Publicidad

Capricornio en 2013: Una etapa de emociones intensas

Atraviesas una etapa de emociones intensas Capricornio

Atraviesas una etapa de emociones intensas Capricornio

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Lemas zodiacales para alcanzar el éxito

VIDEO:  Lemas zodiacales para alcanzar el éxito - Univision

Ver videos
Las compatibilidades para el 2013

VIDEO:  Las compatibilidades para el 2013 - Univision

Ver videos
¿Cómo le irá a tu signo en el 2013?

VIDEO:  ¿Cómo le irá a tu signo en el 2013? - Univision

Ver videos
Capricornio en el mes de Capricornio 2012

VIDEO:  Capricornio en el mes de Capricornio 2012 - Univision.com

Ver videos
El mes de Capricornio 2012

VIDEO:  El mes de Capricornio 2012 - Univision.com

Ver videos

Vienen grandes transformaciones personales

 

Tu regente, el planeta Saturno, continuará su tránsito por el signo Escorpión durante todo este año, directo hasta el 18 de febrero cuando entrará retrógrado hasta el 8 de julio cuando volverá a estar directo. Asimismo, la influencia de los eclipses, unida al tránsito de la Luna y los efluvios procedentes de Venus auguran un período intenso, con grandes transformaciones en el orden personal.

Tu clave para tener éxito

Tu regente se caracteriza por la disciplina, la seriedad, la responsabilidad y todo esto matizado por un sentido del humor muy particular. Esta combinación crea lo que se llama “los ingredientes perfectos de una receta para la felicidad”, y es que en el 2013 las circunstancias que se presentarán influirán de una manera directa sobre tu filosofía de la vida, tu concepción del mundo y la manera que tienes para relacionarte con los demás. Algo hermoso se está gestando para ti, un paisaje diferente que te impulsará a vivir una aventura extraordinaria que difícilmente olvidarás en el futuro.

El plano sentimental: amor y romances

Si tuviste una temporada apagada, medio fría o tibia en tu manera de vivir tu realidad afectiva, tus planos amorosos más profundos y tu sexualidad, notarás como durante los primeros meses del año, particularmente en enero, una vez concluido tu ciclo de cumpleaños capricorniano el día 19 y al dar los primeros pasos de lo que suele llamarse tu “nuevo año de vida”, estarás mirando tu realidad con otra dimensión, mucho más profunda, con los pies muy bien plantados sobre la tierra, al mejor estilo de tu signo telúrico, sólido y estable, pero al mismo tiempo con la capacidad de soñar y proyectarte al futuro, algo que ocurrirá sobre todo a medida que se acerque el ciclo de los eclipses a mediados de año.

Tus percepciones serán cada vez más claras y definidas al irse avecinando el período de los eclipses mencionado anteriormente, y los cambios cósmicos que los mismos implican. Los primeros meses del segundo semestre del año llegan muy bien acompañados a tu vida. Si eres de los capricornianos o capricornianas que han estado solteros o solteras, buscando lo que suelen llamar “la relación ideal”, ahora te percatas de la importancia que tiene perseverar, y aunque inicialmente te hayan dicho que “no” a cierta proposición sentimental, superarás con creces ese inconveniente y te lanzarás a nuevos terrenos de conquista sentimental donde nunca se toma un “no” como una respuesta definitiva.

Hacia finales del año, a medida que se avecine tu ciclo de cumpleaños el día 21 y una vez terminado el efluvio del eclipse solar de noviembre, estarás en lo que se llama la época de la reanudación sentimental, o sea, un ciclo en el que vuelven a tu lado todas esas personas que por diferentes motivos se alejaron de ti y aquellos que no comprendieron en su momento lo que realmente significaban para ti. Vas a recuperar tiempo perdido y proyectarte hacia adelante de una manera resulta. El fin de año te tomará en el mejor de los modos y te darás cuenta que tienes en tus manos, y muy cerca de ti, lo que pensaste estaba lejos, difuso, perdido.

La economía

Tu signo es un modelo, o paradigma, del desarrollo económico consecuente ya que sabes muy bien, por tu propia naturaleza capricorniana, cómo administrar los recursos que te llegan y no derrocharlos inútilmente en compras de objetos superfluos que solamente te causan cargas y deudas dentro de tu crédito. El año 2013 tiene varios ciclos que serán muy significativos. Durante el primer semestre se presentarán importantes opciones de compra y venta, inclusive de casas, terrenos y propiedades que te ayudarán a sacar adelante tu economía, consolidar tus finanzas y ponerte al día en tus pagos atrasados.

El segundo semestre combina los tránsitos planetarios de tu regente, Saturno, por el signo escorpiónido, con las influencias de la Luna y los planetas que estarán incidiendo directamente en tu horóscopo. Se avecinan viajes cortos, situaciones inesperadas en las que podrás poner tu dinero a funcionar en planes atrevidos como pueden ser inversiones de bajo riesgo, negocios con gentes muy conocedoras de la realidad económica o amigos con quienes puedas hacer algún tipo de contrato o convenio que será muy ventajoso para ambos. La mejor noticia ocurre los dos meses finales del 2013 en el que recuperas un ingreso que creías haber perdido y alguien, que hacía mucho tiempo te debía un dinero, te lo paga y arregla cuentas contigo.

Sin embargo, es importante que combines la naturaleza ahorrativa propia de tu signo capricorniano con un toque sensible para que no vaya a irte a los extremos y te encuentres en situaciones donde causes la impresión de ser mezquino o tacaño, algo muy ajeno a tu naturaleza ya que eres generoso de por si. Al acercarse el ciclo de los eclipses debes ser muy prudente con las compras a largo plazo que vayas a realizar pues existe el peligro de la manipulación y caer en las manos de quienes se te acercan con falsas promesas que no piensan cumplir en ningún momento. En esa etapa tu experiencia, sentido común, y por supuesto, tu intuición, te ayudarán notablemente a definir situaciones y saber lo que mejor te conviene.

¿Qué puedes esperar?

Básicamente este año que suma 6 en Numerología y se acopla con tu signo, que equivale al 1, crea la combinación siete que es la que imparte ese toque profundo, conocedor y experimentado a tu vida. Puede decirse que el 2013 será uno de esos años que marcan el “antes y el después” en la historia de tu vida, un período de transformaciones profundas de las cuales saldrás con más conocimiento y experiencia. Se termina el ciclo de las indecisiones, la soledad y el temor y das pasos muy sólidos en lo que se convertirá el inicio de una temporada muy creativa, llena de influencias positivas en todo lo que durante este ciclo planetario estés haciendo. ¡Espera lo mejor, proyéctate hacia lo mejor, y eso es lo que cosecharás, capricorniano!

Características de tu signo

Eres el décimo signo del Zodíaco. En tu aspecto positivo eres práctico y prudente, confiable, disciplinado, con muchas aspiraciones, paciente, cuidadoso, reservado, discreto y de buen humor, pero en tu aspecto negativo puedes ser muy pesimista y fatalista, avaro y demasiado convencional, rígido, intolerante y estarte siempre quejando o lamentando. De ahí la importancia de cultivar siempre esos aspectos maravillosos y positivos de tu signo para que puedas canalizar adecuadamente tu energía hacia nuevas metas, y neutralizar los impulsos negativos.

Astro regente: El planeta Saturno

Elemento: Tierra, de ahí que seas considerado un “signo telúrico”

Día más favorable: el sábado

Color que debes usar: Verde oscuro, negro, café

Recomendación de salud: No agobiarte tanto por lo que no puedes resolver, alejar de tu mente el pesimismo y las ideas depresivas o tristes que repercuten negativamente en tu salud

Lo que no debes hacer: Dejarte llevar por ideas tristes ni tratar de manipular a los demás
Ten cuidado con exagerar a la hora del ahorro para que no vayas a caer víctima de la mezquindad, la tacañería y la negatividad y te niegues a ti mismo esos gustos o recompensas que tanto mereces y por los que vale hacer un gasto extra, sobre todo en vacaciones. Lo mejor que puedes hacer es aplicar en todo momento tu lema zodiacal: “Yo Utilizo”. La forma en que utilices tus recursos y energía será la que te de el éxito en todo lo que te propongas realizar. Tu acción debe ser con la cabeza en el cielo, para las cosas sublimes, y los pies sobre la tierra, para las cosas prácticas. Ese equilibrio te catapultará cada día hacia nuevas metas y éxitos.

Compatibilidades amorosas de Capricornio en el 2013.

Publicidad

Publicidad