Publicidad | Vea su anuncio aquí

Embarazos con óvulos donados

doctor

- Photodisc

Solución a la infertilidad

Los óvulos se han convertido en una mercancía de compra-venta. El Internet está repleto de ofertas y demandas. Para las donantes es una forma de ganar dinero, pero sobre todo de ayudar a una pareja con problemas de fertilidad.


 

Para las miles de parejas estadounidenses con problemas de fertilidad, tener un hijo es un camino largo, doloroso y lleno de desilusiones. La donación de óvulos es una técnica más de reproducción asistida que ha hecho realidad el sueño de muchos padres. En el año 2001 nacieron por este método más de 1.500 bebés en Estados Unidos, según una investigación del Center for Disease Control.

A pesar del porcentaje de éxito, la donación de óvulos no es nunca la primera opción. Las mujeres que inician el  proceso suelen ser mayores de 39 años y en general lo han intentado todo de antemano. A partir de los 45 éste es el método de reproducción asistida más empleado: utilizado en el 76 por ciento de las pacientes.

“Llevo cuatro años luchando contra la infertilidad, desde que mi hijo tenía 18 meses. Justo después de dar a luz supe que había empezado una menopausia precoz. Me llevé un gran disgusto, pero al final me di cuenta de que no tengo control sobre mi configuración genética. He hecho ciclos naturales de fertilización in vitro, he pensado en la adopción y ahora estoy muy ilusionada sabiendo que sí existen oportunidades para mujeres como yo”, afirma una mujer anónima en el chat Looking to be a Mom Through Egg Donation.

Por su parte, Ing dice en el mismo chat: “Después de 3,5 años intentándolo con mis propios óvulos, me pareció que nos estábamos quedando sin posibilidades. Podíamos haber seguido intentándolo pero me parecía que no estaba aceptando la realidad y además me preocupaba que si concebía con mis propios óvulos el bebé podría tener algún problema de salud”.
 
Quién puede donar óvulos

Debido a que la tasa de éxito depende en gran parte de la edad de la donante, (cuanto más joven, más probabilidades de tener un embarazo saludable), las clínicas no aceptan a mayores de 35 años pero limitan la edad a los 21 o a veces 22 años. Es por esta razón que publican anuncios en universidades ofreciendo hasta 14.000 dólares por donación.

Pero la selección de donantes no es automática, es un proceso largo donde se considera su historial de salud y el de su familia, así como su perfil psicológico. En general las parejas que deciden intentar este método buscan óvulos de mujeres saludables y parecidas físicamente a ellas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí