Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo que no sabías de la vitamina D

Lo que no sabías de la vitamina D

Una vitamina clave para ti

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Algunos la conocen como la "Vitamina del Sol"

 

La vitamina D no solo es conocida como “la vitamina del Sol sino que es de gran importancia para las mujeres. Según el centro nacional de estadísticas de salud (National Center for Health Statistics), casi el 69 por ciento de los hispanos sufren de deficiencia de vitamina D.

“La vitamina D juega un papel muy importante en la salud por lo que debes asegurarte de tener la cantidad suficiente de este nutriente en tu cuerpo. La mejor forma de averiguarlo es pidiéndole a tu doctor que te haga una prueba de sangre para revisar los niveles de vitamina D y que te haga las recomendaciones pertinentes”, explica la doctora Yolanda Cillo.

Lo que debes saber sobre la vitamina D

-Te ayuda a la absorción del calcio y es necesaria para el crecimiento de los huesos y su restauración. Su deficiencia puede hacer que los huesos se angosten, se debiliten o se deformen.

-Junto con el calcio, la vitamina D también ayuda a proteger adultos de mayor edad contra la osteoporosis, especialmente a las mujeres.

-Investigaciones sugieren que la vitamina D puede tomar parte en la prevención y tratamiento contra la diabetes tipo 1 y 2, hipertensión y múltiple esclerosis. Investigaciones sugieren que más de la tercera parte de los estadounidenses carecen de vitamina D.

-Las personas de piel oscura producen más melanina naturalmente, la cual le da su pigmentación a la piel y absorbe los rayos ultravioletas del sol. A pesar de que esta barrera protege la piel, altas cantidades del pigmento melanina en la capa epidérmica resultan en la piel más oscura y por tanto reducen la habilidad de la piel de producir vitamina D por luz solar.

Preocupaciones de salud relacionadas con la deficiencia de vitamina D

-La deficiencia de vitamina D causa debilidad muscular y dolor en niños y adultos; desórdenes del esqueleto, como raquitismo en los niños y pérdida de huesos en adultos, y son relacionados con un alto riesgo de fracturas de cadera.

-La deficiencia de vitamina D puede ser vinculada con una variedad de problemas de salud en recién nacidos, como ataques, diabetes juvenil e infecciones del tracto respiratorio inferior.

-La deficiencia de vitamina D en los niños ha sido asociada con riesgos cardiovasculares – incluyendo un nivel más alto de presión sanguínea diastólica e hipertensión – y niveles de calcio más bajos.

Recomendaciones para mejorar tus niveles de vitamina D

-Toma un poco de sol. A la vitamina D se le llama "la Vitamina del Sol" por esta razón; tu cuerpo procesa la vitamina D que viene desde la luz solar. Los estudios sugieren que el exponer la cara, brazos, piernas o espalda al sol entre 5 y 30 minutos al mediodía, aunque sea dos veces por semana, y sin protector solar, generalmente llevan a niveles suficientes de vitamina D para la mayoría de gente.

-Consume alimentos con vitamina D. La leche fortificada y otra comida con altos niveles de calcio, comojugo de naranja fortificado, huevos (incluyendo las yemas), cereales fortificados, salmón, hígado y hongos son excelente ejemplos de alimentos que son fuentes de vitamina D.

-Los suplementos pueden ser una fuente de vitamina D. Sin embargo, asegúrate de hablar con tu médico antes de tomar suplementos, particularmente porque el exceso de vitamina D puede ser tóxico.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí