Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cuánto pesa tu bebé?

bebe

- Getty Images

Bebés gorditos y exitosos

WASHINGTON.- El peso al nacer tiene consecuencias significativas en la salud y el éxito en la edad adulta, según afirma un estudio publicado.

Pesar menos de 2,5 kilos al nacer aumenta en un tercio las posibilidades de abandonar la escuela secundaria, reduce las ganancias anuales cerca de un 15 por ciento y empeora la salud de las personas de entre 30 y 40 años, según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan.

El estudio, que se basa en información recogida durante más de 35 años a más de 12 mil personas de un Panel de Estudio de Dinámica de Ingresos (PSID, en inglés), es el primero en vincular el peso al nacer con la salud y el éxito socio-económico durante la edad adulta.

"El estatus económico bajo de los padres en el momento del embarazo provoca efectos dañinos en el desarrollo cognitivo, en la salud y en el estatus económico durante la edad adulta de sus hijos", indicaron Rucker Johnson y Robert Schoeni, autores del estudio, en un texto publicado por la Universidad.

Según el estudio, los niños que nacen con bajo peso tienen un 30 por ciento menos de posibilidades de gozar de una salud excelente o muy buena durante la infancia.

Asimismo, el bajo peso se vincula además con una reducción en los salarios por hora entre los 18 y los 26 años en comparación con los bebés que nacieron con un peso normal.

La investigación reveló, además, que la probabilidad de nacimientos con bajo peso en las familias más pobres (las que cobraban menos de 15 mil dólares anuales en 1997) se redujo en un 2,18 por ciento al recibir 10 mil dólares más cada año.

En familias con ingresos medios o altos, se constató que este aumento en el salario no influyó de manera importante en el peso de los recién nacidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí