Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza

¿Cómo saber si tu hijo tiene un resfriado o la infuenza?

¿Tu bebé tiene un resfriado o influenza?

A cold or infuenza?

El Dr. Andrés Cotton nos enseñó cómo diferenciar entre un simple resfriado o gripa ...

Dr. Andres Cotton taught us how to differentiate between a simple cold the dreaded flu.

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131113 | 11/13/13 | 03:05  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta América Despierta América

¿Tu bebé tiene un resfriado o influenza?

A cold or infuenza?

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El Dr. Andrés Cotton nos enseñó cómo diferenciar entre un simple resfriado o gripa de la temible influenza.
Ep. 131113 | 11/13/13 | 03:05 Disponible hasta 11/13/13
Univision

Cuando se trata de bebés, se debe poner extrema atención a su cuidado. Esta es la época en donde las bajas temperaturas y la humedad, sin duda afectarán la salud de tu pequeño y pueden provocar un simple resfriado o una enfermedad más grave. Para saber cuándo hay que preocuparse por los síntomas que tu hijo presente, debes aprender a diferenciarlos, el doctor pediatra Andrés Cotton te dice cómo hacerlo.

Los niños siempre pescarán una enfermedad respiratoria en esta temporada, el experto explica que esto sucede porque durante el invierno, estamos menos en contacto con el exterior y más en contacto con otras personas en el interior del hogar, lo que inevitablemente hace que prolifere el contagio de virus. Por otro lado, el frío provoca que el flujo sanguíneo en la nariz y en la boca haciendo que seamos más vulnerables a las enfermedades por la baja de las defensas en esas zonas de riesgo.

Andrés Cotton agrega que, además poseemos cilios (orgánulos microscópicos, muy parecidos al vello) que se mueven y sacan la mucosidad pero que, con las bajas temperaturas, dejan de hacerlo lo que permite a los gérmenes entrar con mucha facilidad. Pero, ¿cuáles son las medidas que puedes adoptar para evitar que las enfermedades entren en tu casa? La primera es usar soluciones salinas, aplicar un par de gotas en la nariz de tu hijo y luego de unos minutos, extraer con un aspirador de flemas.

¿Resfriado o influencia?

Es igualmente efectivo que tu bebé permanezca sentado un ratito para que la congestión nasal baje y, durante la noche, colocar en su habitación un humidificador de aire, lo que mantendrá humectada las vías respiratorias de tu pequeño y evitará que entren los virus a su sistema. Para que te quedes tranquila, el doctor explica que tu hijo padecerá entre diez y doce veces por año un resfriado.

Los síntomas del resfriado aparecen lentamente y son poca fiebre, un poco de cansancio, congestión nasal, tos leve y dolor de garganta. La influenza, que es más grave, presenta los mismos síntomas de forma más severa además de vómito, diarrea y ojos enrojecidos. En ese caso, debes acudir de inmediato con el médico pasa que tu pequeño no corra peligro. Recuerda que lo mejor es prevenir y si tienes alguna duda, pregunta a un experto.