Publicidad

Bajar de peso y lucir más sensual son beneficios de la lactancia

Beneficios de la lactancia

Beneficios de la lactancia

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Jaqueline Bracamontes confesó, el pasado jueves cuando suplió a Galilea Montijo en la conducción del programa Hoy, que su secreto para lucir mejor que nunca es amamantar a su pequeña Jackie, de apenas dos meses de edad.

Aunque la pérdida de uno de sus hijos la dejó muy triste, sin duda la modelo ha disfrutado al máximo la experiencia de ser madre y lo que implica alimentar a su pequeña con leche materna.

Bracamonetes reconoció que el ejercicio quedó completamente a un lado en el momento en el que 'mini Jackie' llegó al mundo y no ha hecho nada extra para cuidar su figura.

Beneficios para mamá y bebé

1. Te vuelves más sexy: Cuando Angelina Jolie dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox decidió aparecer en un número de la revista W amamantando a uno de ellos. La actriz reveló que la razón por la que decidió convertirse en madre biológica fue el amor por Brad Pitt y que nunca se sintió tan sexy como en ese momento. "Estoy con un hombre que ha evolucionado lo suficiente como para ver mi cuerpo y verlo más hermoso, porel viaje que ha tomado y lo que mi cuerpo ha creado", dijo Jolie. Es un asunto de seguridad.

2. Es el mejor alimento: La naturaleza te ha dado la forma perfecta para alimentar a tu hijo durante su primer año de vida dado que contiene la combinación correcta de grasas, proteínas y anticuerpos para ayudarlo a desarrollarse y protegerlo de las enfermedades.

3. Más delgada: Las mamás descubren a diario que dar de lactar las ayuda a perder peso, dice Pamela Berens, M.D., obstetra ginecóloga y consultora sobre lactancia de la University of Texas Medical School, en Houston. Otros investigadores señalan que la lactancia podría estar implicada en el reinicio de varios centros del control metabólico en el cerebro después de la maternidad y por eso los procesos corposales podrían reducir el peso.

4. Previene enfermedades: Estudios indican que también es bueno para la salud de las mamás. La lactancia está vinculada con un menor riesgo de cáncer de pecho y ovarios.

5. Ahorras: Según datos de WomensHealth.gov amamantar puede ahorrarte entre $1,160 y $3,915 por año, según la marca de la leche de fórmula. Además no tienes que comprar, medir ni mezclar la leche de fórmula ni calentar biberones a mitad de la noche.

SHAKIRA OPTÓ POR AMAMANTAR       MAMÁS FAMOSAS QUE LACTARON

Publicidad

Publicidad