Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boda de Elton John y su novio

Elton John y su novio se dan el \

- EFE

Boda emotiva y sobria

Londres- Tras 12 años de relación, el cantante Elton John y su novio, David Furnish, se dieron hoy el "sí, quiero" en una discreta ceremonia en el Ayuntamiento de Windsor (al sur de Londres), a la que sólo asistieron sus familiares y amigos íntimos.

Ante una gran expectación de admiradores y medios de comunicación, congregados a las puertas del consistorio, los novios, de 58 y 43 años, llegaron sobre las 11.00 GMT en un lujoso coche negro, vestidos con sendos trajes del mismo color.

El compositor, conocido por su estilo extravagante y colorista, dio muestras de una inusual sobriedad al limitar los accesorios a un broche de diamantes en la solapa y una corbata blanca, mientras que Furnish la llevaba negra.

El padrastro y la madre de John, Fred y Sheila, y los padres de su novio, Jack y Gladys, fueron los testigos de la breve ceremonia, de unos veinte minutos, a la que también asistieron amigos como la artista Sam Taylor-Wood y su esposo, Jay Jopling, director de la famosa galería de arte londinense White Cube.

 

Otro invitado de excepción fue el perro de la pareja, Arturo, un Spaniel blanco y negro que supo mantener la compostura bien atado a su correa.

La ceremonia fue "muy emocionante, como la de cualquier otra pareja" de enamorados, y los novios "se besaron al final", según explicó después Jopling.

Los padres de Furnish, un cineasta de origen canadiense, mostraron su alegría por la boda de su hijo.

"Es uno de los días más felices de mi vida", dijo Jack Furnish, a lo que su esposa, Gladys, añadió: "Estoy muy orgullosa de él".

Ya casados, los novios salieron a las puertas del Ayuntamiento, donde les esperaban centenares de fans que les recibieron con arroz, vítores y algún que otro regalo, como un pastel de helado de manzana al que no pudieron resistirse.

Antes que Elton John y David Furnish ya se casaron en el consistorio de Windsor, el pasado abril, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, con lo que, como bromeó hoy un fan, "ya van dos reinas casadas en un año".

Unas setecientas parejas de homosexuales formalizarán su relación hoy en Inglaterra y Gales al entrar en vigor en estos territorios la nueva ley de uniones civiles, que equipara sus derechos a los de los matrimonios convencionales.

El cantante y su novio fueron los primeros famosos en acogerse a la nueva ley, que garantiza a las parejas del mismo sexo el derecho a herencias, pensiones y subsidios sociales.

Tras la ceremonia, la pareja y sus familias se trasladaron a la mansión de Elton John en Windsor para celebrar un banquete.

Está previsto que esta noche ofrezcan una fastuosa fiesta allí mismo para los amigos, a la que están invitados, entre otros, Ozzy Osbourne y su famosa familia, el cantante canadiense Bryan Adams o la modelo Liz Hurley.

La ley de uniones civiles, que reconoce las parejas "gays" pero no las considera un matrimonio, entró en vigor el pasado lunes en Irlanda del Norte y el martes en Escocia.

La primera unión homosexual del Reino Unido tuvo lugar hace tres días en Belfast, cuando la pareja de lesbianas formada por Shannon Sickles y Grainne Close registraron su relación en el Ayuntamiento de la ciudad, entre las protestas de grupos religiosos. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí