Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Como prevenir los defectos de nacimiento
  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Deuda de Estados Unidos
  • Como prevenir los defectos de nacimiento
  • Como prevenir los defectos de nacimiento
  • Como prevenir los defectos de nacimiento
  • Como prevenir los defectos de nacimiento
  • Como prevenir los defectos de nacimiento
  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Ayuda a que tu bebé nazca sano
  • Una forma diferente para aprender a hablar
  • Próximo álbum

Doce datos que debes saber sobre los defectos de nacimiento

Muchas familias toman muy a la ligera algunos defectos de nacimiento de sus hijos. Sin embargo, lo que los papás no saben es que esos defectos de nacimiento afectan a 1 de cada 33 bebés, según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Incluso llegan a ser causa de muerte infantil por lo menos en 1 de cada 5 niños.
Ahora veamos algunos de estos defectos para estar alerta y cómo puedes prevenir que tu pequeño tenga problemas de salud.
1. No siempre los bebés que nacen con un defecto congénito tienen antecedentes en la familia ni tampoco porque sean hereditarios. Muchos de éstos defectos no se encuentran en un lapso corto de tiempo después del nacimiento sino hasta después.
2. Un defecto de nacimiento puede afectar conforme va pasando el tiempo. Algunos como el labio leporino o espina bífida son fáciles de ver. Otros, como defectos del corazón pueden presentarse con el paso del tiempo.
3. Tú, como mamá debes prevenir algún defecto de nacimiento ¿cómo? muy fácil, toma ácido fólico durante el embarazo. El ácido fólico ayuda al cerebro de un bebé y a que la columna vertebral se desarrolle más rápido en el primer mes de embarazo.
4. De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC) las pruebas como la ecografía y la amniocentesis pueden detectar defectos congénitos como la espina bífida, defectos del corazón o síndrome de Down antes del nacimiento del bebé. La atención prenatal y la detección son importantes porque el diagnóstico anticipado permite a las familias tomar decisiones y planear para el futuro.
5. Los defectos de nacimiento afectan no solo la salud y la economía de la familia, también tienen su aporte a la economía en general.
6. Según informes de Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en los Estados Unidos los defectos de nacimiento han representado más de 139.000 estancias hospitalarias en un solo año, resultando en $ 2.6 mil millones en costos de hospital. Las familias y el gobierno comparten la carga delos gastos. Además a esto se suman consecuencias adicionales como la pérdida de salarios debido a las limitantes de trabajo.
7. Los defectos de nacimiento no necesariamente se deben a la genética. Existen muchas causas, por ejemplo: el consumo de tabaco, drogas, tomar medicamentos en exceso o en su defecto exponerse a productos químicos durante el embarazo. Si comer frutas verduras y llevas una dieta balanceada tu hijo nacerá sano.
8. Como ya habíamos mencionado muchos defectos de nacimiento pueden prevenirse. Principalmente debemos poner suficiente atención en el consumo del ácido fólico y acudir a todas las citas médicas para poder detectar cualquier malformación a tiempo. Además, no olvides realizarte exámenes para detectar enfermedades infecciosas que puedan afectar al bebé y contar con las vacunas necesarias.
9. Debes también tener en cuenta que tu higiene personal influirá mucho durante el embarazo. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) aconseja que la mejor manera de mantener a un bebé nonato a salvo de infecciones es lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de ir al baño, no tocar carne cruda, huevos crudos o verduras sin lavar. Además lavarse las manos o de preferencia ducharse después de tocar a las mascotas y jardinería.
10. Aunque muchas futuras mamitas quieran parecer muy modernas y decir que el consumo de alcohol no afecta al bebé, no deben confiarse. Además, no existe una cantidad ideal para ingerir, lo mejor es no arriesgarse.
11. Los Trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) son un grupo de trastornos que pueden ocurrir en una persona cuya madre consumió alcohol durante el embarazo. Estos efectos pueden incluir problemas físicos, problemas de conducta y aprendizaje que puede durar toda la vida.
12. Los TEAF son 100% prevenibles si la futura mamita no bebe alcohol durante el embarazo.
Está en tus manos prevenir alguna malformación o enfermedad de nacimiento de tu hijo.

Lo que tú como mamá debes hacer para que tu bebé nazca sano.                                                                  

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

La 'ecomoda' llega a tu bebé

Beneficios de hacer yoga con tu bebé

Dispositivo que previene niños olvidados en el auto

Asombrosa exhibición de calabazas de Halloween

Disfruta más imágenes
a tu izquierda