Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Rituales para recibir el año nuevo
  • Próximo álbum

Rituales para recibir el año nuevo

Barrer la casa, romper platos, quemar cosas y hasta besar a alguien son elementos esenciales de algunos ritos de fin de año que no solo se tienen en un país, sino en muchas partes del mundo.
Empecemos por Rusia. Ahí lo que acostumbran principalmente las mujeres jóvenes es justo a medianoche del día 31 barrer el área en la que se encuentren. Si aparece una semilla de trigo esto significa que pronto les pedirán matrimonio. Y en cuestión de labores, los rusos evitan hacer cualquier actividad que implique gran esfuerzo durante todo el día 31, pues tienen la creencia de que así evitaran pasar todo el año en duras faenas. Si se trata de dinero, no pagan deudas, ya que aseguran que si lo hacen en fin de año, lo realizarán los siguientes 365 días.
Una costumbre que han adquirido casi todos los países latinos es salir corriendo de la casa con una maleta en la mano, ya que ésta simboliza futuros viajes. Muchos dan una pequeña caminata cargando la maleta o arrastrándola ya que aseguran que entre más tiempo se paseen por la calle con ésta más tiempo viajarán.
En Francia sí que son aventados. Uno de los rituales para atraer el amor es besar a un desconocido. Si no lo atraes al menos ya empezaste el año con besos desconocidos. Y para los que ya están enamorados, lo que deben hacer para atraer la buena vibra a su relación es besarse bajo una rama de muérdago al sonar las 12 campanadas.
Los brasileños de la costa preparan la despedida del año vistiéndose todos de blanco, van a la playa y saltan cuanta ola pueden. Este acto significa que están dejando ir todo lo que les dejó el año. Lanzan flores y ríen mucho. Hacen todo eso con la finalidad de tener un año lleno de buenas cosas y purificados.
Para Dinamarca es muy común romper platos, o alguna pieza de la vajilla. Los daneses acostumbran lanzar platos a la puerta de algún ser querido como símbolo de cariño, claro, esto debe hacerse justo a medianoche. Así que será gratificante ver al día siguiente una gran cantidad de pedacitos de plato regados frente a tu puerta.
En México se ha vuelto una gran tradición el asunto de la ropa intima de color rojo para el amor o amarillo para el dinero. Incluso muchas personas usan los dos juntos. También barren su casa para alejar las malas vibras y sacar todo lo malo de los hogares.
Lo que acostumbran los argentinos es que durante el brindis se miran todos a los ojos. Además no beben de su copa hasta que todas han chocado. También en ese momento hay que tener unos cuantos billetes en la mano izquierda, para que el dinero llegue con facilidad en el transcurso del año. Y para conseguir pareja, el primer beso del año debe darse a una persona del sexo opuesto.
En Ecuador hombres y mujeres hacen el llamado a la fortuna lanzando monedas al aire justo a medianoche, para que durante todo el año les caiga el dinero a las manos. Además, guardan en sus zapatos billetes, de preferencia de grandes cantidades.
Los españoles son al parecer los pioneros en el ritual de comer las uvas a fin de año. Las 12 uvas se refieren a los 12 meses del año y se cree que la uva trae prosperidad para el año que entra. Así que al llegar la media noche, y al ritmo de las campanadas se va comiendo uva tras uva.
En Cuba y en algunos países arrojan agua a la calle para así arrastrar todo lo malo, principalmente envidias y malas vibras.
Recordemos que China es un país lleno de tradición para año nuevo. Pero no todo es dragón. Las familias también rinden tributo a sus dioses quemando papel moneda. Esto se cree es lo que pagará los futuros gastos de los viajes que puedan aparecer durante el nuevo año. Además, por toda la casa cuelgan las famosas “coplas de primavera”, que son rollos y cuadros de papel. En ellas se escriben bendiciones, buenos deseos y palabras de buen augurio para la familia y los seres queridos.
En el Salvador acostumbran romper un huevo en un vaso con agua cuando es la medianoche del 31 de diciembre. Al día siguiente se interpreta su forma. Muchos salvadoreños le han encontrado al huevo hasta forma de iglesia y esto significa que habrá boda en el año que empieza. Si aparecen círculos pequeños alrededor del huevo significa que habrá cambios económicos.
En Rumanía las mujeres que aún no tienen la dicha del amor, esperan las 12 campanadas para ir hacía un pozo cercano y encender una vela. Según dicen los rumanos, las mujeres miran al fondo del pozo esperando ver algo insólito. Si es el año en que el amor tocará a su puerta, el reflejo de la vela dibujará en el agua la silueta de quién será su futuro esposo. Si no sucede esto, tendrán que esperar al siguiente año.
En Japón a medianoche de fin de año, algunos habitantes asisten a los templos budistas para ver la campana que suena 108 veces. Esto se supone ayuda a las personas a superar las adicciones para el año que empieza.

Definitivamente en el mundo se comparten infinidad de tradiciones y ritos con respecto a las celebraciones de fin de año. Estos son solo algunos ejemplos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Bienvenido 2012 con Univision: la cuenta regresiva de costa a costa

Ideas para decorar un apartamento de renta temporal

Casa ébola, ¿humor o mal gusto?

11 tips para fotografiar a tu bebé

Disfruta más imágenes
a tu izquierda