Publicidad | Vea su anuncio aquí

10 tips para crear la lista de regalos de tu baby shower

10 tips para crear la lista de regalos para tu baby shower

El Baby Shower o  “fiesta de pañales”; sirve para celebrar la maternidad y festejar la llegada del bebé con juegos temáticos, regalos, sorpresa y mucho más.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Shakira y Piqué

FOTOS:  Bebés famosos de este 2012

Ver fotos
Pink a favor de la lactancia

FOTOS:  Lo que no sabías de la lactancia

Ver fotos


Ya seas tú la futura mamá o te toque ser quien organiza el evento lo mismo da.La idea es festejar y divertirse.

El milagro de un nuevo ser se merece una celebración especial y un ‘baby shower’ puede ser una fiesta original, innovadora, y, por supuesto, súper emocionante. 

Pero además puede evitar varios gastos en artículos que necesitará el bebé. 

Aquí van 10 tips que sirven de guía para armar la lista de obsequios:

1. Para no equivocarte pidiendo regalos que no vienen al caso, es importante saber en qué consiste un baby shower.

El Baby Shower también llamado “fiesta de pañales”; es un evento para celebrar la maternidad y festejar la llegada del bebé con juegos temáticos, regalos, sorpresa y muchos mimos. A veces lo organiza la mamá, las hermanas o las mejores amigas de la embarazada.

Los invitados son por tradición mujeres, pero si te gusta romper estructuras puedes invitar al futuro papá y algunos amigos (siempre con el cuidado de no desvirtuar la ocasión invitando a ¡todo el equipo de fútbol!).

En el caso en que la futura mamá esté al tanto de la organización de la fiesta, podrá hacer una lista de regalos.

2. Elegir una tienda para la lista de regalos. La mayoría de las tiendas están preparadas y te ayudan a confeccionar un listado  de lo que elijas. Ten en cuenta a la hora de elegirla, que la oferta debe ser lo más completa posible.

3. Si se trata de un ‘baby shower’ sorpresa y seas tú la organizadora, indaga más en  los gustos (el estilo, colores predilectos, sexo del bebé, necesidades) de la futura mamá y qué tipo de decoración planea para el cuarto de su bebé. Al confeccionar la lista, comienza por los artículos más funcionales y fáciles de elegir como son los productos de higiene (pañales -estos siempre son necesarios y nunca sobran-, perfumes, cremas, jabones).

4. Lo infaltable. Aquello que debe estar sí o sí en una lista de ‘baby shower’

Ropita: incluidos gorritos y escarpines, ‘bodies’ y mamelucos para tres meses para que los pueda usar después, mediecitas, pijamas, camisetitas, pañales que nunca faltan pero especifica la marca, biberones, hervidores, pañalera, chupones.

Artículos de higiene: alcohol y algodón para el ombligo del bebé; crema para paspaduras, jabón (neutro), esponjitas para el baño, bañerita o tina, salidas de baño, loción para bebés, cremitas, talcos, toallas, corta-uñas o tijeritas, peine y cepillo para el pelo, esponja, patitos para jugar en la bañera.

Ropa blanca y decoración: Mantas recibidoras (son unas mantas de algodón que se requieren en el sanatorio y para después del mismo), cobijitas, sabanitas, cobertor, una colcha para la cuna, almohaditas, lámpara, muñequitos, portarretratos.

Artículos grandes: carriola, cuna, sillas de comer, cambiador, tina, hamacas, mecedora para la mamá. 

5. Puedes organizar los regalos por etapas:

De 0-1 mes: pañales de recién nacido, cobijas, ropa talla 0 de interior y de salir, una muda bellísima para salir del hospital, biberones, bañera, accesorios de baño... ropa para la cuna, recipiente para desechar los pañales y todo lo apuntado en el tip n°4.

De 1-3 meses, pañales de la siguiente etapa, ropa de la siguiente talla, también pañales para esa edad, cucharitas, platitos, juguetes y así sucesivamente...

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí