Enlaces Relacionados

  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • quien gasta más en ropa
  • Maquillaje
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Comida con los suegros
  • Mejores y peores amantes
  • Comida con los suegros
  • Próximo álbum

Cómo sobrevivir al primer encuentro con la familia de tu novio

Cuando una relación se está fortaleciendo, con miras a algo formal, viene el temido momento para todos, conocer a la familia de la pareja. Sin duda, es una de las citas que más causan pavor porque este puede ser un punto crucial en la relación y en estos casos, no la mujer ni el hombre la tienen fácil.
En el caso de las chicas, es obvio que el nerviosismo puede dominarlas en ese momento, ya que están las dudas de cómo vestirse y arreglarse para esa ocasión y más aún de cómo comportarse. Existe el dicho de que “la primera impresión es la que cuenta, no sabemos si es verdad o no, pero, por si las dudas, te presentamos las reglas básicas para comportarse con su familia y las recomendaciones generales.
Hay que comenzar por la apariencia, aunque no te guste, es claro que tus futuros suegros te observarán de pies a cabeza. Por lo que es muy importante la vestimenta usarás. ¡No te compliques! Nada mejor que vestirte según la ocasión, sin embargo, no te pongas nada que sea demasiado atrevido pero tampoco renuncies a tu estilo.
Si aun no tienes idea de qué ponerte, piensa en qué ropa le gustaría a tu madre que te pusieras. Recuerda que ante todo, la comodidad o acentuarás tu nerviosismo. En cuanto al peinado y al maquillaje lo mejor es recurrir a al arreglo más sencillo, lo menos llamativo y lo más natural. Usa un perfume discreto, un accesorio elegante y listo.
Si se trata de una comida que ce celebra especialmente para que se conozcan, lo más indicado será llevar un pequeño presente como un pastel, una botella de vino, una planta o un ramo de flores. Esto, sin duda, les agradará, esos sí, no estaría de más que le preguntaras a tu novio antes sobre qué les gusta a sus padres y tampoco elijas nada extravagante.
Una vez que tomaste nota de todo esto, de lo que nunca debes descuidar es tu puntualidad, no hay algo que hable peor de una persona que su puntualidad. Sea donde sea la cita procura llegar unos minutos antes y que no llegues corriendo. Esto les demostrará a los padres de tu novio que eres considerada y que te importa el tiempo que compartirás con ellos.
Cuando saludes hazlo con una sonrisa sincera, cuida tus modales (no dejes de usar el “por favor” y “gracias”) y que haya simpatía en el tono de tu voz. Debes estar alerta de tu lenguaje corporal, éste debe ser congruente con lo que estás diciendo o escuchando esto denotará que estás interesada y eres atenta.
Elige un buen tema de conversación, que no se trate sobre dinero o algún tema que sepas que es tabú en la familia de tu pareja. Obviamente, aunque tomes confianza, nunca te expreses con palabrotas y no comiences a hablar demasiado de ti misma.
Y aquí viene el tenebroso momento en que tu suegra querrá saber cuáles son tus intensiones con su “retoño”, si te preocupas por él como ella lo hace y si te lo mereces. Podrás estrechar la mano de tu pareja y será un gesto muy apropiado, se sincera pero no dejes escapar la oportunidad de hacer un pequeño elogio a su madre.
Hay una estrategia que puede ayudarte a ganarte a tu suegra y es congeniar con ella en un aspecto negativo de tu novio, te convertirás en su alidada en ese momento para decir que tu pareja hace algo mal sin sobre pasarte. Seguramente incomodarás mucho a tu chico pero no es él quien tiene que quedar bien.
Si crees que eso no funcionará, no tienes otra que hacer un cumplido sincero a los padres de tu novio por haber criado al hombre que amas. Eso no te fallará en absoluto y puede llevar a otro tema de conversación.
Si crees que eso no funcionará, no tienes otra que hacer un cumplido sincero a los padres de tu novio por haber criado al hombre que amas. Eso no te fallará en absoluto y puede llevar a otro tema de conversación.
Pero no todo es color de rosa y puede que no sean las adorables personas que esperas, si es así, tal vez pueden incomodarte con sus preguntas pero que nunca consigan hacerte enfadar. Puede que simplemente no les hayas agradado pero eso no quiere decir que sea para siempre, poco a poco se irá dando.
Lo más importante es que no renuncies a tu personalidad con tal de agradarles y que recuerdes que es a tu novio quien debe quererte y aceptarte tal como eres.
Para finalizar, vete en el momento oportuno. No prolongues la cena hasta un momento incómodo. Si la reunión fue en su casa, un último ‘tip’ es ayudar a lavar los trastes y despedirte amablemente.
Próximos álbumes

Dime qué tipo de novia eres y te diré qué vestido te queda

Cinco formas divertidas para festejar tu despedida de soltera

Vestidos y zapatos perfectos para una boda veraniega

¿Tienes el síndrome de novia fugitiva? ¡Averígualo!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda