Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Propósitos 2012
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Consejos empleo
  • Próximo álbum

Propósito: Buscar empleo.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales. Para que éste año puedas iniciar con un empleo en puerta, sigue estos consejos.
El proceso de búsqueda de empleo no es nada sencillo, y más cuando la creación de empleos en el país aumenta lentamente; sin embargo, tú puedes hacer que la estresante experiencia de búsqueda se convierta en la mejor oportunidad para obtener el puesto deseado. Careerbuilder te da 10 consejos para simplificar el que encuentres el trabajo que deseas.
1. APRENDE CÓMO SORTEAR LA CASILLA GENÉRICA DE RECURSOS HUMANOS. En la actualidad las solicitudes de empleo se realizan de manera más frecuente por internet, ya sea enviando por email nuestro currículum a recursos humanos o llenando una solicitud online, por tal motivo las posibilidades de que tu solicitud sea desechada aumentan. La mayoría de las veces esos emails son preseleccionados por un programa informático que busca palabras claves que correspondan a los requerimientos laborales. Por ello necesitas poner suma atención en las palabras que agregarás a tu solicitud, esas deben ser precisas con el perfil que se está buscando.
Jenny Foss, experta en carreras profesionales, afirmó que "la gente necesita entender qué es un sistema de rastreo de solicitudes, qué es lo que busca y cómo maximizar las posibilidades de que su currículum sortee el sistema y llegue hasta un ser humano".
2. NO TE ESTRESES POR TU CURRÍCULUM: Sabemos que es importante tu experiencia laboral y los conocimientos que tengas para desarrollar el puesto deseado; sin embargo, expertos recomiendan que no pierdas mucho tiempo frente a la computadora armando una carta de presentación o preparando tu currículum ya que esos elementos están lejos de ser la parte más importante en tu búsqueda de trabajo. "No dependas sólo de eso", afirman expertos.
Rich Gee, 'coach' ejecutivo, sugiere tomar más tiempo para hacer contactos en la empresa de tus sueños, incluso si no hay vacantes. "Elige una empresa porque te encantaría trabajar ahí, no porque tenga vacantes", explicó.
3. CREA UNA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DE TRABAJO: En muchas ocasiones la desesperación por encontrar empleo nos orilla a proponernos a cada puesto que se nos presenta con la idea de que así ampliaremos nuestras oportunidades, pero esto no es real. En lugar de eso, tómate tiempo para pensar bien el plan específico que seguirás para conseguir tu próximo trabajo, no pierdas tiempo en opciones que realmente no anhelas, sugieren expertos.
"Crea una estrategia y luego desglósala en esfuerzos tácticos. Programa tus semanas, días y horarios, y ten claro qué vas a hacer cada día, antes de ponerte frente a una computadora a navegar sin sentido durante ocho horas", afirmó Jenny Foss.
4. HAZ UNA INVESTIGACIÓN ANTES DE CADA ENTREVISTA: ¿Llevas docenas de entrevistas realizadas que ya te sientes experto en esa áreas? ¡No te confíes tanto! Siempre es importante tomar el tiempo para investigar a fondo las características de la compañía a la que acudirás a la entrevista, prepárate a conciencia para cada aplicación.
Siempre toma el tiempo para entender a la compañía, más allá de mirar su página web. Además, reúnete con gente que haya ocupado un puesto similar al que buscas o que trabaje en esa firma. Saber más sobre la empresa puede ayudarte a estar menos nervioso durante la entrevista.
5. ACEPTA AGUA O TÉ: Evitar el nerviosismo al momento de la entrevista laboral es casi imposible, por eso expertos recomiendan aceptar agua o té cuando te lo ofrezcan. "Al principio de la entrevista, si te ofrecen agua, té, etc., acéptalo siempre", explica Alesia Benedict, jefa ejecutiva de Getinterviews.com., eso te ayudará a aminorar el estrés.
Además el tomar agua "sirve como una gran ayuda si necesitas un momento para ordenar tus pensamientos antes de responder una pregunta". Úsalo cuando el entrevistador haga preguntas capciosas y quieras tomarte unos segundo para pensar la respuesta.
6. PON ATENCIÓN EN LOS DETALLES: Antes, durante y después de la entrevista laboral el solicitante se encuentra bajo el escrutinio del entrevistador, es por eso que necesitas tener sumo cuidado con cada uno de los detalles. Por ejemplo, escribir mal el nombre del entrevistador en una nota de agradecimiento después de la entrevista, o llegar unos minutos tarde pueden costarte un trabajo.
Para evitar los percances, asegúrate de poner mucha atención a todos los tratos que tengas con potenciales empleadores.
7. APROVECHA LAS REDES DE EX ALUMNOS: Una excelente forma para encontrar oportunidades de empleo es contactar a tus ex compañeros de universidad. Busca sus datos, arma un directorio y comunícate con todos ellos, seguramente tendrán el dato de algunas opciones laborales para ti.
En muchas ocasiones egresados de tu misma escuela, a pesar de no haber estudiado en la misma aula que tú, pueden ayudarte a conseguir tu próximo trabajo como una forma de continuar con la lealtad al colegio.
8. ESCRIBE SIEMPE EMAILS FORMALES: El esforzarse por causar una buena impresión nunca está de más, por eso debes poner dedicación en lo que escribes aunque sólo estés confirmando la hora de encuentro para tu entrevista, afirmó Benedict.
Evita términos escritos de manera abreviada como "Grax" o "Salu2" que se ven poco profesionales. "Tus emails deberían ser más decentes y cuidadosos como lo sería una carta de presentación", afirmó la experta.
9. INCLUYE UN CÓDIGO POSTAL EN TU CURRÍCULUM: Si te encuentras buscando trabajo en la zona en que vives, es una buena idea agregar el código postal en tu dirección (incluso aunque no parezca necesario), eso te dará mayores opciones para ser elegido por el empleador.
Los empleadores a menudo le dan preferencia a los candidatos que son locales y harán una búsqueda de códigos postales en la base de datos de los currículums para hallar candidatos", explicó Benedict.
10. SÉ SINCERO: El último, y uno de los más importantes consejos es la sinceridad. No busques aparentar cosas que realmente no eres, recuerda que los empleadores tienen una gran experiencia en cuestión de entrevistar a candidatos y seguramente descubrirán si es que tú estás mintiendo.
Podría ser tentador decir que tienes muchos más conocimientos, sobre todo si estás empezando, pero exagerar tu experiencia te podría hacer perder tu próximo empleo. Siempre ten en cuenta que los empleadores buscan personas de confianza y es poco probable que contraten a alguien que sospechan no es totalmente confiable.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Propósito: Tener mejor sexo

Hombre con parálisis crea obras de arte con la boca

Curiosidades de cada signo para triunfar en el amor

Decora para Halloween ¡con objetos caseros!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda