Capricornio en el 2014: Una vida nueva te espera

¿Cómo le irá a Capricornio en el 2014?

¿Cómo le irá a Capricornio en el 2014?

Saturno, tu regente, actúa cambiando totalmente tu realidad sentimental.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Evolución constante, una vida nueva te espera
Saturno, tu regente, actúa cambiando totalmente tu realidad sentimental

¡Felicidades, capricorniano, estás entrando en un año que significará mucho para ti! El tono que prevalecerá durante los próximos doce meses será de transformaciones, evaluación constante de lo que debes hacer, decisiones que cambiarán totalmente tu vida amorosa y familiar, social y laboral. Lo mejor de todo es que con el tránsito directo de tu regente, Saturno, al desplazarse por el signo escorpiónido durante todo el año, excepto los últimos días de diciembre cuando se traslade a Sagitario, te encontrarás en una etapa muy creativa y próspera que debes aprovechar al máximo porque de ti dependerá que le saques todos los beneficios que se van a presentar. Inclusive, debido a la intensidad de este ciclo, tus sueños y percepciones serán muy intensos. Los eclipses de abril y octubre marcarán una etapa de definiciones singulares en las que darás un salto cualitativo en tu economía, notarás un nuevo orden de cosas en tus asuntos, tanto los materiales como los sentimentales, habrá muchas sorpresas gratas para ti, los problemas del pasado serán eso ¡historia!

Tu clave para tener éxito

Tu signo de tierra tiene esa peculiaridad excepcional que te ayuda a enfrentar las dificultades con valentía y determinación. Estos meses presentarán varios retos, desde que comienza el 2014 hasta que termina, o sea en ambas etapas de tu ciclo de cumpleaños, a principios y finales de año, pero lo mejor de todo es que has comprendido que la vida es eso: el desafío, la acción frente a los escenarios diferentes. No te preguntes nunca ¿tendré problemas? ¿cuándo terminarán mis dificultades?, ya que realmente siempre habrá problemas, siempre habrá dificultades, cada día es así. No solamente en tu caso, sino en el de todos los seres humanos. Amanecemos con retos frente a nosotros. La diferencia consiste en la manera que los abordas y resuelves. Frente a una circunstancia adversa tienes dos caminos: o desesperarte, lamentarte y quejarte echándole la culpa a todos y a todo de esa situación, o considerarla con una óptica más tranquila, buscando soluciones y resolviendo día a día lo que surja. Precisamente, en esa forma de ver la vida es que está tu clave para lograr el éxito.

El plano sentimental, amor, romances

Estás abriendo tu nuevo año con un novilunio en tu signo, el día 1 de enero, la fase lunar de los comienzos en todo que augura una segunda etapa de cumpleaños excitante, novedosa. Sin embargo, Venus, planeta del amor, transitará retrógrado por tu signo hasta terminar el primer mes del 2014. Durante este ciclo se mueven recursos desconocidos que te ayudarán a superar ciertas dudas que tenías, aunque lo mejor ocurrirá al iniciarse el mes de febrero con la expansión de Venus que no volverá a estar retrógrado el resto del año. Las cosas que te molestaban de tu pareja, o de un amigo íntimo, empiezan a ser consideradas con más objetividad y te das cuenta que existe mucho más de lo que pensabas en tus sentimientos profundos.

Sabrás poner los puntos sobre las íes, y no tomar determinaciones drásticas que puedan comprometerte ya que cuando Mercurio esté retrógrado pueden ocurrir algunos problemas de comunicación. Estos tránsitos los puedes ver diariamente entrando en tu horóscopo diario.

Aclara tus dudas, pero al mismo tiempo, no tomes decisiones definitivas. Conversa, platica, define situaciones sentimentales, obra con muchísima sensatez y sin precipitaciones.

Hacia el ciclo de los eclipses de abril, con Plutón retrógrado en tu signo, se auguran situaciones afectivas intensas. Si te sientes bien con los halagos que estás recibiendo, sigue adelante porque es posible que surja algo hermoso entre tú y esa persona. Si hubo problemas o separaciones, dificultades a la hora de entenderse u ocurrió algo que no te satisfizo, debido tal vez al tránsito retrógrado de Mercurio, verás como el amor vuelve a renacer en tu vida y estarás caminando por terreno seguro. Durante este período de eclipses mantén un tono muy discreto para evitar romances relacionados con tu trabajo.

Con la energía que recibe tu signo durante el segundo semestre del año las cosas que te inquietaban y tenían preocupado comienzan a resolverse de una manera grácil y amena. ¡Verás como ciertos pleitos amorosos se superan y no queda rencor alguno! No obstante, debido a la influencia retrógrada de Mercurio, hacia octubre, pueden surgir algunas confusiones. Un contratiempo inesperado, tal vez familiar, te obligará a tomar una decisión importante. Actúa de manera tranquila, lograrás una solución satisfactoria.

La economía

Las noticias que te llegarán en el área laboral serán muy prometedoras y auguran prosperidad sobre todo en el caso de los capricornianos que han estado preocupados por alguna situación de deudas durante el año pasado. Estarás enfrentando nuevas vías de soluciones y también de empleo, pero no intentes abarcar demasiado. Si un negocio no te parece bueno no lo firmes ni te comprometas en nada en los primeros tres meses del año. Felizmente el dinero no te faltará y podrás hacerle frente a cualquier situación incómoda que surja.

El mes de julio el tránsito directo de Júpiter, planeta de la abundancia, te coloca en un ciclo de alza y de logros laborales, aunque también de escollos y retos en los que se pondrá a prueba tu inteligencia y capacidad de adaptación. La eficiencia y seriedad que muestres en tu empleo te colocará en la mirilla de tus superiores y muy pronto estarás recibiendo una grata sorpresa en tu trabajo, y si aún estás desempleado para ese tiempo conseguirás el empleo anhelado.

Durante el último trimestre continuarás recibiendo influencias planetarias fuertes y lograrás aumentar tus ingresos realizando trabajos manuales a los que no estabas habituado, pero muy productivos. ¡No te hagas poca cosa ante una adversidad, la superarás! El panorama que te envuelve en todos los sentidos es prometedor, pero exige mucha cautela de tu parte para no tener tropiezos ni incurrir en los mismos errores del pasado. Podrás trabajar con más tranquilidad y planificar mejor tu presupuesto, tu vida social y tu economía en general, pero las últimas semanas de diciembre, con Júpiter retrógrado, deberás mantener un estricto control en tus gastos para no excederte ni enredarte en deudas. Aplica tu sentido del ahorro capricorniano y verás como aparece el dinero necesario en su tiempo pues a pesar de todo tu economía está girando en un sentido positivo.

¿Qué puedes esperar?

Como ves se trata de un año dinámico en el que vas a estar poniendo a prueba tus cualidades más positivas. Los capricornianos pueden esperar un aumento paulatino de sus recursos económicos a partir del primer trimestre ya que durante las primeras semanas del 2014 podrían verse envueltos en gastos inesperados, visitas de familiares o amigos que llegan inesperadamente a la casa y otros asuntos similares. En el plano afectivo, el sentimental, ese que es tan importante para todos, te encontrarás muy receptivo o receptiva y mirarás más allá de las palabras para descubrir, en las acciones, lo que realmente quiere esa persona que se te acerca y que inicialmente podría causarte alguna confusión sentimental. Existen posibilidades muy altas de uniones felices a partir del segundo semestre, asociaciones que no debes desestimar y hasta la posibilidad de un matrimonio, relación estable o regreso a tu vida de quien se alejó, pero no quedó totalmente borrado de tu corazón. En cuanto a la salud es menester que combines bien tus horarios y no descuides nada. Los excesos se pagan caro así que a alimentarse bien, dejar malos hábitos, practicar ejercicios, relajarse y llevar una vida armónica y saludable, la garantía mejor contra las enfermedades y problemas.

Características de tu signo

Eres el décimo signo del Zodíaco. Tú, capricorniano o capricorniana, en tu aspecto positivo eres práctico y prudente, confiable, disciplinado, con muchas aspiraciones, paciente, cuidadoso, reservado, discreto y de buen humor, pero en tu aspecto negativo puedes ser muy pesimista y fatalista, avaro y demasiado convencional, rígido, intolerante y estarte siempre quejando o lamentando. De ahí la importancia de cultivar siempre esos aspectos maravillosos y positivos de tu signo para que puedas canalizar adecuadamente tu energía hacia nuevas metas, y neutralizar los impulsos negativos. No permitas que afloren en tu vida porque te perjudicarían.

Astro regente: el planeta Saturno
Elemento: tierra, de ahí que seas considerado un “signo telúrico”
Día más favorable: el sábado
Color que debes usar: verde oscuro, negro, café

Recomendación de salud: No agobiarte tanto por lo que no puedes resolver, alejar de tu mente el pesimismo y las ideas depresivas o tristes que repercuten negativamente en tu salud pues la negatividad es contagiosa, pero la alegría y el positivismo también.

Lo que no debes hacer: Dejarte llevar por ideas tristes ni tratar de manipular a los demás pensando que les estás ayudando. Tu acción debe ser con la cabeza en lo alto, para las cosas sublimes, y los pies sobre la tierra, para las cosas prácticas. Ese equilibrio te catapultará cada día hacia nuevas metas y éxitos, te ayudará a ponerte en el justo medio de todo. Ten cuidado con exagerar a la hora del ahorro para que no vayas a caer víctima de la mezquindad, la tacañería y la negatividad y te niegues a ti mismo esos gustos o recompensas que tanto mereces y por los que vale hacer un gasto extra, sobre todo en vacaciones. Lo mejor que puedes hacer es aplicar en todo momento tu lema zodiacal: “Yo Utilizo”. La forma en que utilices tus recursos y energía será la que te de el éxito en todo lo que te propongas realizar.