Enlaces Relacionados

  • ¿Estás preparada para recibir gemelos?
  • ¿Estás preparada para recibir gemelos?
  • ¿Estás preparada para recibir gemelos?
  • Previene enfermedades mortales en tu bebé
  • Embarazo
  • Embarazo y parto
  • ¿Estás preparada para recibir gemelos?
  • Evita enfermedades mortales en tu bebé
  • ¿Embarazo falso?
  • Barriguitas de embarazo pintadas
  • Embarazo sano
  • ¿Estás preparada para recibir gemelos?
  • ¿Estás preparada para recibir gemelos?
  • Embarazo sano
  • Embarazo sano
  • Próximo álbum

¿Estás preparada para recibir gemelos?

Resulta que te encuentras embarazada y muy ilusionada, y cuando asistes a una consulta con el doctor te dan la tremenda noticia de que en realidad no esperas a una personita muy especial, sino a dos. Sí tu primera reacción es de felicidad, pero surge la preocupación porque los riesgos y cuidados ahora se multiplican por dos, aquí te decimos cómo disfrutar de esta gran sorpresa doble de la vida.
Es cierto que cuando esperas que sólo un bebé llegue a tu vida y de pronto vienen dos, todo tus planes se modificarán pero debes saber que, si no hay antecedentes de gemelos en tu familia o que tu embarazo sea el resultado de un tratamiento de fertilización, eres una de las pocas afortunadas que, por azares del destino, tendrá dos bebés en un solo parto.
También es cierto que tener un embarazo gemelar involucra más riesgos tanto para la madre como para los bebés pero, si recibes una atención adecuada por parte de tu médico, no tienes por qué sufrir ningún percance. Eso sí, debes conocer algunos cambios que hay con respecto a un embarazo habitual porque se presentarán en un caso así y debes estar preparada.
Durante un embarazo de gemelos, hay un mayor riesgo en padecer presión arterial alta, preeclampsia y eclampsia, diabetes gestacional, vómito excesivo, problemas digestivos, placenta previa, labor de parto prematura y rompimiento prematuro de las membranas, entre otros síntomas menos graves. Aunque esto no significa que se presenten sólo en as embarazadas de gemelos.
También hay una pequeña lista de riesgos para los hermanitos que llegarán y es preciso que también estés preparada para ellos. Parto prematuro, lento crecimiento de los bebés, bajo peso al nacer o tamaño desigual de los bebés, son algunos, y los más fatales de ellos son los defectos congénitos o muerte de uno de los bebés. Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, al estar bajo la atención correcta de un médico, cualquier problema que surja, puede mantenerse bajo control.
Para que estés prevenida, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los síntomas que se presentarán varían de mujer en mujer, ya que, mientras algunas chicas no tienen mayores molestias que las de un embarazo normal, otras sí presentan estreñimiento, dificultad para respirar, acidez, problemas urinarios, dolor de espalda, hemorroides y dolor pélvico.
Para empezar, será normal que tu pancita crezca al doble, inclusive, antes de que los bebés crezcan, tu piel comenzará a estirarse y tú sufrirás de picazón en el vientre. Como en los embarazos comunes y corrientes, necesitas humectar muy bien tu piel y mantenerte hidratada todo el tiempo.
También es preciso que tengas en cuenta que, al estar alimentando a dos bebés dentro de tu útero, los nutrientes deben ser bastos en tu cuerpo. Según los expertos, tu consumo diario de calorías debe ser de unas 2,800 durante los primeros meses y de 3,300 en la ronda final. Así que uno de los múltiples beneficios es que podrás comer más que si tuvieras un embarazo simple.
Según el centro médico mencionado, vas a necesitar descansar y dormir mucho. Cualquier momento del día en el que te apetezca una siesta, es el ideal. Respecto al ejercitarte, eso deberás consultarlo con tu médico pues, con los riesgos enumerados antes, necesitas de su constante monitoreo, ya que todas las medidas se irán modificando conforme se acerque el parto.
Pero no todo son preocupaciones y riesgos, este embarazo te traerá mucha más felicidad de la que te habías imaginado. Algo de lo que podrás disfrutar durante esta etapa es del agua, los expertos aseguran que el mejor ejercicio que podrás realizar es estar en una piscina, esto sucede porque la natación, a diferencia de otras actividades, podrás realizarla hasta el final de tu embarazo doble, ya que en el agua te sentirás ligera y se te aliviarán los dolores.
En un embarazo doble, con mayor razón, necesitarás del acercamiento con tu pareja. Como en cualquier embarazo, las emociones estarán a flor se piel por lo que es bueno fomentar aquellas que son positivas para los bebés. Compartir un masaje con tu pareja o individualmente, o un rico baño en tina es sólo una idea para el comienzo. Esto te permitirá fortalecer también la relación con tu esposo.
Según un estudio publicado en la prestigiosa revista 'Obstetrics and Ginecology', cuando tienes un embarazo gemelar que se dio a partir del método de reproducción asistida, existen mayores posibilidades de éxito que cuando se trata del embarazo de un solo niño. Esto sucede porque, aun estando dentro del útero, el gemelo más fuerte ayuda a débil en su supervivencia.
Esto también lo apoyan los expertos españoles Juan Balasch, Fernando Miró y Ester Vidal quienes comprobaron en un estudio que entre embarazos gemelares y simples, la tasa de niños nacidos vivos era de 86 por ciento en los primeros y de 76 por ciento en los segundos. Esto puede darte una idea del fuerte lazo que se creará entre los hermanos y que no siempre se da cuando los hijos son de diferentes generaciones.
Una vez que sabes todos los riesgos, debes dedicarte a disfrutar de este bello acontecimiento. No todas las familias son tan afortunadas y el hecho es que debes ser la persona más calmada sobre la Tierra. Una de las muchas ventajas de un embarazo doble es que, so lo que querías era tener dos hijos, tenerlos de una sola vez te librará de pasar por todos los malestares propios del embarazo, ¡dos veces!
Y, si lo que quieres es tener más hijos, con un historial de gemelos en tus embarazos, es muy probable que te vuelva a ocurrir. Al final, si todo se multiplica por dos, la felicidad y el cariño también lo hacen.
Próximos álbumes

Diez beneficios curiosos de estar embarazada

Los #selfies más raros de la historia!

Robert Vargas llevó su arte al Uforia Music Festival

Los famosos memes de Miguel "El Piojo" Herrera

Disfruta más imágenes
a tu izquierda