Publicidad | Vea su anuncio aquí

Telenovelas del 2011: Lo mejor

Teresa Oficiales

Teresa Oficiales

- Televisa

Un año de muchas sorpresas

Fue un año que aprendimos a querer a una “hembra mala”, que descubrimos que la telenovela histórica no aburre, que nos enredamos en los misterios de Eva Luna y que descubrimos que el Destino no es un abstracto, sino una “fuerza” que maneja las vidas de muchos. Hagamos un recorrido por las telenovelas del 2011.

¿Quién volvió y quién se fue?
Fue el año en que vimos a Anahí, Lucía Méndez, Carlos Ponce y Margarita Rosa de Francisco regresaron a nuestras pantallas. Fue el año en que nos dejó Don Jorge Lavat, después de hacer un papelazo en Eva Luna, pero también fue el año en que Sandra Echeverría vino a Univisión, que Blanca Soto debutó en las telenovelas y que Angelique Boyer tuvo su estelar y además de convertirse  en la más joven receptora del premio a Mejor Actriz de la historia de los TVyNovelas

En el 2011 la villanía tuvo rostro de mujer. Desde Doña Bernarda (Daniela Romo), villana de altura tal como su peinado del Triunfo del amor hasta MaryPaz (Laisha Wilkins) la villana tonta de La Fuerza del Destino. Desde Doña Marcela (Susana Dosamantes), una Lucrecia Borgia angelina, de Eva Luna hasta Fina (Rocío Banquells) la asesina en serie de Cuando me Enamoro. Y  hasta Daniela Castro y Sergio Sendel demostraron, en Una Familia con Suerte, que ser malos no implica no ser cómicos.

Cenicientas del 2011
Ha sido un año en que a Cenicienta le ha ocurrido de todo. Doña Bella abrió un burdel, La Pola fue fusilada, y si Teresa salió de la vecindad para convertirse en abogado millonaria, Margarita Rosa de Francisco salió de la cárcel para convertirse en abogado de “mulas” y otras victimas del narcotráfico en Correo de Inocentes

Las heroínas se han vuelto profesionales. Aparte de abogados, son sicólogas como Lucia (Sandra Echeverría) en La Fuerza del Destino, ejecutivas como Silvia Navarro en Cuando me enamoro o La Señorita Tísica (Mayrín Villanueva) en Una Familia con suerte, o incluso modelos como María Desamparada (Maite Perroni) en Triunfo del Amor.

Viajes, sorpresas y misterios
Ha sido un año de viajes. Hemos recorrido la ruta del vino en Cuando me enamoro en Baja California, fuimos de luna de miel con Teresa a Paris,  conocimos el pueblito de Zacatillo, y seguimos el itinerario de Eva Luna que la llevó de los campos de fruta californianos hasta Los Ángeles. Hicimos  el trayecto dantesco que hacen miles de indocumentados junto a Iván (David Zepeda) en La Fuerza del Destino y hasta nos desplazamos en el tiempo a conocer todos los estratos sociales de la Nueva Granada Colonial con La Pola

Ha si un año de sorpresas. ¿Quién creería que el drama maternal resurgiría gracias a Reto de Mujer? ¿O que nos interesarían tanto los dramas domésticos pero realistas de Para Volver a Amar? ¿O que nos preocuparía más resolver todos los acertijos que el gran Don Julio (Jorge Lavat) impuso a su “viuda” en Eva Luna antes que el romance de su protagonista?

Y todavía seguimos viviendo misterios ya que no sabemos quien es el asesino en serie en La Viuda Joven. Pero la mayor sorpresa del año fue ver que Teresa, no solo era perdonada de todos sus delitos, sino que además se llevaba el premio de quedarse con el guapérrimos de Sebastián Rulli.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí