Publicidad | Vea su anuncio aquí

Básicos del botiquín para tu bebé

Instrumentos para el botiquín del bebé

Sentir la temperatura elevada en un bebé puede ser fácil para los abuelos, pero cuando no se tiene expericiencia lo mejor es utilizar un termómetro digital.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Bebés recién nacidos

FOTOS:  Bebés recién nacidos

Ver fotos
Como prevenir los defectos de nacimiento en los hijos

FOTOS:  Cómo prevenir los defectos de nacimiento

Ver fotos
Cuidados del bebé

FOTOS:  Hábitos comunes de los recién nacidos

Ver fotos
Victoria Beckham y Harper Seven

FOTOS:  Los niños con nombre de niña y viceversa - Univision.com

Ver fotos
Errores de papás primerizos

FOTOS:  Errores de papás primerizos

Ver fotos
Los mejores cuidados para tu bebé

FOTOS:  Los mejores cuidados para tu bebé

Ver fotos

Mantener a tu bebé feliz y sano es una prioridad, pero con tantos aspectos en mente es difícil elegir qué es lo verdaderamente importante. Para ayudarte a enfocarte en lo esencial para el cuidado de la salud de tu bebé los expertos de Safety 1st tienen un listado de básicos que debes tener a la mano.

Humidificador

Este básico es recomendableusarlo sobre todo en el primer año de vida del bebé y es especialmente para mantener el ambiente más limpio. No sólo se recomienda usarlo durante la época de frío o un resfriado. Ajusta el humidificador cada temporada para mantener los niveles de humedad en caliente o aire acondicionado. Si tu bebé presenta congestionamiento se puede ajustar temporalmente la salida del vapor para aliviar las molestias. Se recomienda dejar en una brisa fresca el humidificador dentro de la habitación del bebé.

El aire caliente implica el manejo de agua caliente y si los papás son sabios evitarán que esto esté cerca de sus pequeños. Los humidificadores de vapor frío ultrasónicos son geniales para el cuarto del bebé porque operan en silencio y son muy eficientes.

Escoger un modelo libre de filtro significa que será más barato y práctico no tener que reemplazar el filtro cada cierto tiempo. Sólo necesitas rellenar el tanque de agua, ponerlo en su base y estará listo para funcionar.

Termómetro

Sentir la temperatura elevada en un bebé puede ser fácil para los abuelos, pero cuando no se tiene expericiencia lo mejor es utilizar un termómetro digital. Lo más recomendable en los bebés es tomar la temperatura rectal pero eso depende de los padres y de la incomodidad que genere en el niño.

Tip: Como los termometros de mercurios son cosa del psado te recomendamos que los deseches lo antes posible.

Aspirador nasal

La congestión nasal es tan común en el día a día, como comer y dormir, por eso es que resulta tan necesario contar con uno de estos en el cuarto de bebé disponible las 24 horas del día.

Las gotas nasales de solución salina también ayudan a aliviar la congestión si se usan adecuadamente con un aspirador, asegúrate de elegir una versión sin medicamento y consulta a tu pediatra para que te muestre la mejor manera de realizar esta operación.

Dosificador de medicina

Dar la dosis a propiada de medicina a un bebé, no sólo es importante, es totalmente indispensable y en ocasiones es todo un reto. ¡Házte la vida más sencilla y el trago menos amargo al bebé!

Las dosis de medicina varían de acuerdo del tipo de medicamento, duración del tratamiento, la edad y el peso del niño, por eso aunque ya hayas usado ese medicamento con tu hijo en ocasiones anteriores debes preguntar a tu médico si es recomendada la misma medicina y dosis.

Cuidado bucal

Tal vez no puedas pensar en cómo hacer la limpieza bucal a un bebé que todavía carece de dientes, pero debes saber que anque no hayan salido los dientes, la limpieza bucal debe existir. Las caries de la primera infacia, que son más comunes cada vez y traen consigo mayor riesgo de caries en los dientes permanentes,  puede prevenirse con la higiene bucal temprana.

Para mantener las encías de tu bebé saludables no te olvides de invertir en un kit de higiene bucal de acuerdo a su edad. No permitas el uso contínuo de la mamila con jugos, sodas o leche de fórmula para no provocar la salida de caries, lo mejor es que tu bebé sólo beba agua.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí