Limpia tu casa para tus invitados

Limpia tu casa para recibir a tus invitados en Navidad

Una casa limpia en Navidad

Keep a tidy house during the Holidays

Mira las recomendaciones para tener tu casa lista al recibir a tu familia de visita en ...

Look at the recommendations to get your house ready to receive your family or friends a...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121211 | 12/11/12 | 02:59  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta América Despierta América

Una casa limpia en Navidad

Keep a tidy house during the Holidays

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Mira las recomendaciones para tener tu casa lista al recibir a tu familia de visita en Navidad.
Ep. 121211 | 12/11/12 | 02:59 Disponible hasta 12/11/12
Despierta América / Univision

Según el Feng Shui, el orden es esencial para lograr la armonía, tanto para la vida exterior como para la interior. También para la psicología el orden combate y previene el estrés y la ansiedad. Más aún, distintas tradiciones transmitidas de generación en generación indican que, antes de la llegada del año nuevo, hay que barrer cada rincón de la casa para eliminar las energías negativas y empezar el año cargado de buenas ondas.

Antes de arrancar, dos medidas fundamentales:

- Vístete con ropa y zapatos muy cómodos y, si lo necesitas, usa guantes protectores.

- Invierte en buenos artículos de limpieza y tenlos a mano antes de empezar.

Laura Dellutri, experta en limpieza y autora de “Speed Cleaning 101”, brinda algunas pautas y claves para que todo brille:

1. Limpia con dirección: para ahorrar tiempo y no hacer doble trabajo, sigue la dirección de las agujas del reloj. Limpia de arriba hacia abajo, igual que como cae el polvo, y de izquierda a derecha alrededor de la habitación, en una sola dirección.

2. Logra una casa brillante y quítate de encima los kilos de más al mismo tiempo. Los estudios demuestran que la música por encima de los 90 beats aumenta los niveles de adrenalina, así que sacúdete con tus ritmos favoritos y limpiarás más rápido. De paso, ni te darás cuenta de que estás quemando calorías.

3. Medidas preventivas: Antes de guardar los productos de limpieza, cierra muy bien las tapas para evitar derrames, que sumarían tiempo y frustración a la tarea. Seca muy bien los paños y las esponjas (una esponja húmeda es una esponja con gérmenes). Para mayor seguridad, pon la esponja 20 segundos en el microondas y aleja toda posibilidad de contaminación.

4. Pídele a toda la familia que ayude en la limpieza, pero transfórmala en una tarea divertida. Busca productos de limpieza con colores brillantes y guantes azules, verdes y rosados. También puedes comprar guantes de látex con perfumes agradables, como el Spontex Scensations. Deja que tus hijos elijan qué color quieren usar en cada cuarto.

Los puntos cruciales de la limpieza y el orden para las fiestas son la cocina y los closets. En la cocina, hay que organizar la despensa, los gabinetes y la cocina para que estén listos para el ajetreo que se viene. En cuanto a los closets, es el momento de echar un vistazo hasta el fondo y tomar decisiones. La cadena de tiendas de artículos para el hogar Lowe’s recomienda:

Para la cocina

- Saca todo el contenido de los gabinetes.

- Ordénalo en grupos, en función de dónde utilizas cada cosa.

- Pregúntate si has usado cada uno de los utensilios en los últimos dos años. Si la respuesta es no, guárdalo en un lugar menos accesible o regálaselo a alguien.

Para los closets

- Revísalos, tratando de sacar lo que está bien al fondo. Te sorprenderás cuando veas las antigüedades que tienes almacenadas.

- Guarda la ropa y los zapatos que no hayas usado en los últimos años en una bolsa de plástico y llévala a una tienda de segunda mano o a un centro de donativos.

- Si no te alcanza el espacio para guardar ropa fuera de temporada, usa recipientes de plástico y apílalos en una esquina del closet, en el desván o en el sótano. Asegúrate de que el exceso de humedad o calor no afecte a los objetos del interior.

- Si notas que las barras ya no son suficientes, organiza el closet combinando estantes de alambre o de madera con recipientes de plástico para los zapatos y los suéteres.

- Por último, no te enloquezcas tratando de hacer todo a la vez. Programa una habitación por semana y comienza con suficiente anticipación como para terminar con todos los cuartos antes de las fiestas.

Empieza ya, con decisión, música y buen ánimo. Dentro de pocos días, te felicitarás a ti mismo por el éxito.