Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Propósitos 2012
  • Dime tu signo y te diré quién eres
  • desorden
  • desorden
  • Decoración de tu mesa principal
  • Estrés
  • Estrés
  • El nuevo año del zodiaco
  • desorden
  • Hogares
  • Esencia de Hogar 01
  • Mascotas Japón
  • Día Mundial de no fumar
  • Decoración en rosa pastel
  • Cómo mejorar el aire en tu hogar
  • Amistad
  • Próximo álbum

Propósito: Ser más espiritual. Consejos para alcanzar el equilibrio en tu vida

En la familia y en el hogar siempre debe haber un equilibrio espiritual, pues esto dará una mejor convivencia.
Hay que buscar siempre el equilibrio espiritual y para eso hay que dar ese toque especial a la casa con aquello que queremos fortalecer. Recuerda siempre que el equilibrio y el balance es un tesoro. Usando algunos de los elementos, ya sean tierra, agua, aire, fuego, correspondientes a los diferentes grupos de signos pueden ser incorporados en cada hogar para armonizar la energía. Con unos ligeros cambios y un poco de imaginación y creatividad puedes añadir ese toque zodiacal a tu hogar que hará el cambio.
Una casa desordenada con ropa tirada por todas partes, atestada de objetos que no se pueda caminar entre ellos sin tropezar, armarios repletos de cosas que ya no se usan, juguetes regados por el piso, cuartos de baño sucios, muebles grandes que obstruyen el paso con esquinas que molestan cuando se camina entre ellos, mesas de comedor que en vez de tener centros de mesa con flores o frutas están repletas de papeles y mandados, cocinas con todos los platos sin fregar.
Todo eso crea ansiedad, atraso, aleja la prosperidad y la armonía en el hogar, y mientras más objetos materiales tienes menos tiempo tienes para ti, para disfrutar lo que realmente es la vida, el aire libre, la naturaleza, la amistad, la convivencia con buenos amigos.
Una mesa bien puesta, no tiene que ser cara. La comida, preparada con gusto y con amor, un simple plato de arroz con frijoles si se adorna con una ramita verde, se pone en una mesa con una flor aunque sea y bien ordenadito inspira y eleva, crea armonía y amor.
¡Evita gritar! cuando estés enojado gritas porque tu corazón se ha alejado, los enamorados hablan bajito porque sus corazones están cerca. No dejes que el enojo y la ira estropee tu vida recuerda siempre que ¡quien te irrita, te controla! y que el odio no se conquista con el odio, el odio se conquista con el amor.
Las circunstancias están ahí, y no podemos cambiarlas muchas veces, pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud. Hasta en los peores momentos hay que profesar afirmaciones positivas para poder triunfar. No hay que llamar lo negativo, porque cada que decimos “NO tengo dinero, no tengo suerte”, alejamos las cosas de nuestra vida.
No podemos suprimir los problemas, pero sí evitar echárnoslos a la espalda. Ir por la vida con una actitud sonriente, extrovertida, mejora el sistema inmunológico y en general aumenta la cuota de felicidad de cada día. “Don´t worry, be happy”.
Ventila tu hogar a diario. Es importante renovar el aire de los espacios cerrados para evitar la proliferación de gérmenes y no acumular tóxicos. Cada día debemos mantener las ventanas abiertas al menos durante diez minutos. Y lo mismo en el lugar de trabajo.
Relaciónate con tu gente, has un esfuerzo por telefonear a tus familiares y amigos, enviarles mails, quedar, organizar cenas... La vida social es muy enriquecedora y reconfortante, nos transmite la sensación de pertenecer a un gran grupo y de no estar solos en el mundo.
Buenos olores para tu casa, por ejemplo, la menta, vainilla o lavanda levantan el ánimo. Procura que en tu hogar o tu lugar de trabajo se respire un aroma que te agrade, pero suave, sin que sea demasiado intenso ni agresivo para los demás y, a ser posible, con ambientadores naturales, que no resulten nocivos para el entorno.
Una mascota en la vida de las personas es sin duda, algo que nos cambia la rutina, porque nadie va a alegrarse tanto como tu perro cuando llegues a casa. La Fundación Affinity, una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve el papel de los animales de compañía en la sociedad, ofrece datos asombrosos que demuestran que los enfermos, los niños, los ancianos... reducen su número de pulsaciones mientras acarician a sus mascotas.
Evita fumar principalmente en tu casa, porque si nadie más lo hace, lo único que provocaras será un ambiente contaminado, recuerda que el tabaco abre la puerta a los virus, y además el humo de segunda mano contiene más de 4.000 toxinas que irritan o matan las células de los que no quieren fumar.
¡Hay colores que levantan el ánimo! No debes elegir al azar, ni copiar al pie de la letra las revistas de decoración, piensa en ti a la hora de comprar la colcha, las cortinas, el sofá o decidir el tono de las paredes, y lo mismo con tu ropa, porque los colores influyen en el estado de ánimo. Procura colores siempre que den luz al hogar.
Tanto la familia como la casa deben estar en contacto con la naturaleza, y más si vives en la ciudad, procura tener plantas, flores por toda la casa, tampoco te excedas, esto dará un ambiente más reconfortante además procura de vez en cuando escaparte con la familia al campo porque esto relaja, calma los nervios, mejora el carácter, reduce el pulso y la tensión muscular.
Hazte solidario... y recibirás recompensas, porque todo el mundo que se implica en acciones solidarias afirma que lo importante no es lo que se da a los demás, sino lo que se recibe. Ayudar al otro es una increíble fuente de felicidad. ¡Pruébalo!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los propósitos para año nuevo de los famosos

¿Por qué son importantes las actividades extraescolares?

¿Cómo tener un amor más inteligente?

La dulzura de la vida

Disfruta más imágenes
a tu izquierda