Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa

Limpieza rápida en casa

Tallar rápidamente el piso del baño. Un poco de jabón, desinfectante y aromatizante rociados en el piso serán tus armas en esta batalla de 5 minutos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los lugares más infectados por gérmenes

VIDEO:  Los lugares más infectados por gérmenes - Despierta América / Univision

Ver videos
Evite los gérmenes que causan enfermedades

VIDEO:  Evite los gérmenes que causan enfermedades - Despierta América / Univision

Ver videos
Organiza tu alacena en tu cocina

VIDEO:  Organiza tu alacena en tu cocina - Despierta América / Univision

Ver videos
Quita las manchas con estos consejos

VIDEO:  Quita las manchas con estos consejos - Despierta América / Univision

Ver videos
Consejos para lavar la ropa con Claudia Caporal en Despierta América

VIDEO:  Consejos para lavar la ropa - Despierta América / Univision

Ver videos
Organiza diferentes áreas de tu casa con cajas temporales

VIDEO:  Organiza áreas de tu casa con cajas - Despierta América / Univision

Ver videos
1010Limpieza rápida

FOTOS:  Casa limpia en pocos minutos

Ver fotos

En el baño

 

La limpieza del hogar no siempre es la adecuada, pues en ocasiones olvidamos rinconcitos donde la suciedad se aloja lentamente y sin darse a notar. La cocina y el baño son las habitaciones de la casa que más gérmenes pueden almacenar por muchas razones, sin embargo es muy fácil evitarlo si las tenemos en cuenta en nuestra limpieza diaria.

¿Cómo llegan los gérmenes?

Las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, proporcionando el terreno ideal para el crecimiento de hongos que producen las esporas del moho. Si quiere ser previsor, además de la limpieza, puede optar por la instalación de superficies que repelan ese tipo de gérmenes.

Las baldosas de cerámica son un elemento común en todos los cuartos de baño, pero son frías al tacto y facilitan la condensación. Aunque son impermeables, el mortero usado en las junturas puede tener humedad y criar moho. Por otra parte, las paredes y bajo techos de yeso absorben mucho la humedad y provocan el crecimiento de moho aun cuando las superficies parezcan secas.

“Una alternativa a estos productos son los revestimientos: paneles a prueba de agua, cálidos al tacto, que no producen condensación de humedad. En ellos cada panel encaja en el otro usando un sistema de lengüetas y surcos, así que no hay sitio donde se concentre la humedad” señaló a la agencia de noticias Efe, Juan Vicente Robledo, miembro del Consejo Asesor de Instituto Silestone y Director General de ADELMA (Asociación de Empresas de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines).

¿Cómo combatirlos?

El Instituto Silestone realiza una labor divulgativa con sus estudios sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, y nos compartió un decálogo de consejos básicos para hacer del baño un lugar limpio y saludable.

1. Extraer el aire húmedo. Lo ideal es colocar un extractor de aire en el baño para expulsar el aire húmedo hacia el exterior. Un deshumidificador condensará la humedad de su hogar y la conservará en forma de agua líquida en un depósito, que debe ser vaciado con regularidad.
 
2. Deshazte de las alfombrillas. Estos accesorios absorben el agua así que mejor busca una alternativa para el suelo del baño que no chupe el agua.
 
3. Las plantas mejor fuera. Al necesitar riego, provocan que el suelo se mantenga húmedo.
 
4. Controla las filtraciones que pueda ocasionar un escape en las tuberías. Si aparece moho creciendo en el sellado de silicona, es una señal habitual de que la humedad ha traspasado el sellamiento.
 
5. Lávate las manos con frecuencia y recomiéndales a tus hijos que ocupen el dispensador de jabón y se sequen el agua sobrante para que no ensucien el piso constantemente.
 
6. El cepillo de dientes debe guardarse en un lugar de fácil secado y protegido con la suciedad. Lo recomendable es cambiarlo cuando hayan pasado entre tres y cuatro meses desde su primer uso.
 
7. Como norma debes utilizar distintas toallas de baño para las partes del cuerpo y si están muy mojadas lo recomendable es cambiarlas a diario.
 
8. Mantén cerrada la tapa del inodoro, sobre todo al hacer la descarga de agua, pues en esa acción los gérmenes pueden contaminar todo el baño por el efecto de la corriente de aire.
 
9. Si tienes un canasto para la ropa sucia en el baño, mejor que sea con tapa y separa siempre la ropa íntima.
 
10. Utiliza productos de limpieza que contengan desinfectantes y que sean biodegradables. Para los espejos lo mejor es aprovechar el vapor de agua de la ducha. Si tiene cortinas, lo mejor es lavarlas al menos una vez al mes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí