Aries en el 2014: No tendrás tiempo ni de aburrirte

¿Cómo le irá a Aries en el 2014?

¿Cómo le irá a Aries en el 2014?

¿Cómo le irá a Aries en el 2013?

Thinkstock LLC/Picture Quest

Marte en los cuatro elementos traerá dinero inesperado

No habrá tiempo para aburrirte, 2014 será un año divertido

Durante el año 2014 tu regente, el planeta Marte, estará transitando desde el signo de Libra hasta Acuario y estará retrógrado durante los meses de marzo y abril, hasta el 19 de mayo. Tu ciclo de cumpleaños comienza este año el día 20 de marzo con el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte. ¿Qué significa esto? Veamos a continuación, pero recuerda que cada día es diferente, de ahí la recomendación de visitar tu página de horóscopos diariamente para ver cómo está influyendo cada aspecto planetario en tu vida.

Tu clave para tener éxito en el 2014

Para alcanzar el éxito al que eres acreedor es imperativo que durante este año apliques esa parte positiva de tu signo, tus cualidades de organización, mando y ese encanto que hace todos te sigan y vean como un líder, pero que al mismo tiempo seas lo suficientemente habilidoso e inteligente en tus reacciones para saber ceder cuando debes. No siempre las cosas saldrán a la medida de tus deseos, y eso podría irritarte pues como ariano o ariana siempre aspiras a la excelencia y ser el número uno en todo. Por eso, un toque de modestia no te vendrá nada mal. ¿El secreto? Ser capaz de reconocer un error, rectificar, erguirte y seguir adelante. No cargar sobre ti las faltas ajenas ni recriminarte por lo que pudo haber sido, y no fue. No vale la pena “encontrar culpables”, la idea es siempre, salir hacia adelante.

El plano sentimental, amor, romances

El 2014 augura romances y períodos hermosos dentro de tu vida sentimental. ¡Abre tu corazón y vive tu vida cada día pues esa es tu única realidad! En esta etapa el amor llega y se va con rapidez, pero el verdadero se queda, permanece y da frutos. Si esa es tu situación no te preocupes entonces. Durante estos próximos meses te encontrarás en medio de circunstancias en las que precisarás tomar decisiones rápidas, particularmente durante las semanas antes y después del inicio de tu ciclo de cumpleaños en marzo pues el planeta Marte estará retrógrado y tiende a volverte muy impulsivo, o impulsiva diciendo cosas que luego podrían perjudicarte.

Hacia mediados de año ten cuidado con las llamadas “trampas del corazón” pues si en esos momentos te encuentras solo o sola podrías caer en el vacío de “atrapar” lo primero que caiga, hacerte muchas ilusiones y luego percatarte que estabas transitando por un camino errado. Antes de entregar tu corazón totalmente pon los pies sobre la tierra, y no te dejes envolver por frases bonitas, pero huecas. Particularmente, alrededor de la fecha de los eclipses en abril y octubre. Ten presente que el eclipse lunar del 8 de octubre ocurrirá en tu signo.

Si estás comprometido o viviendo una relación estable este año augura una etapa de intensa pasión. En cuestiones amorosas hay un tono estabilizador y fresco pues la energía que procede de Venus directo la mayor parte del tiempo acentúa tu carisma sexual y te invita a disfrutar lo que hasta estos momentos te parecía algo “prohibido o difícil”.

La economía

En estos próximos meses del año, debido a la energía intensa de Marte tu regente que inicia el 2014 directo en un signo de aire y termina en diciembre también en otro signo de aire –se desplaza desde Libra hasta Acuario- tendrás frente a ti un ciclo de cambios importantes dentro de tu economía. No obstante deberás hacer acopio de tu paciencia para hacerle frente a compañeros de trabajo o vecinos llenos de problemas que podrían estropearte el día con sus lamentaciones, dificultades y traumas personales sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo cuando tu regente transita retrógrado. Respira hondo y relájate.

Hacia mediados y finales del año y posteriormente con la influencia de los eclipses de abril y octubre vas a sentir el impacto creativo de alguien en tu entorno que te inspira respeto, credibilidad y admiración. Puede ser un buen amigo, consejero, maestro o tu pareja, un familiar cercano o una persona que te atrae. Separa esas emociones de la realidad y considera bien lo que te están diciendo para que no vayas a cometer errores a la hora de tomar decisiones.

En general, estarás en un tono festivo y alegre y con la buena influencia planetaria que envuelve tu signo durante la mayor parte del año te sentirás realizado. Aprovecha esta energía para dejar atrás los pensamientos tristes y concéntrate en tu presente pues de tu buen humor, optimismo y dinamismo dependerán los resultados que obtengas.

¿Qué puedes esperar?

Para tener éxito durante este año es importante que te concentres más en tu familia y tus asuntos personales porque vas a tener frente a ti oportunidades de sacar adelante tu vida afectiva y económica, pero únicamente si aprovechas la ocasión y no te dejas llevar por ningún sentimiento negativo o derrotista.

Durante los meses en que tu regente transita retrógrado, especialmente en el mes de abril, habrá situaciones inesperadas que te forzarán a realizar un viaje corto, pero no te alarmes pues todo apunta a que será exitoso pues la balanza se compensa con la energía directa de Mercurio y Venus.

Después que se aclaren ciertos factores recibirás finalmente el pago esperado desde hace algún tiempo. Actúa con decisión para resolver tus dificultades pues en el ciclo de eclipses de abril y octubre tiendes a estar algo distraído, con tu cabeza en un lado y tu pensamiento en otro, en lo que suele llamarse “soñar despierto”. Esto puede causarte distracciones en tu trabajo si no separas tus inquietudes personales de tus actividades prácticas, así que ya sabes, no lleves a tu empleo los problemas domésticos, o viceversa. Te espera un buen año, pero de tu actitud dependerá que no desatiendas lo que la vida te va a presentar, ariano.

Tus características generales

Tú ariano, perteneces al primer signo del Zodíaco, de ahí esa necesidad imperiosa que surge de tu naturaleza que siempre aspira a ser el Número Uno en todo. Todos los signos poseen sus cualidades positivas, y negativas, los aspectos yin y yang según la filosofía oriental. En algunas personas priman más unos que otros y el secreto de conocerlos estriba en canalizar de forma apropiada los negativos, neutralizando sus efectos, cuando estos existan y sacarle ventaja a los positivos.

Así vemos que en tu aspecto positivo eres aventurero y enérgico, temerario y valiente, osado, entusiasta y dinámico, con mucha chispa y capacidad para dirigir y mandar a los demás ¡el Número Uno en todo!, pero ten cuidado porque si afloran las cualidades negativas inherentes a tu signo y no las canalizas bien podrías volverte dominante y egoísta, impaciente, impulsivo y voluntarioso, empecinado en tener siempre la razón y querer hacer las cosas a tu manera, sin escuchar consejos ni recomendaciones, y terminando siendo muy desconsiderado.

Así que ¡a destacar tus cualidades positivas, que son muchas y te ganarán siempre el corazón de todos!

Elemento: Fuego
Dinamismo: Cardinal
Polaridad: Positiva/masculina
Regente: Marte
Frase clave: Yo Soy
Región anatómica: La cabeza
Animal: El carnero
Símbolo: También el carnero
Símbolo en el horóscopo chino: El Dragón