Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aseguran que el café te da más vida

Aseguran que el café te da más vida

El café aumenta la vida

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Una taza diaria es suficiente

 

Una de las bebidas más codiciadas pero más controversiales es el café, los estudios con respecto a los efectos en el cuerpo no sulen ser definitivos, sin embargo, los más recientes aseguran que los bebedores de café tienden a vivir más años, sin importar si consumen el regular o el descafeinado.

El más reciente estudio sobre el café parece ser el más extenso hasta el momento, ya que se valieron de 400.000 personas, con lo que los amantes de la bebida pueden estar tranquilos con respecto al hecho de que pudiera hacerles daño.

La persona a cargo de conducir la investigación Neal Freedman, del Instituto Nacional para el Cáncer aseguró que “podría haber un modesto beneficio” para quienes consumen la bebida.

El estudio fue realizado por los Institutos Nacionales de Salud y por la asociación estadounidense de jubilados AARP y los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.

No es que los estudios previos estuvieran errados. Existen pruebas de que el café puede elevar el colesterol malo, así como la presión arterial en el corto plazo, y estos a su vez pueden incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Incluso en el nuevo estudio, al principio parecía que los bebedores de café morían a una mayor tasa, pero también tienden a fumar, a beber más alcohol, a comer más carne roja y a ejercitarse menos que los que no toman café. Una vez que los investigadores consideraron esos factores, surgió un patrón claro: cada taza de café diaria eleva las probabilidades de vivir más.

Aunque el origen del café sigue sin esclarecerse su historia se remota hacia el siglo XIII, se cree que los ancestros etíopes fueron los primeros en descubrir y reconocer el efecto energizante de esta planta.

La leyenda más fuerte y aceptada es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi, que dice que se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabaras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas ; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí