Enlaces Relacionados

  • Embarazadas energéticas
  • Cuidados cabello invierno
  • Cuidados cabello invierno
  • Tendencias para el cabello en 2014
  • Básicos para sobrevivir a la maternidad
  • Cuidados cabello invierno
  • panyagua-f0d6ab473bb188cefe4bfabf2e8285a7.jpg
  • Ensalada reciclada
  • Cuidados cabello invierno
  • Producto del día: LENTEJAS
  • Berenjena
  • Mudanza para embarazadas
  • Tendencias para el cabello en 2014
  • Cuidados cabello invierno
  • Cuidados cabello invierno
  • Próximo álbum

'Tips' para cuidar tu cabello después del parto

El embarazo, además de ser una dulce espera, también provoca en tu cuerpo un sinfín de cambios, algunos son desagradables y otros no tanto, uno de ellos les encanta a las futuras mamás y es que, en la mayoría de ellas, el cabello sufre una revitalización, luce más abundante, sedoso y suave.
Esto, sin duda, las hace lucir hermosas. Pero, este agradable cambio no dura para toda la vida y, cuando acaba el embarazo, también se acaba el bello cabello. Con los cambios hormonales se deteriora, comienza a caerse y casi no tiene brillo.
Durante esta etapa, no sólo notarás que tu cabello se cae mucho más, también verás que apenas te crece cabello nuevo. No te asustes, a este padecimiento de le conoce como Alopecia postparto y le ocurre al 90% de las mujeres que pasa por este periodo.
Afortunadamente, a no ser que se trate de un problema que deba ser consultado con un médico, tu cabello volverá a la normalidad aproximadamente entre tres y seis meses después del parto. Aunque, en algunos casos puede extenderse hasta los 12 meses.
Por ello, es muy importante cuidarlo inmediatamente después de tu alumbramiento y todos los meses subsecuentes. De esta manera, recuperarás tu cabello más rápidamente y pronto lucirá más bello. Esto te ayudará mucho con tu autoestima también, la cual se ve afectada por el aumento del peso.
Para empezar, debes tomar en cuenta que la “raíz” del cabello, llamada folículo piloso, es la parte fundamental en este problema ya que se encuentra bajo el cuero cabelludo y se nutre de la corriente sanguínea a través de los vasos capilares. Por lo que es más fácil sanar tu cabello desde “adentro” que con productos aplicados por fuera.
Para recuperar la belleza de tu cabello más rápido, tu plan alimenticio después del parto debe tener altos contenidos de vitaminas del Grupo B. Éstas se encuentran naturalmente presentes en la levadura de cerveza, el germen de trigo, la soya y los brotes de alfalfa.
También se encuentra en los cereales integrales, nueces, semillas, aguacate, tomate, las legumbres, patatas y el brócoli. También están las carnes rojas, de pollo y de pescado. No debes dudar de incluir una deliciosa ración de verduras en tu comida diaria ya que, además de nutrirte a ti, nutres a tu cabello.
En estos alimentos, está presente la biotina o vitamina B8, la cual es conocida por fortalecer cabello, uñas y piel, y favorecer la creación de queratina. Esta sustancia es la que le da el brillo y el color a tu cabello.
El ácido fólico logra el mismo efecto y por ello tiene igual importancia durante el embarazo y después de éste. Se encuentra presente también en la levadura de cerveza, la escarola, las espinacas, las naranjas, la remolacha, los guisantes, las pipas de girasol, los espárragos y las lentejas.
Los alimentos ricos en Zinc, como el apio, las berenjenas, las zanahorias, el arroz integral, los plátanos, el salvado de trigo, las ostras y la harina de avena integral también deben estar en tu dieta. Tampoco olvides incluir a las vitaminas A, E y C, que son antioxidantes importantes para la formación de colágeno. Esta sustancia te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel.
Recuerda que todo el tiempo debes estar muy bien hidratada, así que bebe suficiente agua, mínimo 2 litros al día. Como muchas madres, querrás recuperar tu figura lo antes posible pero, una dieta demasiado baja en calorías hará que se te caiga aun más el cabello. Lo mejor será enfocarte en tu salud.
Igualmente, es muy útil que, durante este periodo, evites peinados que tensen tu cabello como trenzas, coletas muy apretadas, moños o rastas o sólo empeorarás las cosas, en el caso de que debas sujetarte el cabello, hazlo con un broche o gancho antes que con alguna especie de elástico.
Es obvio pero, quedan descartados todos los tratamientos químicos durante esta etapa. Al momento de peinar tu cabellera, evita también la plancha y la secadora, si es una ocasión especial y es necesario que lo uses, que sea con aire frío. Cuando te cepilles, utiliza peines de dientes bien separados y no cepillos o peines finos.
Al momento de lavarlo usa un champú suave, con un PH cercano a cinco. Existen champús específicos anticaída pero no todos son recomendables para el postparto. Por lo que lo mejor será usar uno suave para uso diario. No obstante, si tu médico te lo permite, usa complejos vitamínicos con las sustancias mencionadas para tu dieta.

Videos

Próximos álbumes

Sexys atuendos de embarazo fáciles de imitar

¿Qué te depará el trabajo en el 2015 según tu signo?

Paris Hilton se divierte como niña en Navidad

Pareja recibe cuádruple regalo de navidad adelantado

Disfruta más imágenes
a tu izquierda