacaciones o gastos relacionados a la temporada de fiestas. Rastrea por lo menos dos meses de gastos para obtener un promedio ya que en ocasiones hay meses con gastos inusualmente altos o bajos.
2. Es importante identificar los ingresos netos mensuales. Hay que tener una cuenta precisa de los ingresos ya que se tomarán decisiones financieras con base a las ganancias netas.
Para tener una cuenta precisa de las entradas de dinero se recomienda: Tomar nota de todos los ingresos netos de cada trabajo o fuente de ingresos. Esto podría abarcar ingresos de compensación por desempleo, trabajos temporales y asistencia pública. Si la cantidad varía, saca un promedio con base en los últimos 12 meses. Incluye ingresos que ocurren con menor frecuencia como bonos anuales, dividendos e intereses, reembolsos de impuestos, etc.
3. Una vez que se identifican los gastos y los ingresos, es hora de hacer un presupuesto. Por eso conviene crear un documento con dos columnas: una con los ingresos mensuales y otra con los gastos mensuales. En la sección de gastos debes separar los fijos de los flexibles, para así priorizar los gastos mensuales de tu hogar.
Si los gastos mensuales exceden los ingresos, entonces hay que buscar formas de reducir los gastos o ganar más dinero. Lo más factible probablemente será reducir gastos flexibles como teléfono celular, agua y electricidad.
Lo ideal es tener un presupuesto mensual donde los ingresos sean mayores que los gastos y que incluya una cantidad mensual de ahorro. Sin embargo, como la flexibilidad es esencial para que el presupuesto funcione, los expertos recomiendan que se utilicen como guías y no como reglas fijas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Seis remodelaciones que dejarán tu casa como nueva

Aumenta la seguridad en ti misma con estos ‘tips’

Hombre intenta pedir perdón a su ex esposa con iPhone 6

Mujer, cuida tu salud con esto consejos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda