Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mejora tu fertilidad desde hoy

fertilidad

fertilidad - EFE

Un problema de 80 millones

¿Buscas un niño y quieres aumentar tus posibilidades de concebirlo? Tómate tu tiempo para sincronizar bien. Come alimentos "fecundos". Inspira hondo y relájate. Mejora tus aptitud física. Emplea las mejores posiciones sexuales. Algunos cambios del estilo de vida muy sencillos, pueden ser de gran ayuda para la mejorar sus probabilidades de embarazo.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 80 millones de personas en el mundo están afectadas por la infertilidad, entendida como la incapacidad de una pareja para conseguir una concepción o que su embarazo llegue a buen término tras un año o más de relaciones sexuales regulares y sin protección.

El aumento de la edad de las mujeres para quedarse embarazadas, el estrés, la contaminación ambiental y el consumo de sustancias tóxicas, son algunas de las causas del aumento de la infertilidad, que afecta física y psicológicamente a quienes la padecen.

Las parejas que desean concebir suelen recibir una lista interminable de consejos sobre técnicas “especiales” para  mejorar la fertilidad, aconsejados por amigos o familiares con buenas intenciones, pero a veces sin una base científica sólida.

Aunque ninguna técnica puede garantizar un impacto positivo, algunos cambios del estilo de vida, muy fáciles de aplicar pueden ser de ayuda, según los expertos de Serono, una organización destinada a orientar a las parejas que sospechan que pueden tener problemas de infertilidad, y para ayudar a las que ya están en tratamiento. El primer consejo y quizás el más importante es el siguiente:

Tómate tu tiempo para sincronizar. Hay una mayor probabilidad de embarazo justo antes o después de la etapa de la ovulación del ciclo menstrual. Si quieres determinar esos días en tu ciclo, que son el mejor momento para tener sexo con tu pareja, puedes conseguirlo con un sencillo cálculo. P
or ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, lo cual representa la media femenina, y su primer día de regla ha sido el 28 de diciembre , tu probable fecha de ovulación es el 11 de enero.

Aunque debes tener en cuenta que si tu ciclo menstrual es mayor de 35 días o menor de 21 días, o tiende a ser irregular, los cálculos pueden ser inexactos, y debes consultar a su médico.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí