Publicidad | Vea su anuncio aquí

Partos orgásmicos: algunas mujeres en vez de dolor tienen placer

Alicia Silverstone tuvo un parto sin dolor

Alicia Silverstone tuvo un parto sin dolor

- Getty Images

Encuesta

Recientes investigaciones han encontrado que algunas mujeres logran tener partos naturales sin dolor y hasta experimentan orgasmos durante el alumbramiento.

¿Qué método de alumbramiento preferirías?

Parto natural Cesárea
Resultados
Linda tiene orgasmos en sus partos

FOTO Linda tiene orgasmos en sus partos

Ver fotos

Mito o realidad

Mientras la mayoría de las mujeres teme la hora del parto, Alicia Silverstone y Linda Hinchcliffe pueden asegurar que ellas disfrutaron mucho su último alumbramiento.

"Puedo decir honestamente que adoré mis seis partos naturales que tuve. No sufrí y durante cuatro de ellos tuve un orgasmo. Fueron orgasmos lentos que duraron cerca de cinco minutos cada uno", afirma Linda Hinchcliffe, quien tiene nueve hijos y tras tres partos dolorosos encontró la solución en partos naturales.

Ante las complicaciones de sus primeros partos, Linda optó por leer sobre nuevas técnicas de alumbramiento y escuchó el término de parto orgásmico así que tuvo a sus tres últimos hijos en casa.

"Puedo decir que los orgasmos que he tenido durante mis partos fueron como diez veces mejores de los que he tenido en mis relaciones. Si no fuera por mi edad seguiría teniendo hijos. Adoro tener hijos y tendría uno cada año si pudiera", declara Linda.

En el caso de la actriz Alicia Silverstone, quien a comienzos de mayo dio a luz a un niño llamado Bear Blu, durante su embarazo alguien le recomendó Orgasmic Birth, un libro y documental sobre cómo tener un parto natural sin dolor. 

Al respecto ella se mostró a favor de los partos naturales en su blog personal: "Recomiendo altamente este libro a cualquiera que esté pensando tener un bebé. El filme es un documental acerca del proceso natural de dar a luz y de cómo la mujer puede experimentar la concepción como un evento lleno de alegría", escribió.

Elizabeth Davis y Debra Pascali-Bonaro, autoras de Orgasmic Birth, aseguran que la hora de concebir puede inducir sensaciones de intenso palcer, éxtasis o hasta orgasmos. Ambas expertas ofrecen en su libro y documental un programa instructivo para ayudar a las mujeres a alcanzar la más satisfactoria experiencia del parto.

"Cuando fui estudiante de medicina me enseñaron que durante el trabajo de parto es común tener problemas, pero eso no es cierto. Nos han enseñado que dar a luz es una emergencia en vez de un proceso natural", opina la doctora Christiane Northrup.

Estados Unidos es uno de los países con mayor tasa de mortalidad maternal e infantil pese a ser, a la vez, el que más dinero gasta por paciente en servicios médicos. Una mujer en Estados Unidos tiene cinco veces más probabilidades de morir de parto que en Grecia, cuatro veces más que en Alemania y tres veces más que en España.

Orgasmic Birth enseña a las mujeres que deben dar a luz en un ambiente cálido y de apoyo, contrario a como se hace en una sala de parto.

"Las mujeres en un parto necesitan privacidad, necesitan cuartos oscuros y minimizar las interrupciones", Elizabeth Davis, CPM y co-directora del National Midwifery Institute.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí