Cáncer en el 2014: Escenarios imprevisibles llegan a tu vida

¿Cómo le irá a Cáncer en el 2014?

¿Cómo le irá a Cáncer en el 2014?

El 2014 este es uno de esos años singulares que comienza de una manera inesperada, pero que repentinamente cobra otro giro, totalmente diferente en tu vida.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Tu horizonte amoroso no será el mismo
Meses que presentarán escenarios imprevisibles

Debido al tránsito retrógrado de Júpiter por tu signo al iniciarse el 2014 este es uno de esos años singulares que comienza de una manera inesperada, pero que repentinamente cobra otro giro, totalmente diferente en tu vida. ¡Tus inquietudes de tipo amoroso estarán pasando a un segundo plano! Se abre para ti una etapa en la que lo más difícil queda en el pasado y te abres a una nueva vida. No rumies nada anterior ni sigas pensando en cuestiones que llenaron su tiempo y espacio y que ahora no tienen por qué aflorar en tu vida. Tampoco te agobies con ideas tristes que solamente conducen a estados de ansiedad y a problemas de salud. Vive cada día como se va presentando y serás más feliz pues con tu capacidad intuitiva, única dentro del zodíaco, sabrás en todo momento lo que te conviene hacer. Cuando la Luna esté en tu signo, como puedes ver al leer tu horóscopo diario se acentúan tus capacidades intuitivas y entonces estás en el mejor de los momentos para ponerlas a funcionar.

Tu clave para tener éxito

La aplicación consciente de tu intuición canceriana y sobre todo la puesta en marcha de tus experiencias pasadas serán las claves que te ayudarán a conquistar el éxito al que aspiras. En todo momento deberás ejercer tu madurez emocional para no decir cosas inoportunas y crear problemas amorosos o familiares, una palabra mal dicha lo puede estropear todo. Felizmente, este tránsito que se acaba de iniciar implica diplomacia y tacto, dos cualidades que te permitirán sortear dificultades y conquistar tus metas. No dejes nada a medio hacer y concentra toda tu energía en tu trabajo y hogar. En este 2014, finalmente, podrás sacar adelante ese proyecto de trabajo, dinero y amor que no pudiste realizar en el 2013 por estarlo posponiendo o por estar esperando una mejor oportunidad ¡la misma ya ha llegado!

El plano sentimental, amor, romances

Durante este año 2014 no te arredres nunca pues lo que cuenta no es caer, sino saber erguirse después. En general estarás en un tono altamente positivo, pero los dos primeros meses del año, como consecuencia del impacto retrógrado de Júpiter por tu signo, tiendes a estar en un modo algo impulsivo tratando de hacerlo todo sin matizarlo con un toque de tacto social. Esto podría causarte problemas si tu pareja es obstinada y ambos quieren salirse con la suya.

Sin embargo, tu naturaleza intuitiva, típicamente canceriana y tu empatía natural, te ayudarán notablemente a solucionar los retos que surjan en esta etapa. Tu vida interior se afirma y aumenta tu capacidad perceptiva lo cual te permitirá resolver de manera satisfactoria muchos problemas considerados difíciles especialmente aquellos que surjan a raíz del eclipse de tu regente, la Luna, durante los meses de abril y de octubre.

Mientras transcurra ese ciclo no dejes que los pensamientos del pasado ensombrezcan tu presente y te impidan disfrutar plenamente la felicidad. Si hubo algún suceso desagradable en tu relación, una pelea, disgusto o escena de celos por parte de tu pareja, lograrás dejar atrás esos problemas y vivir una aventura de amor diferente. ¡Es tu renacer, canceriano!

En general, habrá de todo, y el ritmo de los acontecimientos cambiará súbitamente. Por tanto, no des nada por hecho hasta que no lo veas realizado. Tal vez te dejen esperando, no te enojes, todo pasará y el agua recuperará su nivel. Este efluvio lunar y el tránsito de Mercurio y Venus impactan tu realidad interna y te sientes más dueño de tu destino sentimental. Tu mundo interior se enriquece y florece con nuevas ideas, y si estás soltero o soltera, serás capaz de disfrutar al máximo una nueva relación que puede haber surgido en días recientes y que creará un halo de alegría en tu entorno. Si tienes una pareja estable, una relación fija, matrimonio u otro tipo de asociación sentimental verás una consolidación muy fuerte, la misma se vuelve muy estable y juntos podrán hacer ese viaje largamente esperado por ambos.

La economía

Mientras Júpiter esté retrógrado en tu signo durante los dos primeros meses del año 2014 no es conveniente dejar empleos fijos o lanzarse atrevidamente a realizar algo que podría complicarte demasiado tu vida con horarios extemporáneos. Si estás pensando cambiar de ocupación debes esperar un poco más pues durante enero y febrero estarás en medio de una vorágine de decisiones emocionales que podrían influir negativamente en tu vida forzándote a una solución poco lógica.

Después de marzo empieza la gran apertura canceriana con Júpiter, el gran planeta de las oportunidades, directo en tu signo. Hay una coincidencia astral favorable para contactos con personas del extranjero que tienen interés en negociar contigo y cuya asociación será muy ventajosa. No abandones un trabajo sino más bien trata de fortalecer tu posición en el mismo porque te propondrán algo novedoso y muy bueno para ti.

Cuando se avecine el ciclo de los eclipses de octubre actúa con precaución porque tendrás muchos proyectos en mente, pero para poder realizarlos exitosamente se requiere concentración, algo que tú sabes usar muy bien, pero tocarlo con más optimismo y confianza en ti mismo. No olvides que tú tienes mucho que ofrecer así que no des cabida a esas personas negativas y quejumbrosas que se te acercan tratando de meterte ideas en la cabeza que te ensombrecen y causan dolor en tu vida personal. Ayuda a todos los que puedas, por supuesto porque está en tu naturaleza, pero no descuides tu vida personal en ningún momento.

Con un toque de iniciativa canceriana, unido a la tenacidad de tu personalidad, lograrás sacar adelante un negocio que a todas luces parecía estancado, pero que tú lo llevarás a vías de éxito.

Tu salud se encuentra bien auspiciada y muchos problemas que surjan serán temporales, la clave está en mantener un régimen de vida balanceado en el que imperen la buena alimentación, el descanso, el esparcimiento mental y activo y sobre todo la eliminación de hábitos nocivos, como puede ser el fumar o comer excesivamente. Si te lo propones, lo conseguirás.

¿Qué puedes esperar?

El 2014 marcará ese hito en tu vida en el que se materializan sueños. Es muy probable que en estos meses pasados hayas estado pensando realizar un proyecto y lo fuiste posponiendo. En este año la espera ha terminado. Tu éxito radicará en tu manera de ser, genuina y natural. No pretendas ser lo que no eres para satisfacer a otras personas pues eso no es posible. Hay quienes siempre están pendientes de todo lo que haces y dices, pero si te dejas llevar por ellos caerías en un hueco. Simplemente ¡que te acepten como tal! De lo contrario la felicidad y la dicha se escaparían y se irían de tu lado. Una persona de tu círculo cercano de amistades te ayudará mucho en un asunto legal familiar y este será para ti el año del despegue en todo, tanto en el amor como en tus asuntos de dinero, ¡prepárate para lo mejor!

Tus características generales

Tu signo, Cáncer, es el cuarto del zodíaco. En tu aspecto positivo eres amoroso y maternal, altamente intuitivo e imaginativo, con muchas percepciones, sueños clarividentes, protector de la familia, comprensivo, cauteloso en los negocios y en las palabras, confiable y gran amigo, pero debes vigilar ese aspecto negativo que podría volverte muy temperamental y cambiar mucho de modo y carácter en un día, vivir demasiado en el pasado y aferrarte con demasiado apego a las cosas y ser altamente emocional. Proyéctate siempre hacia el lado positivo de tu signo y tendrás éxito.

Durante este 2014 tu estupenda intuición será la llave que abrirá todas las puertas. Te percatarás inmediatamente dónde está la verdad y dónde la mentira y no se te podrá engañar fácilmente. Es menester que impulses ese proyecto, no lo dejes para mañana, es tu año de la acción, el éxito, el viaje y el amor, pero solamente si te lo propones realizar y mueves tu voluntad en ese sentido.

Astro regente: La Luna
Elemento: Agua
Día más favorable: el lunes
Color que debes usar: blanco o gris perlado

Recomendación de salud: No dejarte influir por gentes hipocondríacas, y vigilar más tu sistema digestivo, lo que comes, reposar lo suficiente

Lo que no debes hacer: Querer resolverle los problemas a todos, y descuidar los tuyos.
Evita cargar para ti los problemas de toda la familia. Debido a tu natural empatía tratas de resolver sus asuntos y conferir tu toque de unión a lo que haces. Como sabes tu lema zodiacal es “Yo Siento” y realmente eres uno de los signos más intuitivos del zodíaco, perceptivo, capaz de sensibilizarte por todo lo que te rodea. Puedes ponerte en lugar de los demás y si aplicas esta cualidad natural nadie podrá engañarte ni abusar de ti. Úsala sabiamente.