Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos para decorar la habitación del bebé

Consejos para decorar la habitación del bebé

La mejor manera de decorar la habitación de tu bebé. Lo sencillo también es lindo. 

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Pink a favor de la lactancia

FOTOS:  Lo que no sabías de la lactancia

Ver fotos
Cuidados del bebé

FOTOS:  Hábitos comunes de los recién nacidos

Ver fotos


Ya estás dando las últimas pinceladas que aguardan la llegada de tu bebé. Vas perfilando la habitación infantil que soñaste con novedosos diseños y esos accesorios que no son imprescindibles pero… ¡deseas tener con toda el alma!

“Siempre imaginé, que cuando llegara el día de ser mamá compraría para mi bebé ese oso de peluche que veía cada vez que pasaba por la juguetería” dice muy ilusionada Josefina que espera a su hijo dentro de cinco meses. Seguramente a ti te sucede lo mismo. ¿Por qué no darte el gusto en alguna que otra cosa?

En las paredes

Los dormitorios de bebés y niños han cambiado mucho: la decoración cargada desapareció, dejando sitio al minimalismo, a la belleza de un solo cuadro, pocos muebles, colores suaves o alegres y mucho sitio para jugar. Los diseños se han simplificado. Ahora hay para el gusto de todos.

La pintura siempre es el elemento usual en la decoración. Prueba con colores tenues, fácilmente combinables.

Los bebés son muy sensibles a los colores y, aunque se dice comúnmente que en un principio ven en blanco y negro, pronto empiezan a distinguir a su alrededor y experimentar diversas emociones atraídos por colores llamativos y brillantes.

Sin embargo, se recomienda no abusar de ellos, puesto que pueden sobre estimular al niño, alterarlo y no dejarle conciliar el sueño. Si escoges decorar su habitación con tonos suaves y relajantes, como son el rosa o el azul claro, crearás para él un entorno apacible, donde descansará mejor.

Por otra parte, el papel tapiz, a diferencia de la pintura, es mucho más costoso y dificultoso en su aplicación porque necesita de un especialista.

Aún así ofrece una gran variedad de modelos con oportunidad de innovar.

Otra opción es la cinta decorativa que puedes  encontrar en el mercado sin mayores problemas. Es usual que se use para decorar las habitaciones de niños porque ofrece un sinfín de alternativas en cuanto a temas y posibilidades de combinación.

También puedes inclinarte por el esténcil, que es una especie de plantilla utilizada en la decoración para darle mayor dinamismo a la decoración.

Encontrarás formas de estrellas, animales y otros dibujos muy variados.

Los murales además de ser trabajados como un elemento decorativo, sirven para disimular problemas de espacio.

Una opción ingeniosa es crear una historia y plasmarla en una de las paredes de la habitación. Las figuras se logran gracias a una variedad de moldes adquiridos en tiendas especializadas.

La última tendencia en decoración de dormitorios infantiles son las siluetas de madera, pintadas a mano y puestas estratégicamente en las paredes.

Hace ya un par de año se empezaron a poner de moda las siluetas decorativas que puedes utilizar para decorar la habitación de tu bebé con bellísimos murales.

Combinando la ternura con la magia, lograrás crear un ambiente único y muy acogedor con cuadros, siluetas y murales fantásticos, que pueden contar historias de pequeños personajes personalizados según tu gusto.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí