Publicidad | Vea su anuncio aquí

Predicciones para América

Predicciones para América

Predicciones para América Central y América del Sur.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las compatibilidades para el 2013

VIDEO:  Las compatibilidades para el 2013 - Univision

Ver videos
Las resoluciones de Chiquinquirá Delgado

VIDEO:  Los planes de Chiqui para el 2013 - Univision

Ver videos
Aaron Diaz listo para ser padre en el 2013

VIDEO:  Listo para ser papá - Univision

Ver videos
Secretos para verte más joven

FOTOS:  Compatibilidad zodiacal con tus amigos

Ver fotos
Predicciones bebés famosos 2013

FOTOS:  Predicciones para los nacidos en 2013

Ver fotos
¿Por fin se casan Angelina y Brad?

FOTOS:  Bodas esperadas del 2013

Ver fotos
Predicciones para los famosos en este 2013

FOTOS:  Predicciones para los famosos en este 2013

Ver fotos
Empieza el 2013 en armonía zodiacal

FOTOS:  Empieza el 2013 en armonía zodiacal

Ver fotos

América Central

 

El Profesor Zellagro hizo predicciones para esta región de América y nos habla de los cambios que pueden surgir a lo largo del año.

Guatemala

En el año 2013 ocurrirán importantes descubrimientos de índole arqueológico-histórico que estarán causando admiración en el mundo después de la fallida interpretación por quienes querían ver en el Calendario Maya el fin del mundo. Los hallazgos ayudarán a entender mejor la parte esotérica y la capacidad de observación astronómica, muy avanzada para su época, que colocó a esa civilización en una posición importantísima en la historia de los pueblos de la América Central.

Como todos sabemos, los que trataron de efectuar interpretaciones desde el punto de vista occidental, de conocimientos que estaban orientados en otra dirección, tuvieron una percepción errónea pues partieron de la premisa del tiempo lineal, olvidando que en el Calendario Maya el tiempo es circular y el 21 de diciembre no significaba en ningún momento el fin del mundo, sino el de una era, una gran rueda que giraba.

Debido a estas investigaciones se reevaluarán muchos aspectos de esa cultura y se tendrán otros elementos que ayudarán a un conocimiento mayor de lo que hace muchos años pudieron aprender de la observación de los cielos y el medio ambiente.

Por otra parte, en el orden político y social la gestión del Presidente Molina continuará generando polémica por su proposición de legalizar drogas, como la marihuana, a fin de combatir el crimen organizado, sin embargo, su posición atrae opiniones diversas, algunas a favor, otras en contra, pero se empieza a percibir esa propuesta como una solución al grave problema del narcotráfico existente en la región.

Sus políticas respecto a la educación y la salud también serán muy cuestionadas y se auguran algunas revueltas de tipo social causadas por errores a la hora de reglamentar las mismas. Sin embargo, en todo general, habrá un salto cualitativo y una mejora dentro del nivel de vida de los guatemaltecos, aunque se precisa trabajar aún más dentro del terreno de los derechos humanos y las libertades ciudadanas. Felizmente existirá la voluntad política para superar los errores y sacar adelante el país.

De los tres volcanes que se mantienen activos en el país, Pacaya, Fuego y Santiaguito, el volcán de Fuego es el que presenta mayores posibilidades de efectuar una erupción bastante intensa hacia mediados de año que obligue a la evacuación de las zonas limítrofes al mismo, lo cual podría ocurrir coincidiendo con los eclipses de mayo.

Honduras

El día de la independencia coincide este año con la vibración del 2013 ya que el 15 de septiembre, numerológicamente, suma seis (15=1+5=6) el cual sumado con el mes (9) nos arroja: 6+9=15=6 ya que se reducen todos los dígitos a un solo número. Esta circunstancia resulta muy favorable para los hondureños que verán un rayo de esperanza para muchos problemas que en estos momentos afectan a la sociedad hondureña y que parecen estar encauzándose en une mejor dirección.

Al igual que otros países de la región, Honduras sufre el flagelo del crimen organizado y la delincuencia común, males estos que inciden de forma negativa sobre la economía, el turismo y la seguridad ciudadana, problemas que se estarán enfrentando de forma resuelta para crear un mayor clima de seguridad en el país.

Las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre arrojarán resultados prometedores para el país. En ese sentido se augura un mejor desenvolvimiento de las entidades gubernamentales y una mayor cooperación entre Honduras y otros países de la región, así como con Estados Unidos y la Comunidad Europea.

Asimismo se incrementará notablemente el turismo internacional ya que el país ofrece un gran atractivo turístico por sus playas de arena blanca y oscura, sus arrecifes de coral, su exótica flora y fauna y sus historia tanto colonial como en la arqueología.

En ese sentido, al igual que en Guatemala, se experimentará un renacer de la cultura maya y se realizarán hallazgos arqueológicos importantes en Copán donde se continuarán efectuando descubrimientos que datan de la dinastía de los 16 reyes que construyeron muchos templos, altares, parques donde se jugaba la pelota maya y otras interesantes construcciones que no cesan de maravillarnos.

Las islas de la Bahía podrían sufrir el embate de un temporal, una tormenta tropical fuerte o un huracán hacia la temporada ciclónica por tanto durante ese período se deberán tomar medidas extras a fin de salvaguardar vidas y propiedades de los residentes y turistas que se encuentren en Roatán y otros destinos turísticos similares.

Nicaragua

La temporada de lluvias coincide con los dos eclipses de Sol, el día 10 y de Luna el 25 los cuales pueden incidir de una forma directa sobre la región central y del Atlántico nicaragüense en la cual pueden producirse situaciones complicadas causadas por el mal tiempo, e inclusive, existe la posibilidad de un huracán hacia esa temporada para lo cual se deberán preparar adecuadamente en el país.

Nicaragua enfrentará grandes retos dentro de su proyección democrática y sus relaciones con los demás países de la región, ampliando sus lazos económicos y políticos con Venezuela, Cuba y Bolivia, pero al mismo tiempo mejorando sus relaciones internacionales con Estados Unidos y otros países del área.

A pesar del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya se revive nuevamente la disputa colombo-nicaragüense sobre los cayos cercanos al archipiélago de San Andrés. Asimismo el conflicto con Costa Rica por razones similares a la anterior, pero esta vez por un río, sigue siendo algo que parece no quedar olvidado, aunque no se llegue a acciones que pongan en peligro la paz de la región.

Una buena noticia para los nicaragüenses es el auge que continúa teniendo el turismo en el país, asociado a una mejor infraestructura y un aumento de la seguridad ciudadana. El turismo en Nicaragua está creciendo y se considera la segunda industria más grande de la nación habiendo crecido de forma impactante en estos últimos diez años.

La mayoría de los turistas que visitan Nicaragua procede de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa siendo la ciudad colonial de Granada uno de los puntos preferido por los turistas así como otras ciudades coloniales del país y el ecoturismo que se está fomentando para incrementar la preservación de reservas naturales.

Debido a esta situación tan peculiar se observará un regreso de muchos nicaragüenses que en el pasado tuvieron que emigrar forzados por la situación económico-social imperante en el país y que regresan animados por una mejoría notable en los sectores de inversión y seguridad pública que en Nicaragua, el país con mayor extensión territorial de América Central ha estado superando aunque aún persiste un serio problema con los fraudes a las tarjetas de crédito que será objeto de mayor atención por parte de las autoridades competentes.

El Salvador

Los planes que está llevando a cabo el Gobierno y las organizaciones sociales principales del país respecto a la manera en que se pueden sacar las armas de fuego de las calles, así como una perspectiva diferente a la hora de abordar la situación de criminalidad existente en el país, motivo por el cual muchos salvadoreños han tenido que emigrar y otros cerrar sus negocios, estará dando frutos.

Se avecina una época de mayor tranquilidad ciudadana y los esfuerzos que se están realizando al respecto parecen estar dando resultados prometedores.

La temporada ciclónica también incidirá sobre el país así como los movimientos telúricos que podrían surgir alrededor de mediados de año para lo cual los salvadoreños deben estar preparados.

Asimismo, debido a que el país vibra armónicamente con el seis, que es el año actual (2013=6) las posibilidades de un año mejor en muchos sentidos son mayores que las existentes en el pasado y aunque bien es cierto que aún queda mucho por hacer y que no se ha logrado aún lo deseado el clima de esperanza que impera en el país augura unos meses más felices ara el pueblo salvadoreño, así como para sus ciudadanos que viven fuera del país, particularmente en Estados Unidos y están esperando de una solución a su status migratorio por parte del vecino país del norte.

Costa Rica

En Costa Rica existe un clima de estabilidad, aunque ya se está percibiendo problemas asociados con la entrada de drogas al país el cual estará recibiendo atención prioritaria por parte de las autoridades a fin de impedir que se extienda y vaya a convertirse e un problema grave.

El ecoturismo continúa incrementándose en el país, aunque existen situaciones climáticas comprometedoras hacia mediados de año que podrían causar lluvias intensas y situaciones complejas en varias zonas del país. La tónica imperante, sin embargo, es positiva y se empiezan a cosechar los esfuerzos que se vienen realizando para sacar adelante el país y elevar el nivel de vida de sus ciudadanos, así como continuar siendo un ejemplo de democracia en América Latina.

Panamá

Continúa el desarrollo económico que caracteriza a esta pujante nación centroamericana y durante este año se realizarán importantes inversiones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los panameños menos favorecidos. En general el tono es muy positivo y con los ingresos procedentes de la zona del Canal así como del turismo y otros renglones económicos se augura un buen año para Panamá.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí