Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • silvia tcherassi
  • Próximo álbum

Novias de película de Silvia Tcherassi

La princesa del cuento

Silvia Tcherassi concibe la boda como una gran película en la que la novia es la protagonista. Por eso, el concepto central de su recién inaugurada boutique -dedicada exclusivamente a trajes de novia- es un teatro.

 

Modelo: Laura Abisambra Maquillaje y peinado: Carlos

 

Más que una boda, un concepto

Más que un traje, Silvia Tcherassi crea un concepto para la boda. La diseñadora se reúne con la novia para crear el vestido, los zapatos, el tocado, el ramo perfecto para la ocasión.

Cecilia Bolocco, Valeria Lieberman (esposa de Christian Castro) y Lina Botero (hija del pintor Fernando Botero) son algunas de sus novias más conocidas.

Un sueño de traje

Este traje blanco con flores aplicadas sobre los hombros y la espalda, lleva el nombre "Sueño de novia en verano". Tcherassi lo imaginó para una boda en el campo rodeada de verde.

 

La meca de la moda

Ideal para segundas nupcias, traje de volantes desflecados pintados a mano en organza de seda. Los zapatos con lazos de satén son de la colección de Silvia Tcherassi.

Tcherassi es la única hispana invitada a los desfiles internacionales de Milán y París, considerados la meca de la moda mundial.

Un pecado imperdonable

El pecado que una novia no debe cometer es llevar un vestido que no va con su estilo, la hora o el estilo de la boda..."y por supuesto, casarse con el novio equivocado", dice Tcherassi.

Entre sus clientas célebres están: Myrka De Llanos, Sofía Vergara, Lili Estefan, la reina Noor de Jordania y Penélope Cruz.

Un favorito

Este es uno de los trajes favoritos de la diseñadora colombiana por su aire español y gitano. Hecho para novias con figuras estilizadas en ciberlina de seda, tiene una cola plisada de 10 metros bordada con flores en hilo plateado.

 

 

Vestidos únicos

Cada traje es un diseño exclusivo hecho en función de la novia y la boda que ha elegido. Las telas y aplicaciones son elaboradas a mano en los talleres de Tcherassi en Barranquilla, Colombia.

Top liso con cuello de bandeja y falda con flores aplicadas sobre tull transparente.

 

En el atelier de novias de Silvia Tcherassi, decorada con estilo minimalista y grandes espacios, hay tres salas divididas por enormes cortinas. Allí, la novia y la diseñadora planean cada detalle del gran día.

 

Look retro, ideal para segundas nupcias, con aplicados hechos con la misma tela del traje que caen en diagonal. Cristales bordados en los vuelos le dan el brillo. Sobre los hombros lleva un top de encaje que llega hasta la media espalda. 

 

Silvia siente fascinación por los trajes de novia porque es una oportunidad para crear sueños. "El entorno de la novia es espectacular". Su sueño es hacer los diseños de vestuario para una película.

Menos es más

La diseñadora recomienda llevar muy pocos accesorios: unos pendientes de brillantes, un brazalete. La sobriedad es su sello distintivo. El cabello recogido atrás o suelto y sin adornos. Y un ramo con tallos verdes, "es el toque fresco de la novia".

La magia de Tcherassi

La magia de los trajes de Silvia Tcherassi está en los detalles y en las ideas que evocan. Una mezcla de romanticismo y modernidad. De mujer frágil y fuerte.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Trajes de boda de fantasía

Glamour otoñal a bajo costo

¿Kim eligirá un estilo tradicional, romántico o sexy para su boda?

La colección de Pnina Tornai para las novias del 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda