Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nombres populares y en ascenso para tu bebé

Los nombres de bebés más populares

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Nombres de bebés famosos

FOTOS:  Los nombres de los bebés famosos

Ver fotos
bebes con nombres bíblicos

FOTOS:  Nombres bíblicos de bebés famosos

Ver fotos
Nombres raros de bebés

FOTOS:  Los mejores y peores nombres de bebés

Ver fotos
Nombres olímpicos

FOTOS:  Nombres 'Olímpicos' para tu bebé

Ver fotos

FOTOS:  El bebé de Natalie Portman

Ver fotos
embarazadas famosas

FOTOS:  Famosas antes y después del embarazo

Ver fotos
El bebé de Alessandra Ambrossio

FOTOS:  Ale Ambrossio presumió a su nuevo bebé Noah

Ver fotos
En Exclusiva la bebé de Ilia Calderón

FOTOS:  La bebé de Ilia Calderón

Ver fotos
Bebé

FOTOS:  La moda de los preescolares famosos

Ver fotos

Nombres de realeza para el 2013

 

BabyCenter®, la fuente de información sobre embarazo y crianza líder a nivel global, presentó los 100 nombres de bebés más populares de 2012 entre los papás latinos, así como algunos interesantes resultados que arrojó una reciente encuesta sobre nombres de bebé. La lista de nombres se elaboró a partir de más de 60 mil nombres de bebés nacidos en 2012 de mamás registradas en BabyCenter en Español.

Checa el significado de los nombres para tu bebé

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos. Una de las novedades es el debut de María José y Jimena (Ximena) entre los 10 nombres favoritos de niñas.  Y Matías, por primera vez, despoja a Sebastián del segundo lugar. 

Las tendencias de 2012 nos indican que, más allá de las telenovelas, los papás latinos se inspiraron en historias más oscuras y misteriosas como los cuentos de vampiros al elegir los nombres de sus bebés. La creencia maya sobre el fin del mundo también impactó nuestras listas de nombres, y por supuesto, no podía faltar la influencia de las celebridades.

Top de nombres de niño        Top de nombres de niña

Santiago                                   Sofía

Matías                                       Isabella

Sebastián                                  Valentina

Mateo                                       Camila

Nicolás                                      Valeria

Alejandro                                  Luciana

Samuel                                     Ximena/Jimena

Diego                                        Mariana

Daniel                                       María José

Benjamín                                   Victoria

Predicciones para 2013

BabyCenter predice que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y el príncipe William tendrán una mujercita, y que se llamará Victoria Elizabeth. Así que esperamos que ambos nombres suban en popularidad en 2013. Victoria actualmente se encuentra en el puesto 10, y puede avanzar más este año. Pensamos que Elizabeth dará un tremendo salto (ahora está en la casilla 79).

También pronosticamos que muchos padres latinos honrarán a la recién fallecida cantante Jenni Rivera, poniéndole su nombre a sus hijas. Creemos que el nombre Jenni (Jenny o su nombre verdadero Janney), de la famosa cantante mexicoamericana, aumentará en popularidad en 2013.

Los nombres de las supermodelos brasileñas han aumentado en popularidad en los últimos años en nuestras listas de nombres de bebés. Varias de ellas se convirtieron en madres por segunda ocasión el año pasado. De manera que predecimos que los nombres de estos tiernos bebés dejarán huella en nuestras listas de 2013: Noah (hijo de Alessandra Ambrosio), Sienna (hija de Adriana Lima) y Vivian (hija de Gisele Bündchen).

Juan es el nombre más usado en los nombres compuestos (Juan Ignacio, Juan Esteban, Juan José, etc.). Creemos que en 2013, Luis puede reemplazar a Juan como el favorito de los nombres compuestos. Y es que hemos notado que nombres como  Luis Alejandro, Luis Ángel, Luis Eduardo, Luis Enrique, Luis Felipe y Luis Fernando, vienen pisando fuerte.

Las tendencias que reinaron en 2012

Juanes regresó con fuerza tras unos meses de ausencia de los escenarios.  Su más reciente  producción Juanes MTV Unplugged,  fue proclamada como el mejor álbum de 2012. Y para los papás latinos, el cantautor colombiano,  fue ¡el artista del año! Y es que muchos nombraron a sus hijos en su honor.

Los dos nombres del artista, Juan y Esteban, subieron como la espuma en la lista de los 100 nombres de niño más populares. Esteban fue el que más subió, escalando nada menos que 48 lugares, hasta llegar al puesto 45. Juan avanzó 26 puestos, colocándose en la posición 52.

Y también el nombre compuesto Juan Esteban ascendió considerablemente, ya que pasó del puesto 99 al 71. Y por si eso fuera poco, Dante, el nombre del hijito de 3 años del intérprete de "La camisa negra", dio un tremendo salto de 30 lugares en popularidad (curiosamente el pequeño Dante ¡comparte su nombre con perro de la familia!). 

"Juanes lo tiene todo: es talentoso, guapo y quiere dejar el mundo mejor de lo que lo encontró con su activismo social. Por eso su vuelta a los escenarios ha sido causa de celebración para los papás latinos", opinó Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí