Publicidad | Vea su anuncio aquí

Elije la mejor cuna para tu bebé

Elije la mejor cuna para tu bebé

Elije la mejor cuna para tu bebé

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Papitos en plena acción con sus hijos

FOTOS:  Los papás que disfrutan a sus hijos

Ver fotos
Como prevenir los defectos de nacimiento en los hijos

FOTOS:  Cómo prevenir los defectos de nacimiento

Ver fotos

La cuna perfecta para tu bebé


La elección de la Cunapara tu bebé no es una tarea sencilla. La decisión correcta te asegurará seguridad, buen descanso y un desarrollo óptimo de tu niño. Aquí te damos todos los tips a tener en cuenta para elegirla.

En los primeros meses, es aconsejable que la cuna para el bebé  sea pequeña para darle al niño una sensación de protección y cobijo (son ideales los catres o mini–cunas) ya que podrá ser utilizada durante los primeros tres a cinco meses, dependiendo de la contextura física del pequeñín.

Luego, cuando el niño ya pase a su habitación, podrás optar por una más grande y funcional, como por ejemplo, ‘la practicuna’, que generalmente se usa hasta el primer año.

Una buena cuna debe reunir dos características primordiales: comodidad y seguridad. La seguridad tiene un doble objetivo, prevenir accidentes y lograr que el bebé se sienta seguro. Para ello entonces, debemos cerciorarnos de que cumpla con las reglas de seguridad necesarias.

Éstas, además, deben ser extensivas a los adornos, porque de nada sirve que observemos con lupa si la cuna respeta las normas de seguridad, y nosotras colocamos algún objeto que puede dañar a nuestro bebé.

Debes tener en cuenta que si la cuna que escojas tiene barrotes, éstos deben ser lo más lisos posibles y tener entre cada uno una distancia que impida que la cabeza pueda encajarse. A modo de prevención, te recomendamos cubrirlos con un protector acolchado. Por su parte, el colchón debe ser semirígido y debe ajustarse a las medidas de la cuna.

Es importante que no la coloques cerca de persianas o cortinas, ya que el bebé podría enredarse y estrangularse con los cordones. Cuando tu hijo ya alcance una altura de 90 cm (35.4 pulgadas) de modo que pueda subirse a la baranda o estirarse, debes reemplazarla por una cama.

Diseños de cunas                         

En el mercado existen infinidad de modelos que puedes escoger para tu pequeño, las formas varían en precio, tamaño, practicidad, funcionalidad. Para que elijas la adecuada deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

-Que sea de tu agrado

-La edad del bebé

-El espacio que haya en tu casa. Si es reducido, hay cunas de madera o de tela, con cambiadores incorporados y cajoneras, que te ahorran espacio.

-Si viajas con frecuencia, existen cunas que sirven para estos casos, traen un sistema plegable, que permite guardarla  en un bolso, son  muy livianas y fáciles de trasportar.

-La economía: hoy en día no es un tema menor, por eso tal vez la mejor opción, son las cunas funcionales que a mediada que el niño va creciendo, se convierten, en cama pequeñas de una plaza.

Lo más importante cuando vayas a comprarla y para proteger a tu niño, es hacer una búsqueda de opciones en internet y revisar los ‘reviews’ de los usuarios. También puedes chequear el sitio de Consumer Product Safety Commission para revisar los ‘recall’ de algunas marcas por si hay alguno vigente.

Compra inteligentemente, no te equivocarás, y ante todo disfruta de este momento único e irrepetible en tu vida. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí