Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Propósitos 2012
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Miedos empleos
  • Próximo álbum

Propósito: Crecer profesionalmente y los errores que debes evitar

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales este 2013. Algunos de éstos ejemplos puede ser el motivo por el cual te estés estancando.
A veces puedes convertirte en tu propio peor enemigo, en especial cuando se trata de progresar en tu carrera profesional. La mayoría de la gente tiene temor a ciertas cosas, como a cambios en su función o enfrentar el rechazo cuando compite por un ascenso, lo cual puede afectar su capacidad de avanzar, según informó CareerBuilder.
¿Piensas que tus temores pueden estar poniendo freno a tu carrera? A continuación te presentamos algunos temores habituales que pueden perjudicar tu carrera profesional y cómo superarlos:
MIEDO AL FRACASO: Este temor puede aparecer en cualquier momento y paralizar tu éxito en el trabajo."En ocasiones, encontramos gente que busca trabajo que está tan preocupada por la posibilidad de fracasar que se niega a aceptar más proyectos, desafíos o nuevos puestos porque teme cometer un error", dice Jessica Hernández, presidente de Great Résumés Fast.
Para ayudar a fortalecer la confianza en uno mismo, Hernández sugiere que los candidatos que temen al fracaso deben "comenzar de a poco, aceptando nuevos desafíos y tareas que no sean tan intimidantes e ir fortaleciendo la confianza para enfrentar proyectos más grandes a medida que lleguen".
MIEDO AL RECHAZO: Ya sea que temas arruinar una entrevista laboral o pedir un ascenso, el miedo a recibir un "no" como respuesta puede provocar que ni siquiera intentes avanzar. Las personas que están buscando empleo pueden ser especialmente sensibles al rechazo.
"Para aquellos que están buscando empleo, el rechazo significa que han fracasado de cierta manera, independientemente de si la empresa era una buena opción, en principio", dice Anthony Morrison, vicepresidente de soluciones para empleadores de Cachinko, una bolsa laboral para usuarios de Facebook. Morrison sugiere que, sin importar en qué etapa de tu carrera te encuentres, pienses en el rechazo como una experiencia de aprendizaje que te ayudará a mejorar la estrategia de búsqueda laboral.
MIEDO AL CAMBIO: Aplicar a tu carrera la filosofía de "no arregles lo que no está roto" puede ser negativo. Si bien enfrentarse a cambios puede ser difícil, es posible que el miedo al cambio te haga perder oportunidades.
El miedo al cambio "estanca a los candidatos, porque nunca dejan su lugar para aceptar un ascenso o una mejor oportunidad en otra empresa", explica Hernández. "Puede reducir el potencial de crecimiento de una persona y los ingresos de su vida laboral en miles, si no cientos de miles de dólares".
MIEDO AL TRASLADO: Un efecto colateral de la mala situación económica ha sido que las personas que buscan empleo han tenido que abrirse más con respecto a la ubicación geográfica del lugar de trabajo y eso puede ser atemorizante para los trabajadores que tienen familia o que han vivido en una misma zona toda la vida.
Si estás considerando un empleo en otra ciudad o región, no dejes que el miedo te detenga ante una posible oportunidad. Tu nuevo lugar de residencia podría gustarte mucho o quizá tu empleador esté abierto a la posibilidad de que trabajes a distancia.
"Los postulantes a empleos deben estar dispuestos a hacer entrevistas por Skype y a la posibilidad de trabajar a distancia, en forma temporal o permanente", dice Morgan Norman, fundador de WorkSimple, un programa de gestión de objetivos sociales. No tengas miedo de buscar fuera de tu zona geográfica. Morgan dice que si una empresa cree en la idoneidad de un postulante en particular, es posible que disponga un modo de hacer parte del trabajo a distancia.
MIEDO DE TOMAR UNA POSICIÓN DE LIDERAZGO: Refugiarse en un cubículo es más fácil que hablar en una sala de reuniones y ese es un motivo por el cual algunas personas tienen miedo de pasar a un puesto de gerencia. Aunque la mayor responsabilidad laboral puede ser abrumadora a veces, lo positivo supera a lo negativo, según James Alexander, fundador de Vizibility, empresa proveedora de plataformas de posicionamiento personales.
No buscar más oportunidades puede obstaculizarte a la larga. "Para avanzar en la profesión, es importante aceptar (tareas) con las cuales quizá no siempre estés cómodo", dice Alexander.
MIEDO DE PERDER EL EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL: Para algunos empleados, un puesto más prestigioso o comenzar en otra empresa sólo equivalen a pasar más tiempo lejos de casa. Pero temer que las mayores responsabilidades laborales alteren el equilibrio entre el trabajo y tu vida personal puede obstaculizarte a largo plazo.
En lugar de intentar pasar inadvertido, piensa en los beneficios: mejor sueldo, un puesto más elevado, etc. Arriesgarte con un nuevo puesto no significa necesariamente que debas estar en el trabajo las veinticuatro horas del día. Siempre puedes conversar con tu gerente acerca de cómo lograr un mayor equilibrio (trabajar desde tu casa una vez a la semana, entrar más temprano para poder salir un poco antes y pasar a buscar a los niños por la escuela) una vez que hayas empezado, pero no descartes el empleo o el puesto sólo porque te invade el temor.
MIEDO A CAMBIAR DE SECTOR DE LA INDUSTRIA: Cambiar de sector de la industria puede ser otro de los temores de las personas que buscan empleo y están acostumbradas a trabajar en un sector en particular. A menudo, el temor es injustificado y es importante solicitar un empleo si éste requiere de tus habilidades.
"Las personas que buscan empleo deberían saber que muchas habilidades no sólo son necesarias, sino también transferibles dentro de diferentes campos", dice Alexander. "Investiga e intenta ponerte en contacto con profesionales de recursos humanos para comprender mejor el puesto. De esa manera, tendrás una mejor idea de dónde puedes aplicar tu conjunto de habilidades dentro de la organización".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Propósito: Viajar más en 2013. Tips para viajar durante todo el año

3 recetas latinas para Thanksgiving

Dile adiós a los gérmenes con limpiadores naturales

Hombre encuentra 101 formas de destrozar vestido de novia de su 'ex'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda